Consejos y recomendaciones de viajes

Los mejores destinos para una luna de miel en España

Los mejores destinos para una luna de miel en España

Este año, con la situación que estamos viviendo debido al Covid-19, un sector que se ha visto muy afectado es el de las bodas. Son muchas las parejas que han tenido que cambiar la fecha del evento. Si es tu caso, probablemente también estés pensando en cambiar el destino de tu viaje de novios y te vamos a hacer unas recomendaciones para organizar una luna de miel en España.

Cuando pensamos en luna de miel siempre nos vienen a la cabeza destinos lejanos como Nueva York o San Francisco; destinos exóticos como Bali o Japón; o países naturales como Kenia o Tanzania.

Pero organizar un viaje de novios por España puede tener el mismo encanto o más. Tenemos la suerte de contar con un clima envidiado en muchos otros países, una de las mejores gastronomías del mundo y lugares de ensueño ideales para este viaje tan especial. Incluso podéis cambiar el chip y descubrir la Naturaleza a todo lujo de manera diferente, gracias a los alojamientos tipo glamping.

Toma nota de los destinos que te proponemos.

1- Lanzarote

Te cases en la fecha que te cases, Lanzarote es el destino perfecto para tu luna de miel en España. Te ofrece sol y playa todo el año. Después de meses organizando la boda, con los nervios del momento, te mereces un descanso en el paraíso.

La oferta hotelera en Lanzarote es amplia. Cierra los ojos e imagínatelo: un resort en todo incluido, tomando un cóctel en sus tumbonas de la piscina, y relajándote en un centro spa con infinidad de tratamientos.

Algunos de los hoteles recomendados son:

Si eres amante de los deportes acuáticos, las playas de Lanzarote son perfectas para practicar surf, buceo o snorkel.

Y si te gusta la naturaleza, su paisaje volcánico te enamorará. Haz un ruta de senderismo en el Parque Nacional de Timanfaya y no te arrepentirás.

Papagayo Lanzarote
Papagayo, Lanzarote

2- Ibiza y Formentera

Nos vamos de isla a isla en nuestra lista de destinos recomendados para tu luna de miel en España.

Ibiza es un destino completo, alquila un coche y recorre todos y cada uno de los rincones de la isla.

Por supuesto, su atractivo principal son las preciosas calas de aguas cristalinas donde podrás relajarte y disfrutar de su tranquilidad. Son muchas las opciones que tienes: Sa Caleta, Cala Molí o Cala d’Hort son algunas de las que no debes perderte.

Pasea por su núcleo urbano, en la zona de Dalt Vila, la parte alta de la ciudad, rodeada de murallas del siglo XVI. Pasea por puntos de interés turístico como la Plaza de la Vila, el Ayuntamiento o la Catedral de la Virgen de las Nieves.

Hay pueblos con encanto que podrás visitar como Santa Eulalia o Santa Gertrudirs con sus casitas blancas, o San Antonio donde verás las mejores puestas de sol de Baleares.

Por su cercanía, si organizas tu viaje de novios por España en Ibiza, debes hacer una excursión de al menos un día a su vecina Formentera. ¡Un auténtico paraíso que te atrapará! Coge un ferry de una isla a otra, no tardarás en llegar más de una hora. Lo más típico y cómodo en Formentera es alquilar una moto para recorrer fácilmente la isla. Con un coche encontrarás más problemas a la hora de buscar aparcamiento.

En Formentera te aseguramos que te bañarás en las aguas más transparentes que hayas visto jamás. Recorre pueblecitos como Sant Francesc o Sant Ferrán. Además, Formentera es famosa por sus faros, como el de Cap de Barbaria que todos vimos en la película “Lucía y el sexo”.

Sin duda, ¡será un viaje inolvidable!

Cala Moli Ibiza
Cala Molí, Ibiza

3- Costa Brava

Seguimos proponiéndote como destino para tu luna de miel en España, zona de costa, pero esta vez en la Península. Adentrarte en sus pueblos medievales y disfrutar de sus playas es una experiencia inolvidable, perfecta para tu viaje de novios.

Te recomendamos que reserves un hotel para toda la estancia y cada día hagas una excursión a todos los pueblos de alrededor. La Costa Brava tiene el tamaño perfecto para que puedas hacerlo y es una forma cómoda de organizar tu viaje, para no tener que estar haciendo y deshaciendo maletas.

Una buena opción de alojamiento puede ser el Hotel Mas Pastora, en Palafrugell, solo para adultos. Disfrutaréis de la tranquilidad de este hotel con encanto y tiene la ubicación perfecta para hacer de campamento base.

