Roma, Italia
Rutas por Europa

Roma: visita al Estadio Olímpico

Visita al Estadio Olímpico de Roma

El Estadio Olímpico de Roma se levanta sobre el terreno que ocupó su predecesor, el Estadio de los Cipreses, construido por Mussolini como guinda de un ambicioso complejo deportivo y remozado en los años 50 para la decimoséptima edición de los Juegos Olímpicos.

Con motivo del Mundial de Fútbol de 1990, el edificio fue demolido para levantar en su lugar el actual, con capacidad para 72.698 espectadores y mucho más moderno, cómodo y seguro.

El Estadio Olímpico: un símbolo de Roma

Este lugar simboliza mucho para Roma; además de toda la historia que atesora, es un espacio en el que cultura y deporte conviven. En el estadio tienen lugar los partidos en casa del Roma y el Lazio. También los partidos de la selección de rugby en el torneo Seis Naciones y el Golden Gala de atletismo ligero; pero, además, en este recinto se han celebrado un sinfín de conciertos y actos culturales de lo más diversos.

Durante su historia más reciente han pasado por aquí desde la trompeta de Miles David o la voz de Tina Turner, hasta iconos de la música como Madonna, David Bowie o los Rolling Stones.

Si a tu paso por Roma quieres visitarlo, recuerda que sólo podrás entrar cuando haya partido. Si eres un fanático del deporte y justamente tienes la suerte y el tiempo como para visitar el Coliseo romano, el foro itálico o el Panteón de Agripa, entre otros muchos lugares, en las fechas del encuentro, éste puede ser un buen broche final para tu día de turismo por Roma.

Estadio Olímpico de Roma

¿Cómo llegar al Estadio Olímpico de Roma?

En cuanto a la forma más sencilla de llegar, en realidad hay varias alternativas. Uno de los trayectos típicos es coger la línea naranja de Metro hasta la estación Flaminio. Allí se toma el tranvía número 2, cuya última parada es junto al estadio (plaza de Antonio Mancini), del otro lado del río Tíber.

También puedes llegar a la plaza Mancini en el autobús 910, desde la estación Termini. Desde esta estación, también puedes ir al estadio en la línea A del Metro hasta la estación Ottaviano y, bajándose en la terminal 1, es posible coger a continuación el autobús 32 hasta la piazza della Farnesina.

Recuerda, además, que con la Roma Pass, tendrás acceso a muchos de los transportes de la ciudad.

De turismo por Roma

Ante todo, organiza bien tu visita. Si quieres acudir a algún partido hazlo, pero no te olvides de establecer un orden de prioridades, pues en Roma hay muchísimo para ver. En esta organización te puede ser de mucha ayuda nuestro post sobre qué visitar en Roma.

Para alojarte puedes hacerlo en las cercanías del Estadio. Encontrarás buenos hoteles, sobre todo teniendo que es una zona que se preparó específicamente para acoger grandes eventos, sin embargo, te recomendamos que lo hagas en el centro de Roma, porque así te será más cómodo desplazarte por la ciudad y además visitar los principales monumentos de Roma.

Por último, te animamos a visitar la ciudad haciéndolo con guías profesionales que te darán a conocer sus muchas historias y curiosidades. Contamos para ello con algunas excursiones que a buen seguro te gustarán y de las que puedes informarte aquí: