Qué ver en Zaragoza en 2 días

Que ver en Zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España. La capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón. Un lugar que, sin duda, cuenta con un sinfín de lugares para ver.

Es cierto que hay otras ciudades españolas mucho más turísticas, como Sevilla, Barcelona o Granada. No obstante, Zaragoza tiene muchísimo que ofrecernos. Cuna de personajes ilustres como Goya y un núcleo urbano poblado por muchas culturas diferentes a lo largo de la historia. Sin duda un lugar en el que descubrir cientos de rincones ¿Lo bueno? Además de la variedad de monumentos, Zaragoza la podemos ver perfectamente en 2 días, o por lo menos sus monumentos más importantes.

Te acercamos una lista para saber qué ver en Zaragoza en 2 días.

Primer día en Zaragoza: monumental

Por un lado, tenemos la Basílica del Pilar, que es, sin duda, el monumento más importante de toda Zaragoza.

Basílica del Pilar de noche

La Basílica del Pilar está considerada como la obra más destacada del barroco aragonés y español. Originalmente fue una basílica románica y después una gótica. La actual comenzaría a construirse a finales del siglo XVII y se terminó en el XVIII. En su interior, entre otras cosas, podremos apreciar frescos de Goya y la imagen de la Virgen del Pilar.

Precisamente en las calles adyacentes podrás localizar alojamientos en Zaragoza a muy buen precio que además te situarán cerca de las principales visitas.

Otro de los monumentos destacados es la Seo de Zaragoza. Se trata de un precioso templo con una interesante mezcla de estilos. Inicialmente fue un templo románico, aunque posteriormente se completo con estilos como el gótico, renacentista y el barroco e incluso también con el estilo mudéjar, tan peculiar y común en esta región del país.

Otro de los templos clave es la iglesia de San Pablo de Zaragoza. Es uno de los ejemplos más valiosos del arte mudéjar de la capital de Aragón. Fue una de las primeras iglesias construidas en la ciudad cuando fue conquistada a los musulmanes. No obstante, esta primera iglesia pronto se quedó pequeña, por lo que se comenzó a levantar el actual templo en este precioso gótico mudéjar.

Después de estos templos, podremos visitar la lonja de Zaragoza. El edificio fue construido en el siglo XVI y cuenta con una mezcla del gótico y del renacimiento. Su parte más interesante podría ser el interior, en el que encontramos una preciosa bóveda de crucería estrellada.

Lonja de Zaragoza

Visita también la torre de la Zuda y la muralla de Zaragoza. Hay que destacar que la antigua muralla llegó a cubrir hasta 4 kilómetros. En la actualidad se ve muy poquito, pero merece la pena observar este tramo.

Segundo día en Zaragoza: cultural

Uno de los monumentos más interesantes y menos conocidos de Zaragoza es el patio de la Infanta. Este lugar es lo que fue el patio central del Palacio Zaporta, un judío converso que decidió construir este patio para agasajar a su futura mujer. Dicen de este lugar que es uno de los patios renacentistas con toques platerescos más bonitos de toda España.

No hay que olvidar el pasado romano de Zaragoza. En este punto, serían recomendables las visitas de los museos arqueológicos de Zaragoza. Estos museos se dedican al foro, al puerto fluvial, a las termas públicas y al antiguo teatro romano.

Tenemos aún tiempo, y lo vamos a necesitar, pues aún queda por ver el Museo Gargallo. No nos olvidemos de que Pablo Gargallo es uno de los escultores más famosos del siglo XX. Observaremos un montón de obras de sus diferentes épocas.

No podemos dejar Zaragoza sin visitar el Palacio de la Aljafería. Se trata de un enorme palacio-fortaleza, pieza fundamental dentro de la arquitectura hispanomusulmana del siglo XI. Como muchos de los monumentos que hemos visto, está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad, la verdad es que no es para menos. Muchas de las estancias de este lugar nos recordarán a los Reales Alcázares de Sevilla o la Alhambra de Granada.

Palacio de la Aljaferñia de Zaragoza

Finalmente, y como no podría ser de otra forma, hay que visitar el Museo de Goya. Uno de nuestros pintores más internacionales e importantes. Este museo muestra la vida y parte de la obra de este pintor aragonés. Podrás ver grabados y pinturas, además de obras de otros artistas en los que Goya influyó.

Como resultado de esta visita de dos días, habréis conocido una ciudad, Zaragoza, que tiene mucho para ofrecer tanto desde un punto de vista monumental como cultural.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top