Consejos y recomendaciones de viajes

Donde dormir en Zaragoza: 10 hoteles recomendados

Hoy viajamos a la capital de Aragón, a Zaragoza, una ciudad llena de encanto perfecta para una escapada de fin de semana. Es importante elegir bien donde dormir en Zaragoza para poder tener a mano todos los puntos de interés turístico y así empaparte del ambiente zaragozano.

Te mostramos hoy 10 hoteles recomendados donde alojarse en Zaragoza.

1- Silken Reino de Aragón

Una de las mayores ventajas de alojarte en el Hotel Silken Reino de Aragón es su ubicación en el casco antiguo. Por ello encabeza nuestra lista de donde dormir en Zaragoza. Está situado en la calle de el Coso, frente al Teatro Principal y junto a la Plaza de España. Te permitirá visitar los importantes puntos de la ciudad, como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, así como vivir el mejor ambiente del Tubo, zona conocida de Zaragoza por sus tapas.

Aunque estés en pleno centro, las habitaciones de este hotel están totalmente aisladas acústicamente para proporcionarte el mejor descanso.

El hotel cuenta con parking cómodo teniendo en cuenta la situación, gimnasio abierto 24 horas para los más deportistas y un desayuno buffet con el que te chuparás los dedos.

Su restaurante Los Fueros te ofrece la mejor gastronomía de mercado de la zona donde degustarás platos tanto locales como internacionales.

Hotel Silken Reino de Aragón
Hotel Silken Reino de Aragón, Zaragoza

2- Catalonia El Pilar

Continuamos en el centro histórico, a pocos metros de la Basílica del Pilar, ubicación perfecta donde dormir en Zaragoza. El Hotel Catalonia El Pilar se sitúa en un edificio con encanto de principio del siglo XX, con ascensores de madera originales, y ornamentos en forja. Solo el edificio ya es considerado visita de interés turístico en la ciudad así que te puedes imaginar que dormir en él es toda una experiencia.

Tiene wi-fi gratis, gimnasio y un restaurante-bar. A pocos metros del hotel tienes un parking para tu comodidad.

Es el hotel perfecto para recorrer a pie la ciudad y tener a escasos metros el mejor ambiente zaragozano de la Calle del Tubo.

Hotel Catalonia El Pilar
Hotel Catalonia El Pilar, Zaragoza

3- NH Ciudad de Zaragoza

No nos movemos del centro y te mostramos el Hotel NH Ciudad de Zaragoza, de cuatro estrellas, renovado en 2017.

Sus luminosas y cómodas habitaciones te permitirán descansar durante tu estancia para recargar pilas y salir a conocer las calles de esta hermosa ciudad.

Al estar en pleno casco histórico, tienes a mano toda la zona de tapeo. Pero si prefieres quedarte un día en el hotel a comer o a cenar, lo tienes fácil. El restaurante del hotel ofrece una amplia variedad de platos de la mejor calidad tanto para los almuerzos como para las cenas.

Hotel NH Ciudad de Zaragoza
Hotel NH Ciudad de Zaragoza

4- Ilunion Romareda

Nos alejamos un poco del centro hasta llegar al Hotel Ilunion Romareda, en la zona del Palacio de Congresos, zona ideal también donde dormir en Zaragoza. Se trata de la zona sur de la ciudad, cerca al estadio de fútbol de la Romareda y del Parque José Antonio Labordeta. Zaragoza es una ciudad cómoda por no tener un gran tamaño, paseando llegarás en unos minutos al casco histórico, o si lo prefieres tienes una parada de tranvía al lado del hotel.

Tiene un restaurante cafetería reformado hace poco donde probarás sus deliciosos platos y cogerás fuerzas por las mañanas con su desayuno buffet.

Además tiene un área de trabajo por si lo necesitas, una zona de ordenadores a tu disposición y una sala de lectura y descanso son sofás en el hall del hotel. ¿Qué más puedes pedir?

Hotel Ilunion Romareda
Hotel Ilunion Romareda, Zaragoza

5- Vincci Zaragoza Zentro

Volvemos al centro de la ciudad con un hotel idóneo donde dormir en Zaragoza. El Hotel Vincci Zaragoza Zentro, de cuatro estrellas, es el primero de esta cadena en la capital aragonesa.

Ubicación buenísima junto a la Plaza de España y la Plaza de Aragón, a pocos metros de la Basílica del Pilar.

Desde que pises el hall del hotel quedarás eclipsado por su decoración vanguardista y moderna, dentro de un edificio que fue palacio en el siglo XVI. Un contraste que te encantará.

