Qué ver en Zaragoza en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Zaragoza en 2 días

Vamos a hacer un recorrido por los puntos importantes que ver en Zaragoza en 2 días. Es la quinta ciudad más poblada de España. La capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón. Un lugar que, sin duda, cuenta con un sinfín de lugares para ver.

Es cierto que hay otras ciudades españolas mucho más turísticas, como Sevilla, Barcelona o Granada. No obstante, Zaragoza tiene muchísimo que ofrecernos. Cuna de personajes ilustres como Goya y un núcleo urbano poblado por muchas culturas diferentes a lo largo de la historia. Sin duda un lugar en el que descubrir cientos de rincones ¿Lo bueno? Además de la variedad de monumentos, Zaragoza la podemos ver perfectamente en 2 días, o por lo menos sus monumentos más importantes.

Te acercamos una lista para saber qué ver en Zaragoza en 2 días.

Qué ver en Zaragoza en 2 días

Qué ver en Zaragoza en 2 días: Primer día

La Basílica del Pilar, su mayor atractivo

Por un lado, tenemos la Basílica del Pilar, que es, sin duda, el monumento más importante de toda Zaragoza.

Qué ver en Zaragoza en 2 días: Basílica del Pilar de noche
Basílica del Pilar

La Basílica del Pilar está considerada como la obra más destacada del barroco aragonés y español. Originalmente fue una basílica románica y después una gótica. La actual comenzaría a construirse a finales del siglo XVII y se terminó en el XVIII. En su interior, entre otras cosas, podremos apreciar frescos de Goya y la imagen de la Virgen del Pilar.

No te pierdas nuestro post sobre horarios y precios Basílica del Pilar para organizar tu visita.

Precisamente en las calles adyacentes podrás localizar alojamientos en Zaragoza a muy buen precio que además te situarán cerca de las principales visitas.

Otros puntos de interés turístico que ver en Zaragoza en 2 días

Otro de los monumentos destacados que ver en Zaragoza en 2 días es la Seo. Se trata de un precioso templo con una interesante mezcla de estilos. Inicialmente fue un templo románico, aunque posteriormente se completo con estilos como el gótico, renacentista y el barroco e incluso también con el estilo mudéjar, tan peculiar y común en esta región del país.

Otro de los templos clave es la iglesia de San Pablo de Zaragoza. Es uno de los ejemplos más valiosos del arte mudéjar de la capital de Aragón. Fue una de las primeras iglesias construidas en la ciudad cuando fue conquistada a los musulmanes. No obstante, esta primera iglesia pronto se quedó pequeña, por lo que se comenzó a levantar el actual templo en este precioso gótico mudéjar.

Después de estos templos, podremos visitar la lonja de Zaragoza. El edificio fue construido en el siglo XVI y cuenta con una mezcla del gótico y del renacimiento. Su parte más interesante podría ser el interior, en el que encontramos una preciosa bóveda de crucería estrellada.

Qué ver en Zaragoza en 2 días: Lonja de Zaragoza
Lonja de Zaragoza

Visita también la torre de la Zuda y la muralla de Zaragoza. Hay que destacar que la antigua muralla llegó a cubrir hasta 4 kilómetros. En la actualidad se ve muy poquito, pero merece la pena observar este tramo.

Qué ver en Zaragoza: Segundo día

Uno de los monumentos más interesantes y menos conocidos que ver en Zaragoza en 2 días es el patio de la Infanta. Este lugar es lo que fue el patio central del Palacio Zaporta, un judío converso que decidió construir este patio para agasajar a su futura mujer. Dicen de este lugar que es uno de los patios renacentistas con toques platerescos más bonitos de toda España.

Museos en Zaragoza

No hay que olvidar el pasado romano de Zaragoza. En este punto, serían recomendables las visitas de los museos arqueológicos de Zaragoza. Estos museos se dedican al foro, al puerto fluvial, a las termas públicas y al antiguo teatro romano.

Tenemos aún tiempo, y lo vamos a necesitar, pues aún queda por ver el Museo Gargallo. No nos olvidemos de que Pablo Gargallo es uno de los escultores más famosos del siglo XX. Observaremos un montón de obras de sus diferentes épocas.

No podemos dejar Zaragoza sin visitar el Palacio de la Aljafería. Se trata de un enorme palacio-fortaleza, pieza fundamental dentro de la arquitectura hispanomusulmana del siglo XI. Como muchos de los monumentos que hemos visto, está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad, la verdad es que no es para menos. Muchas de las estancias de este lugar nos recordarán a los Reales Alcázares de Sevilla o la Alhambra de Granada.

Qué ver en Zaragoza en 2 días: Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería

Finalmente, y como no podría ser de otra forma, hay que visitar el Museo de Goya. Uno de nuestros pintores más internacionales e importantes. Este museo muestra la vida y parte de la obra de este pintor aragonés. Podrás ver grabados y pinturas, además de obras de otros artistas en los que Goya influyó.

No creáis que Zaragoza es solo cultura y museos, aprovecha entre visitas y degusta alguno de sus platos típicos para coger fuerzas y descubriréis otro motivo más para visitar esta gran ciudad.

Como resultado de esta visita de dos días, habréis conocido una ciudad, Zaragoza, que tiene mucho para ofrecer tanto desde un punto de vista monumental como cultural.

También te puede interesar: