Isla de Formentera
Rutas por España

Viajar a Formentera

Formentera es una de las islas Baleares más ansiadas. Un paraíso azul, pequeño y con infinidad de rincones mágicos. Si estás pensando en viajar a esta preciosa isla mediterránea, te acercamos algunos consejos para viajar a Formentera que te vendrán genial.

Cómo llegar a Formentera

A Formentera la única forma de llegar es por barco.

La forma más económica de hacerlo es volando hasta Ibiza (aunque podrías volar a Menorca o Mallorca, estando un poco más lejos). Hay muchas compañías low cost que operan con el aeropuerto de Ibiza y que te permitirán llegar al ferry que te conducirá a la isla de tus sueños, Formentera. El trayecto del ferry es diferente dependiendo de la compañía, igual que el precio. Así, entre 25 y 60 minutos por trayecto será lo que tendrás que recorrer aproximadamente.

Cuál es la mejor fecha para viajar a Formentera

No te olvides de que es una isla muy pequeña, por lo que en temporada alta (julio y agosto) estará prácticamente sitiada por el turismo nacional e internacional. Teniendo en cuenta que está en el Mediterráneo, puedes barajar otras fechas con calor y buen tiempo. Así, según muchos, es mejor viajar en meses como mayo o junio e incluso septiembre.  Podrás tomar el sol igualmente y no estará tan atestada de turistas.

Además, en meses como abril, mayo o septiembre (incluso octubre), los precios son un poco más económicos; y es que Formentera, por si tenías alguna duda, es cara.

Cómo moverte por la isla

Volvamos al tema de las medidas y distancias. Ten claro que Formentera es alargada, cuenta con poco más de 20 kilómetros de distancia de una punta a otra y es totalmente plana. Bueno, casi, pues la mayor altura está en los acantilados del Faro de la Mola y tan sólo son unos 200 metros de desnivel sobre el mar.

Faro en Formentera

Puedes viajar con tu coche, sí. También alquilar uno en cualquier rent a car. No obstante, para ser francos, la mejor forma de recorrer la isla es con una motocicleta. Sí, una moto tipo scooter será más que suficiente para acercarte a las playas y los rincones más bonitos de la isla.

Qué ver en Formentera

Lo más importante o destacable a nivel turístico es, sin duda, las aguas cristalinas de Formentera. Sus playas son todo un espectáculo, aunque la que más llama la atención del turista es la de Illetes. Esta playa es tan bonita, que hasta no hace mucho estaba considerada como la séptima mejor playa del mundo y la más bonita de toda España, que se dice pronto. Sin duda una de las mejores playas de Formentera.

Playa de Ses Illetes

Esta playa está dentro del parque natural de ses Salines, muy cerca del conocido como puerto de la Savina. No obstante, no es la única que encontrarás, pues por los 66 kilómetros de costa, hay muchísimas playas y calas más escondidas.

No sólo de playa vive el hombre. También puedes admirar su patrimonio. Descubre las torres defensivas que se sitúan en varios rincones costeros de la isla. También los molinos de harina, la mayoría del siglo XVIII.

No te olvides de las iglesias de la isla. En las tres poblaciones de la misma encontrarás varias. La iglesia del Pilar de la Mola, es una de las más destacadas, con una fachada austera completamente blanca.

Descubre rincones de esos que enamoran al instante, como el puerto natural de Es Caló de San Agustín. Este lugar está junto a una paya, y muy próximo estará la cuesta que conduce a La Mola.

Para quedarte con una de las imágenes más tradicionales, de esas con sabor a mar y a tiempos pasados, visita los varaderos de madera. Lugares en los que los pescadores suben sus barcas para protegerlas del oleaje.

Con esta última visita conservarás el mejor recuerdo posible de una isla tan bella como tradicional.

También te puede interesar: