qué ver en santiago de compostela en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Santiago de Compostela en 2 días

Probablemente al leer el título te viene a la cabeza el Camino de Santiago. Es normal. Ser el punto donde finalizan las diferentes rutas del Camino, hace que esta ciudad sea una de las más emblemáticas del mundo. Pero no es necesario ser peregrino para visitarla. Hoy te recomendamos qué ver en Santiago de Compostela en 2 días. Es una ciudad que, sin ninguna duda, te va a conquistar.

Sigue leyendo y descubre todos sus encantos. Seguro que al terminar este artículo, vas corriendo a coger tu agenda para empezar a planificar tu próxima escapada.

Qué ver en Santiago de Compostela en 2 días

Qué ver en Santiago de Compostela en 2 días: visitas imprescindibles

Catedral y Plaza del Obradoiro

Empezamos nuestro recorrido por qué ver en Santiago de Compostela en 2 días por uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Comienza tu visita en la Plaza del Obradoiro. En ella verás algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

Como te puedes imaginar, el más impactante es la Catedral. Todos tenemos en mente las imágenes de los peregrinos frente a la fachada principal. Estar delante de ella impone y emociona. Te recomendamos que entres a ver su interior. Pasea por sus 16 capillas y déjate sorprender por el botafumeiro. Reserva una visita al Museo Catedralicio y no te pierdas detalle. ¡Merece la pena!

Además en esta plaza verás el Pazo de Raxoi, que es el actual ayuntamiento de Santiago; el Pazo de Xelmirez y el Colexio de San Xerome.

Otro de los puntos más interesantes de esta plaza es el Hospital de los Reyes Católicos. Hoy en día es el Parador de Santiago. El edificio fue construido en 1501 por orden de los reyes para acoger a los peregrinos que llegaban a Santiago agotados y a veces enfermos.

Qué ver en Santiago de Compostela en 2 días: plazas imprescindibles cerca de la Catedral

La Plaza de Platerías, como su propio nombre indica, en esta plaza era donde se ubicaban los talleres de orfebrería y donde se vendían objetos de plata. Está justo en la parte sur de la Catedral. Uno de sus puntos principales es la Casa del Deán y la Fuente de los Caballos.

Vamos ahora a la Plaza de la Quintana, junto a la Puerta Santa de la Catedral. Este es el sitio perfecto para parar, sentarte en una de sus terrazas y relajarte. La plaza se divide en dos: la Quintana de Mortos y la Quintana de Vivos. En esta última verás un montón de peregrinos sentados en unas amplias escaleras descansando de su caminata.

Si visitas la plaza por la noche, tienes que ver la Sombra del Peregrino, reflejada en una de las paredes de la catedral. ¡Intrigante!

La tercera plaza que ver en Santiago de Compostela en 2 días es la Plaza de Cervantes. Si subes esas escaleras de las que te hemos hablado en la Plaza de la Quintana, llegarás a la Plaza de Cervantes. En lo alto de la fuente verás el busto del escritor, que tiene ascendencia gallega.

En este punto hay dos edificios a destacar: el antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Bieito.

Por último, te hablamos de la Plaza de Toral, donde antiguamente se vendía el ganado. En pleno casco histórico, verás a su alrededor multitud de edificios barrocos, entre los que destaca el Pazo de Bendaña.

Edificios religiosos importantes en Santiago

El Monasterio de San Martín Pinario fue fundado en el siglo X y es una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Está situado en la Plaza de la Inmaculada y su fachada no te dejará indiferente. Te recomendamos que entres y pasees por sus dos claustros y por su iglesia. Hay dos puntos que te enamorarán: el retablo mayor barroco y la sillería del coro.

El Convento de San Francisco es otro de los edificios importantes qué ver en Santiago de Compostela en 2 días. Se dice que fue San Francisco de Asís quien mandó construir este convento en el siglo XIII a un carbonero llamado Cotolay, después de una peregrinación.

Hoy en día del edificio original solo se conservan cinco arcos góticos y el sepulcro de Cotolay. En la actualidad su estilo es barroco sobrio, a excepción de una imagen de San Francisco en la fachada neoclásica.

Monasterio de San Martín Pinario: qué ver en Santiago de Compostela en 2 días
Monasterio de San Martín Pinario

Mercado de Abastos

Hablar de Galicia es hablar de gastronomía. Uno de los mayores atractivos de esta comunidad son los manjares que vas a probar en ella. Por eso, no es de extrañar que el Mercado de Abastos sea el segundo lugar más visitado de la ciudad, después de la Catedral.

En el mercado podrás comprar productos frescos, marisco, pescados, carnes, frutas… Pero si lo que quieres es que te lo den todo preparado, puedes dirigirte a la zona de restauración. Pulpo, ostras, filloas,… Encontrarás desde cocina tradicional hasta asiática o fusión. Sin duda, un lugar única para visitar.

Qué ver en Santiago de Compostela en 2 días: parques destacados y naturaleza

Probablemente el pulmón verde más importante de Santiago es el Parque de la Alameda. Te recomendamos pasear por él, sentarte a descansar, hacer un picnic, vivir su ambiente y admirar desde sus miradores unas maravillosas vistas a la ciudad. En él encontrarás estatuas emblemáticas como la de Rosalía de Castro o la de Valle-Inclán.

El último de los puntos qué ver en Santiago de Compostela en 2 días es el Monte Pedroso. Está alejado del centro, podrás ir en coche o dando un largo paseo. Sin duda, desde su cima tendrás las mejores vistas sobre la ciudad.

Reserva ya tu hotel en Santiago de Compostela y ven a conocer esta increíble ciudad.