Ruta de pintxos en San Sebastián
Comida típica

Ruta de pintxos en San Sebastián

Ruta de pintxos en San Sebastián
Pintxos, San Sebastián

San Sebastián es una de las ciudades más turísticas del Norte de España. Símbolos como su playa de la Concha o su magnífica arquitectura, hacen que los turistas se enamoren absolutamente de esta preciosa ciudad. Además, la gastronomía es un punto fuerte, y no destaca únicamente en Donosti, pues toda Gipuzkoa cuenta con la mayor concentración de estrellas Michelín per cápita. Y ya que está reconocida como una de las cunas mundiales de la gastronomía, la oportunidad de realizar una ruta de pintxos en San Sebastián es una idea estupenda.

Comenzamos nuestra ruta de pintxos en San Sebastián

La Bodega Donostiarra

En esta ruta de pintxos en San Sebastián, podemos empezar por La Bodega Donostiarra. Es un local en el que saben cuidar la materia prima. La miman, la tratan y la combinan bien. Allí, entre otros, se puede probar el Mini Completo, un pintxo con atún, anchoillas y guindilla. Además, también puedes probar otras especialidades como un simple pero delicioso pintxo de jamón o su tortilla.

La Espiga

La Espiga es otro local clásico en la ruta de pintxos en San Sebastián, del centro de la ciudad. Un local con una tradición familiar desde 1928. En su barra se pueden degustar delicias como la chorrera, un pintxo caliente con huevo, queso y jamón a la gabardina. Además, también cuentan con pintxos fríos, como su la delicia, a base de anchoa, huevo duro, vinagreta y mayonesa.

Sport: Ruta de pintxos en San Sebastián

En la parte vieja de la ciudad encontramos el Sport. Se trata de otro bar bastante conocido que cuenta con especialidades como los pintxos con Foie. Es sencillo pero delicioso, con un poco de pimienta molida al momento, este es uno de los platos con foie más valorados de la ciudad. Así que debe estar dentro de nuestra ruta de pintxos en San Sebastián.

Foie de las Landas Bar Sport. Ruta de pintxos en San Sebastián
Foie de las Landas, Bar Sport

Néstor

Por otra parte, seguro que has probado muchas tortillas de patatas, pero las de Néstor, en la parte vieja, están dentro del ranking de las mejores tortillas de patatas del territorio nacional. No es para menos. Esta tortilla ha aparecido en publicaciones muy prestigiosas, y ya sólo por eso merece la pena probarla. No dudes en pasar por este local durante tu ruta de pintxos en San Sebastián.

Pintxo de tortilla Bar Nestor. Ruta de pintxos en San Sebastián
Pintxo de tortilla, Bar Nestor

Bergara: Otro de los mejores de nuestra ruta de pintxos en San Sebastián

Si estás en el barrio de Gros, el Bergara es uno de los bares más premiados de la ciudad. Su famoso Txalupa es uno de los pinchos que no deberían faltar en una cata. Se trata de un barco de setas, langostinos, crema y queso gratinado. No te pierdas esta delicia e inclúyela en la ruta de pintxos en San Sebastián.

Txalupa Bar Bergara. Ruta de pintxos en San Sebastián
Txalupa, Bar Bergara

Ganbara

Seguimos por la parte vieja del centro, donde también encontraremos el Ganbara. Cuenta con una barra llena de ingredientes y pintxos que te harán abrir los ojos como platos. La variedad es enorme, aunque recomendamos los que cuentan con setas como protagonistas. Además, también es delicioso el hojaldre de txistorra o la tartaleta de txanburro. Un lugar para no dejarlo fuera de la ruta de pintxos en San Sebastián.

El Tamboril

¿Te gusta el pimiento? Entonces debes visitar El Tamboril durante la ruta de pintxos en San Sebastián. Allí podrás probar el pimiento relleno de bacalao o los txampis tamboril, que según dicen muchos, son los champiñones más apreciados de San Sebastián.

La Cuchara de San Telmo

Pocos son los lugareños que no conocen La Cuchara de San Telmo. Este es un lugar que siempre está lleno de gente, por lo que encontrar hueco puede ser complicado. Aún así, merece la pena. Entre sus especialidades, se encuentran el foie a la plancha con compota de manzana, las carrilleras o las navajas.

Reserva ya uno de los hoteles en San Sebastián que tenemos disponibles y no te pierdas algunos de los más ricos, en la ruta de pintxos en San Sebastián.

Borda Berri

Si La Cuchara de San Telmo está muy lleno y no podemos encontrar hueco para probar sus pintxos, siempre podemos probar en Borda Berri. Está en la misma línea que el anterior, con una barra de pintxos de gran calidad.  En esta ocasión, recomendamos el risotto de Idiazábal o la oreja de cerdo crujiente. No olvides tampoco su pincho de foie en tu ruta de pintxos en San Sebastián.

La Mejillonera

Eso sí, debes saber que los pintxos en Donosti son caros. Una ruta gastronómica no siempre sale bien de precio. Aún así, es posible encontrar locales con un precio asequible. Buen ejemplo es La Mejillonera. Es de los pocos bares del Casco Viejo en el que los precios son bastante económicos. Siempre está lleno, pero merece la pena el intento. Por el nombre entenderás que la especialidad de la casa son los mejillones. Una deliciosa opción dentro de la ruta de pintxos en San Sebastián. No obstante, en su carta puedes encontrar otras delicias como sus patatas bravas, con una salsa secreta deliciosa, así como sus calamares.

Ezkurra: un clásico de la ruta de pintxos en San Sebastián

Por último, y para los amantes de lo clásico, nos vamos al Ezkurra. Aquí hay que probar la ensaladilla rusa, que es toda una institución al parecer; y es que dicen que se despachan unos 700 kg de ensaladilla al mes, que se dice pronto.

Estas son nuestras sugerencias para una ruta de pinxos en San Sebastián. Si conoces algún otro sitio, déjanos un comentario.