Entre sus comodidades tienes wi-fi gratuito, parking en el mismo edificio con acceso al hotel, alquiler de bicicletas y cafetería donde tomar un increíble desayuno buffet o picar algo a la hora del almuerzo o la cena.

Hotel Vincci Zaragoza Zentro
Hotel Vincci Zaragoza Zentro

6- YIT Ciudad de Zaragoza

Al norte de la ciudad, en una de las zonas empresariales más importantes de Zaragoza, encontramos el Hotel YIT Ciudad de Zaragoza, de tres estrellas.

Tiene fácil acceso por lo que es una opción donde dormir en Zaragoza muy buena tanto si visitas la ciudad por ocio o por negocios.

Sus habitaciones están completamente equipadas y te harán sentir como en tu propia casa. Y por las mañanas podrás tomar un completo desayuno continental para comenzar tu día con energía.

Hotel YIT Ciudad de Zaragoza
Hotel YIT Ciudad de Zaragoza

7- Pilar Plaza

En un edificio precioso del siglo XIX dentro del conjunto arquitectónico de la Plaza del Pilar, encontramos el Hotel Pilar Plaza de tres estrellas.

En su interior, la protagonista es la luz que da un ambiente perfecto donde dormir en Zaragoza con todas las comodidades que necesitas.

A través de los ventanales de alguna de sus habitaciones, podrás admirar el monumento principal de la ciudad, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Si viajas a Zaragoza por una ocasión especial, reserva una habitación superior con jacuzzi, con diseño elegante en tonos blancos. ¡Una auténtica pasada de habitación!

Hotel Pilar Plaza
Hotel Pilar Plaza, Zaragoza

8- Ibis Styles Zaragoza Ramiro I

Como todos los hoteles de esta cadena, el Hotel Ibis Styles Zaragoza Ramiro I, de tres estrellas, es un hotel funcional en pleno centro de la ciudad.

Podrás llegar caminando a todos los puntos de interés como la Catedral, el Foro Romano, La Lonja, la Plaza del Pilar o la de España.

Sus habitaciones son ideales para el descanso, sencillas y con una decoración minimalista que te proporciona el mayor confort.

No por ser un hotel sencillo tiene menos comodidades que el resto, todo lo contrario. Tiene aire acondicionado, calefacción, wi-fi y parking a un precio asequible para poder dejar tu coche durante la estancia.

Hotel Ibis Styles Zaragoza Ramiro I
Hotel Ibis Styles Zaragoza Ramiro I

9- Diagonal Plaza

Casi terminamos con la lista de donde dormir en Zaragoza por el Hotel Diagonal Plaza, de cuatro estrellas.

Sus habitaciones han sido diseñadas cuidadosamente para ofrecerte una estancia donde reina el confort y la tranquilidad.

Situado a 15 minutos del centro de la ciudad, cuenta con todas las comodidades que necesites para tu estancia: parking privado, sala fitness y wifi en todo el hotel.

Si algún día no os apetece salir a comer o cenar al centro, entre las instalaciones del hotel se encuentra el Restaurante Goya, con menú y platos a la carta de primerísima calidad.

Hotel Diagonal Plaza Zaragoza
Hotel Diagonal Plaza, Zaragoza

10- Reina Petronila

Terminamos la lista de hoteles donde alojarse en Zaragoza con un hotel de lujo, el Hotel Reina Petronila, de cinco estrellas.

Forma parte del Universo Aragonia, centro de servicios diseñado por Rafael Moneo. Es la opción perfecta si buscas un hotel diferente y te gusta el diseño, ya que es la esencia de este hotel.

Uno de los puntos fuertes de este hotel es su magnífico spa, situado en la planta más alta. Relajación con las mejores vistas, ¿te imaginas un plan mejor?

Cuenta con un espacio que merece la pena ser visitado, el Café de la Reina, con un diseño vanguardista que lo convierte en el lugar óptimo para tomar algo.

Hotel Reina Petronila Zaragoza
Hotel Reina Petronila, Zaragoza

Estos son algunos de los hoteles donde dormir en Zaragoza que te recomendamos, tanto por la calidad de sus instalaciones como por las valoraciones positivas que nuestros clientes les dan.

¿Has estado en Zaragoza en alguno de ellos? ¿Nos recomiendas algún otro que se nos haya escapado?

De lo que no tenemos duda es de que Zaragoza es una ciudad preciosa para visitar. Y por supuesto, tienes que probar alguno de sus platos típicos. No te lo pienses y organiza tu escapada.

También te puede interesar: