Caló des Mort, mejores playas de Formentera
Rutas por España

Mejores playas de Formentera: las más asombrosas

Formentera, situada en las Islas Baleares, es uno de los lugares con las playas más bonitas del Mediterráneo. Su arena blanca y sus aguas turquesas atraen a muchos turistas al año, que buscan disfrutar del sol y la playa. Es por eso que hoy vamos a contarte cuáles son las mejores playas de Formentera, para que no te pierdas ninguna.

Mejores playas de Formentera: las playas más idílicas de la isla

Vamos a hacer un pequeño recorrido por las mejores playas de Formentera desde las más solitarias hasta las más familiares. ¡Comenzamos!

Caló des Mort

Vamos a empezar por una de las playas más populares de la isla. Aunque no tiene fácil acceso, se ha puesto muy de moda y es una playa bastante concurrida en verano. Se encuentra situada en la costa de Migjorn, entre Es Ram y la Playa de Migjorn.

Cuenta con 70 metros de arena blanca y aguas cristalinas rodeada por pequeños acantilados rocosos. Es ideal para ir en pareja o con amigos, ya que esta playa no dispone de servicios de ningún tipo. Por lo tanto, es recomendable llevar comida y bebida para pasar el día.

Como te decíamos es una playa bastante popular por lo que te aconsejamos llegar muy temprano por la mañana o ir por la tarde para disfrutar de una puesta de sol impresionante.

Si te preguntas donde aparcar por allí, te recomendamos hacerlo por la zona del hotel Riu La Mola y después tendrás que caminar unos 15 o 20 minutos hasta llegar a la cala.

Caló des Mort, mejores playas de Formentera
Caló Des Mort

Playa de Migjorn, una de las mejores playas de Formentera

Vamos a continuar con nuestra lista de las mejores playas de Formentera por la Playa de Migjorn, muy cerquita de Caló Des Mort.

Es una de las playas más grandes de la isla con más de 4 km de longitud. Sus aguas son cristalinas y es un lugar ideal para practicar snorkel. Pero debes tener en cuenta que es una playa con piedrecitas, por lo que te aconsejamos llevar unos escarpines para estar más cómodo.

En cuanto a servicios esta playa sí cuenta con chiringuitos.

Es Ram

Continuamos con Es Ram, situada muy cerca de las dos anteriores. Es una de las calas más desconocidas y con acceso complicado, por eso está recomendada para visitarla en pareja o con amigos.

Podrás llegar a la cala desde Es Caló des Morts o por el Camí de es Ramen situado entre los dos pueblos Es Caló y El Pilar de la Mola.

Cala Saona, una de las mejores playas de Formentera en la zona oeste de la isla

Pasamos del sur de la isla al oeste y llegamos a la única cala famosa en esta zona de Formentera, Cala Saona. Situada entre pinares y senderos, es ideal para dar un paseo agradable.

Es una cala que enamora a todo el que la visita. Recuerda a las típicas postales caribeñas ¡una pasada!

Si eres amante de los deportes acuáticos practica aquí snorkel, es la cala ideal para ello.

Algo muy curioso y que les encanta a los turistas, son las casetas de los pescadores que están alojadas en las rocas.

Cuenta con varios chiringuitos para poder comer o tomar algo.

Cala Saona, mejores playas de Formentera
Cala Saona

Playa de Ses Illetes

Llegó la hora de pasar por la playa de Ses Illetes, una de las mejores playas de España.

Su arena fina, aguas cristalinas y poco profundas la convierten en la playa ideal para las familias. Además cuenta con todos los servicios y varios chiringuitos.

Debes tener en cuenta que el acceso a la playa es gratuito solo si lo haces a pie, en bici o barco; pero si llegas en coche o moto tendrás que pagar una pequeña cantidad.

Playa de Ses Illetes, mejores playas de Formentera
Playa de Ses Illetes

Es Pujols

No todo son calitas perdidas en Formentera, también hay playas urbanas como Es Pujols.

Es una playa que cuenta con todos los servicios, como chiringuitos, hamacas, posibilidad de realizar actividades acuáticas, ideal para familias.

A pesar de ser una playa urbana, está muy bien conservada, así que si no tienes ganas de desplazarte esta sería una buena opción.

Playa de Llevant

Está situada a unos 3 kilómetros de Ses Pujols y cercana a Ses Illetes.

Es una playa grande y no está demasiado concurrida. Si buscas tranquilidad puede ser una buena opción.

Tiene un acceso sencillo. Ten en cuenta que en verano hay que pagar para llegar hasta a ella en coche o moto.

Ses Platgetes, una de las mejores playas de Formentera

Ses Platgetes está situada cerca del pueblo Es Caló de Sant Agustí. Se compone de 3 calas de fina arena blanca, aguas cristalinas y lo mejor de todo, poco masificadas. Están rodeadas de pinos y arbustos que le dan un aspecto salvaje y virgen único.

En esta playa es muy recomendable practicar snorkel.

Si visitas esta playa te proponemos no perderte el pueblo pesquero con sus barcas de pesca tradicionales ¡merece la pena!

Playa de S´Alga

Esta playa paradisíaca se encuentra en la pequeña isla Espalmador, a 200 metros de Formentera. Ubicada dentro del Parque Natural Ses Salines, es considerada una de las mejores playas de Formentera.

Si quieres disfrutar de una playa completamente virgen, esta es la mejor opción. Se recomienda llegar hasta ella en barco, pero si la marea está baja podrás acceder hasta ella nadando desde Illetes.

Isla Espalmador, mejores playas de Formentera
Isla Espalmador

Cala en Baster

Vamos a terminar con nuestra lista de las mejores playas de Formentera con Cala en Baster.

Es una cala rocosa, sin arena. Ideal para practicar snorkel y descubrir algunas de sus cuevas.

¡Es una maravilla!

La lista de mejores playas de Formentera seguiría y seguiría pero teníamos que hacer una selección y estas son las 10 playas y calas que te recomendamos. Si tienes más tiempo también podrás visitar Playa Ses Canyes o Es Arenals.

Consejos para visitar y disfrutar de las mejores playas de Formentera

Te recomendamos:

  • Viajar a Formentera en los meses de mayo, junio o septiembre, que son menos concurridos que julio y agosto y podrás disfrutar también de buen tiempo.
  • Si viajas en los meses de julio o agosto, llega a las playas a primera hora de la mañana.
  • Reserva hoteles en Formentera con antelación y asegúrate un buen precio.
  • Revisa el listado de playas recomendadas y si vas a visitar alguna sin servicios no olvides llevar algo de comida y bebida para pasar el día.
  • Tanto si eres un experto o no has practicado nunca snorkel te recomendamos que lo hagas aquí, es el mejor sitio para disfrutar del fondo marino.
  • Y si vas a dar el sí quiero, recuerda que Formentera es uno de los mejores destinos para una luna de miel en España.

Esperamos que nuestro post sobre las mejores playas de Formentera te haya gustado y te sirva para disfrutar al máximo de la isla.