Qué ver en Atlanta
Rutas por el mundo

Qué ver en Atlanta

Qué ver en Atlanta

Puede que no sea el principal destino de los turistas internacionales, pero lo cierto es que Atlanta no es una ciudad más de Estados Unidos. Atlanta, además de ser la capital y ciudad más poblada del estado de Georgia, es un lugar lleno de visitas que nos dejarán bastante sorprendidos.

Si quieres saber todo lo que ver en Atlanta sigue leyendo nuestro post.

¿Qué podemos ver en Atlanta?

Para empezar ¿sabías que Martin Luther King nació y creció en Atlanta? El portavoz de los derechos civiles de los afroamericanos es una de las figuras más importantes de la historia reciente del país y, claro está, en Atlanta es posible conocer un poco más sobre su vida. Puedes visitar en Atlanta, así, el Museo Martin Luther King, la iglesia en la que era pastor o su casa natal.

Martin Luther King Jr Drive
Martin Luther King Jr Drive, Atlanta

También es destacable el Museo de los Derechos Civiles, un lugar que visitar en Atlanta en el que podrás recorrer la historia de la segregación, las leyes de Jim Crow y los pasos de los primeros movimientos hacia la igualdad.

Si te interesa conocer un poco más de la historia de la Guerra Civil del sudeste de los Estados Unidos, debes visitar el Centro de Historia de Atlanta. Este museo nos mostrará los diferentes momentos de la caída y surgimiento de Atlanta como ciudad internacional.

Y es que hay mucho que ver en Atlanta, te seguimos contando.

En Atlanta también tienes el Museo de historia natural Fernbank. Está situado al noreste de la ciudad y posee un buen número de exhibiciones que nos ayudarán a comprender un poco más sobre algunas especies extintas y sobre la evolución del hombre en estas tierras. Aquí encontrarás datos sobre el dinosaurio más grande o sobre herramientas y artefactos indígenas que fueron encontrados por esta zona.

Si te interesa conocer la Atlanta más alternativa, debes dirigirte al Little Five Points. Se trata del barrio más colorido de la ciudad. Es un lugar lleno de grafitis, tiendas de ropa vintage, discos y restaurantes realmente cool. Te sorprenderá todo lo que visitar en Atlanta.

Para el tema de los grafitis también sería interesante pasear por el túnel de la calle Krog. Famoso por ser el escenario de muchas películas y series, este túnel es una muestra increíble de arte callejero. Conecta el barrio Inman Park con Cabbagetown. Un recorrido lleno de arte en las paredes, pero también de músicos callejeros.

Quizá algunos no lo recuerden, pero Atlanta fue ciudad olímpica. Como recuerdo, se mantiene el Centennial Olympic Park. Está ubicado en el corazón del distrito de convenciones y entretenimiento del Downtown de Atlanta. Puedes visitar los parques urbanos de su interior, refrescarte en la fuente de los anillos o simplemente disfrutar de un bonito día de picnic en la zona.

Centennial Olympic Park
Centennial Olympic Park, Atlanta

Una de las atracciones favoritas que ver en Atlanta es el Stone Mountain Park. Está justo a las afueras de la ciudad, y se trata de una increíble cadena montañosa que acoge la formación de granito más grande del mundo. Este lugar, además, cuenta con un parque de atracciones para niños, plan perfecto, sin duda.

A poco más de una hora del centro de la ciudad, tienes que ver en Atlanta el Lago Lanier. Se trata de una reserva artificial que está completamente rodeada de senderos para hacer caminatas largas. Se puede pescar en el lago e incluso, si eres valiente, practicar deportes acuáticos como el sky. Sin duda es uno de los parques más destacados y visitados en los días más calurosos del año.

Seguro que en casa hay algún fanático de la Coca Cola. Pues bien, en Atlanta está World of Coca-Cola, o lo que es lo mismo, un museo dedicado a este refresco. Podrás disfrutar de un sinfín de objetos customizados con ese logo que todo conocemos. Podrás ver películas que te acercarán a la historia de esta marca e incluso realizar catas de degustación de diferentes sabores; y es que encontrarás más de 60 variedades de Coca Cola de todas partes del mundo.

Por último, si viajamos con peques, una atracción que visitar en Atlanta es el zoo. El hogar de leones, tigres y osos. También hay pandas gigantes, elefantes e incluso canguros. Estamos ante un zoo con 1.500 animales de más de 200 especies distintas.

Como veis, hay mucho que visitar en Atlanta ya que es una ciudad con una amplia oferta, sobre todo, cultural. ¿Tienes ya claro lo que ver en Atlanta?

Recuerda que para visitar EEUU necesitas un visido específico. Nosotros hemos redactado un post para ti donde te contamos cómo sacar la ESTA.

Te puede interesar: