Consejos para viajar a Rusia

Viaje a Rusia

Rusia no es sólo el país más extenso del mundo: es un destino lleno de ciudades impresionantes, tales como Moscú o San Petersburgo. Un destino turístico de primera que cada vez tiene más demanda. Viajar a Rusia está de moda. Si eres uno de esos interesados, te damos algunos consejos para viajar a Rusia que debes tener en cuenta.

Algunos consejos útiles para tu viaje a Rusia

Mejor época para viajar

Para empezar, piensa siempre en cuál es la mejor época para viajar a Rusia. Por ejemplo, teniendo en cuenta el clima del país, todo apunta a que verano es la mejor estación para conocer las ciudades rusas. No obstante, aunque el clima sea mejor por estas fechas, recuerda que quizá los lugares que quieras ver pueden estar mucho más atestados de turistas.

El invierno, a priori, puede ser una época que no nos seduzca demasiado para viajar a Rusia. Si el frío y las bajas temperaturas no nos lo impiden, podemos apostar a que visitaremos el país de una forma muy pero que muy auténtica y sin turismo.

Si observamos el clima y la afluencia de turistas, los mejores meses para viajar son mayo, junio y septiembre. Sí, incluso octubre puede ser un excelente mes, aunque ya empiecen a bajar las temperaturas.

Documentación necesaria para viajar a Rusia

Aunque son muchos los turistas de diferentes países que pueden viajar sin necesitar visado, en el caso de España las cosas no son así. Tienes que tramitar el visado y, además, lo tendrás que hacer con tiempo.

Para tramitar este visado, necesitarás, entre otras cosas, los vuelos (o por lo menos la fecha exacta de tu viaje) así como los hoteles a los que vas a viajar. También tendrás que rellenar un formulario de solicitud de forma online.

Que necesites los hoteles no es más que por la conocida como “Visa support”. Es una carta de invitación que tiene que tramitar el hotel o la agencia con la que viajes.

Estos son algunos requerimientos, pero lo cierto es que son más. Lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada rusa en tu país. No te preocupes, no suele haber problema en la tramitación.

La seguridad en Rusia

Uno de los mayores miedos a la hora de viajar a Rusia es si es un país seguro. Rusia no es un país inseguro en absoluto. La gente es tranquila y va a su aire. Es cierto que hay ciudades o localidades más pequeñas que sí pueden generar sensación de inseguridad, no obstante, lo común es viajar a grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo. Se trata de ciudades bastante importantes en las que los turistas podrán sentirse seguros, tanto de día como de noche. Es más, Moscú está considerada como una de las capitales más seguras de esta parte del mundo. Será por algo ¿no?

Consejos para viajar a Rusia

Cómo entendernos en Rusia

Otra de las dudas más grandes a la hora de viajar a Rusia es si seremos capaces de hacernos entender con el idioma. Bueno, quizá sepas ruso, algo que jugará mucho a tu favor. Si este no es el caso, debes saber que puedes usar el inglés, aunque el nivel de inglés en Rusia es bastante bajo.

Conviene que aprendamos algunas palabras básicas, como en cualquier otro idioma cuando viajamos. Además, siempre es bueno utilizar traductores. Hay aplicaciones como Google Translate que realizan traducciones simultáneas mediante la cámara.

Cómo pagar en Rusia

La moneda rusa es el rublo (RUB). Sí, vamos a necesitar cambiar euros. Ante esto, surge la duda de dónde es mejor realizar el cambio de divisas. Lo cierto es que el mejor tipo de cambio del rublo está dentro de Rusia. Evitemos los aeropuertos, el cambio es peor. Además, también debemos evitar hacer el cambio en nuestro país de origen.

¿Es caro viajar a Rusia?

Viajar a Rusia no es caro. Hace años era considerado como un destino bastante excluyente, pues los vuelos salían carísimos. Actualmente estos vuelos no son tan caros, no más que otros. En cuanto a los hoteles en Moscú o San Petersburgo, son bastante asequibles en comparación con otras grandes ciudades del mundo.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top