Los mejores paradores de España
Rutas por España

Los mejores paradores de España

Los mejores paradores de España

Te vamos a hablar de los mejores paradores de España. En nuestro país tenemos muchas cosas buenas, y en cuanto a turismo se refiere, aún más. Además de una potente oferta hotelera, contamos con la red de Paradores Turísticos. Son un conjunto de hoteles de alta categoría que se distribuyen en 95 enclaves ¿Lo mejor de todo? Que son edificios históricos, artísticos o culturales, por lo que los Paradores de España cuentan con un valioso patrimonio histórico-artístico.

Hay muchísimos, pero siempre existen algunos que destacan por encima de los demás. Paradores de gran calidad que podrían convertirse en el destino de cualquier pareja o familia, pues, además, están en lugares muy turísticos cargados de belleza, tanto por su patrimonio material como por su patrimonio natural.

¿Cuáles son los mejores Paradores de España?

Parador de Cangas de Onís, uno de los mejores paradores de España

Un buen ejemplo es el Parador de Cangas de Onís. Situado en este paraje de gran belleza, este parador se ubica en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva. Las estancias tienen una magia especial, revestidas de piedra y madera y decoradas con elegantes muebles de estilo tradicional. Además, este lugar posee unos salones envidiables y un jardín al lado del río que se convertirá en el mejor rincón para tus paseos matutinos.

En cuanto a las cosas que puedes hacer aquí, además de relajarte y disfrutar, Cangas de Onís está a tan sólo 2 kilómetros. Además, es un buen punto de partida para visitar lugares como el Parque Natural de los Picos de Europa o el Santuario y los Lagos de Covadonga. No te pierdas nuestro post qué ver en Cangas de Onís.

Parador de Corias

El Parador de Corias es otro de esos ejemplos de paradores de calidad. Es más, este en concreto fue elegido el Mejor Hotel No Urbano de toda España por la revista Condé Nast Traveler. Está en la localidad asturiana de Cangas del Narcea y también se aloja en un monasterio, conocido como El Escorial Asturiano.

Además de unos interiores de lujo y unos servicios de calidad extrema, los huéspedes pueden visitar los sótanos. En su interior, un museo en el que se pueden ver restos arqueológicos que datan de principios del siglo XI.

Los mejores paradores de España: Parador de Úbeda
Parador de Úbeda

Parador de Santiago de Compostela

Uno de los grandes clásicos es el Parador de Santiago de Compostela. En plena Plaza de Obradoiro, punto de encuentro de miles de peregrinos, este parador es conocido como Hostal dos Reis Católicos. Un lugar que mezcla historia, tradición y arte. Un edificio que encaja a la perfección con la arquitectura de esta plaza.

Este hostal nació como Hospital Real en 1499. Aquí, se alojaban los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago. Es considerado el hotel más antiguo del mundo. Además, en su interior vas a poder visitar atractivos como sus cuatro claustros, sus lujosos comedores o las habitaciones, que no tienen desperdicio alguno ¿Lo mejor de todo? Estar en pleno corazón de Santiago de Compostela.

Parador de Santo Estevo

Parece que en el norte esto de los paradores de calidad lo llevan bastante bien; y es que en el ranking de los mejores paradores de España, también está el Parador de Santo Estevo, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, Galicia.

El parador se oculta entre un manto de arboles verdes, un paisaje que invita a enamorarse al instante. Se cree que el origen de este se remonta a los siglos VI y VII. Es posible observar estilos barrocos y románicos y pasear por sus claustros (uno románico, uno gótico y otro renacentista). Una luz suave y música religiosa de fondo serán tus mejores aliados para esta experiencia.

Este parador no es excesivamente grande. Lo cierto es que los paradores suelen ser lugares bastante familiares. Cuenta con 77 habitaciones y todas ellas son diferentes, algo que ya gusta. Además, la mayoría cuenta con vistas al paisaje de los Cañones de Sil ¿Hay mejor forma de comenzar la jornada que observando este telón de fondo? También tiene una cafetería con terraza en el claustro de la portería, salones amplios para diferentes tipos de eventos y jardines realmente preciosos. Sin duda un lugar para retirarse y descansar, como el resto de los paradores españoles.

Parador de León

No quiero cerrar el artículo sin hacer referencia al Parador de León, una auténtica joya arquitectónica que encierra un establecimiento de 5 estrellas perfetamente ubicado en la capital leonesa.

Los mejores paradores de España: Parador de San Marcos de León
Parador de San Marcos de León

Te animo a que te alojes en alguno de ellos. El recogimiento y la tranquilidad que se respira en ellos es algo único. ¡Elige entre uno de los paradores nacionales!