Si nos vamos a la parte sur de la Costa Brava, encontramos tres enclaves conocidos por todos: Tossa de Mar que es un pueblo medieval precioso, Lloret de Mar que es una localidad más turística y Blanes con su jardín botánico de Mar i Murtra.

El recorrido para otro de los días de vuestro viaje puede ser por tres pueblos marineros en los que vivirás el mejor ambiente de la zona: Tamariu, Calella de Palafrugell y Llafranc.

Nos vamos al paisaje opuesto, de pequeñas casas de pescadores a los grandes edificios de Platja D’Aro, lugar de vacaciones de muchas familias, y no es para menos porque su playa te encantará. Lo mismo sucede con Empuriabrava, es una zona más turística pero perfecta para tener mil actividades y no tener ni un minuto de aburrimiento.

Llegamos al corazón de la Costa Brava, Cap de Begur, con las mejores calas de agua turquesa que encontrarás jamás. Su localidad principal, Begur, merece una visita. Destaca su castillo, en lo alto de la montaña.

Figueres cuenta con un centro peatonal perfecto para dar un paseo. Y si tienes tiempo, el Museo Dalí es más que recomendable. Merece la pena visitarlo.

Terminamos nuestro recorrido por la Costa Brava en Cadaqués, repleto de casas blancas y lugar ideal para degustar el mejor marisco de la zona.

En definitiva, será un destino diez para tu luna de miel en España.

Tossa de Mar
Tossa de Mar

4- País Vasco

El País Vasco siempre es un acierto como destino para cualquier tipo de viaje. Pero si estás organizando tu luna de miel en España, con más razón, te ofrece todo lo que buscas: cultura, arte, naturaleza y gastronomía.

Nuestra sugerencia es que, si no puedes viajar en tu propio coche, alquiles uno al llegar allí para no perderte ninguno de los rincones que te ofrece la zona.

Sus tres ciudades principales son San Sebastián, Bilbao y Vitoria, a cuál más bella.

San Sebastián una de las ciudades más elegantes del norte de nuestro país, y tiene como punto de referencia su preciosa playa de La Concha. Pero no es lo único que tiene esta ciudad, protegida por el Monte Igueldo y con un punto imprescindible en la playa de Ondarreta, donde encontramos el conjunto escultórico-monumental Peine del Viento de Eduardo Chillida.

Bilbao es señorial, una gran ciudad industrial convertida hoy en día en un centro clave de cultura, diseño, innovación y gastronomía. Y si hablamos de diseño e innovación, no podemos dejar de hacerlo del Guggenheim, referente europeo por su arquitectura. Como contraste, pasea por su Casco Viejo donde prodrás hacer unas compras y probar los mejores pintxos de la ciudad.

Y Vitoria es una de las ciudades más verdes de Europa ya que cuenta, junto con su patrimonio histórico y artístico, con grandes zonas verdes. Podrás dar un paseo romántico admirando su increíble Catedral gótica de Santa María.

Pero el País Vasco va mucho más allá de sus tres urbes principales. Son muchísimos los pueblos y rincones con encanto que encontrarás a tu paso.

No puedes dejar de cruzar el Puente Bizkaia que une Getxo con Portugalete, es una auténtica joya de la arquitectura industrial.

Podéis organizar una ruta por la costa vasca, pasando por Lequeito, Zumaya, Guetaria o Zarauz.

A pocos kilómetros de Bilbao, si vas hacia la costa, una parada obligatoria es el Castillo de Butrón, que pertenece a la población de Gatika, pero está en medio del bosque. No se puede visitar pero solo pasear por el exterior ya merece la pena.

Además, si eres amante del buen vino, Vitoria está muy cerca de la Rioja Alavesa por lo que podrás organizar una visita en alguna de las bodegas de La Guardia. Una de las más interesantes y originales es la bodega del Fabulista, en el Palacio de los Samaniego, con interpretación teatral incluida.

Son muchos los artículos que hemos publicado en nuestro blog que te ayudarán a organizar tu propia guía de viaje por estas tierras, tanto en lo que a visitas turísticas se refiere como gastronomía y ocio. Te puede interesar:

El Peina de los Vientos, San Sebastián
El Peine de los Vientos, San Sebastián

Como ves, tenemos una gran suerte de pertenecer a un país repleto de ciudades y rincones con un encanto especial. No necesitamos recorrer kilómetros y kilómetros, muchas horas de avión ni cambios horarios para disfrutar de viajes inolvidables. Y un viaje de novios por España será una excelente elección. Nosotros te ayudaremos con todo lo que necesites.