Las mejores calas de Ibiza

Ya sabemos que Ibiza es conocida mundialmente por tener un turismo con mucho ambiente nocturno, pero no nos olvidemos que es una de las islas más bonitas del Mediterráneo, con unas playas y unas calas que no tienen nada que envidiar a ninguna estampa costera de esta y otras partes del mundo.

Hoy nos centramos en cuáles son las mejores calas de Ibiza. Siempre se trata de un trabajo difícil elegir, pues para gustos colores. No obstante, estas son las que, bajo nuestro punto de vista, no deberían faltar nunca.

Las 7 mejores calas de ibiza

1.- Cala d’Hort

Cala d'Hort, Ibiza
Cala d’Hort, Ibiza

Cala d´Hort, por ejemplo, es una de nuestras favoritas. Seguramente lo que más impacta de esta playa sea el islote de Es Vedrà alzándose 385 metros frente a la cala. Una figura grande e imponente que da un encanto incomparable a esta cala.

Es una cala reducida, pero también es un lugar muy conocido, por lo que su ocupación en verano puede ser alta. En cuanto a la playa en sí, aguas transparentes y una zona rocosa y otra de arena fina. Un lugar ideal tanto para mayores como pequeños.

2.- Sa Caleta

Sa Caleta, Ibiza
Sa Caleta, Ibiza

Sa Caleta es otra de las opciones que nos gusta. Es conocida también como Es Bol Nou. Se trata de una pequeña cala de 100 metros de largo que está al sur de la isla. Está considerada también como una de las mejores calas de Ibiza, siendo destacada como un rincón tranquilo ideal para las familias. Además, este lugar cuenta con un pequeño restaurante para comer frente al pequeño acantilado y las aguas cristalinas.

3.- Cala Comte

Cala Comte, Ibiza
Cala Comte, Ibiza

Cala Comte te enamorará al primer minuto. Un pequeño barranco desde el que obtendrás una panorámica espectacular de la cala será lo primero que verás. Se trata de un cabo con playa a ambos lados. En frente tienes el islote d´es Bosc, con una imagen de postal para recordar. Dicen que aquí, además de jornadas de sol increíbles, se disfruta de los mejores atardeceres de la isla de Ibiza.

4.- Cala Xarraca

Cala Xarraca, Ibiza
Cala Xarraca, Ibiza

Otra de las mejores calas de Ibiza es Cala Xarraca, al norte de la isla, donde podremos practicar buceo sin problemas. Sí, es una de las playas favoritas para este tipo de deportes, y el motivo es que suele tener las aguas más claras de la isla.

Tiene ese aspecto de playa perdida y olvidada. Un aspecto natural con un agua turquesa que nos dejará sin palabras. Además, está bastante resguardada del viento por un pequeño acantilado. Sin duda, un rincón para recomendar.

5.- Cala Molí

Cala Molí, Ibiza
Cala Molí, Ibiza

Si buscas una playa tranquila, la Cala Molí podría ser una de ellas. Es una pequeña calita cerca de San Antoni. Una cala ideal para tumbarse y relajarse sin más. Eso sí, ten en cuenta que es una arena de guijarros y cantos rodados.

6.- Cala Jondal

Cala Jondal, Ibiza
Cala Jondal, Ibiza

En Cala Jondal vamos a encontrar una playa hermosa con un entorno virgen lleno de pinos y acantilados. Es un lugar muy visitado por yates de recreo. La composición de la misma es mixta, aunque en mayor parte tiene cantos rodados. No obstante, una vez en el agua, nos encontramos con suelo arenoso, algo que muchos agradecen.

Esta playa, además, es una de las más cool, teniendo en cuenta que están sus famosos Beach Clubs, entre los que están el Blue Marlin, muy visitado por gente VIP. Todo esto la sitúan como otra de las mejores calas de ibiza.

7.- Cala Bassa

Cala Bassa, Ibiza
Cala Bassa, Ibiza

Para terminar, Cala Bassa. Es también otra de las mejores calas de Ibiza. Podemos decir de ella que es una auténtica piscina natural con aguas realmente tranquilas, azuladas y muy poco profundas. Sin duda un lugar estupendo para ir con niños.

Nos gusta también por el entorno, por estar rodeado de bosques de sabinas, pinos y tamarindos. Este entorno nos permitirá disfrutar al mismo tiempo de sol y sombra.

Es una cala pequeña de unos 250 metros de largo. Su público suele ser el de familias jóvenes que buscan tranquilidad para sus hijos en el baño y también para ellos. Además, en ella se pueden encontrar hasta tres restaurantes.

Estas siete calas son, para nosotros, las mejores calas de Ibiza, pero a buen seguro que cada uno tendrá sus preferidas. Si has estado allí, o eres residente en la isla, te animamos a decir, en un comentario, cuál es la que más te gusta.

También te puede interesar:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top