Las mejores islas griegas: Santorini
Rutas por Europa

Las mejores islas griegas

Las mejores islas griegas: Santorini
Santorini, Grecia

Las islas griegas son un destino que enamora. Además de contar con las playas más bonitas de esta parte del mundo, en ellas se pueden encontrar paisajes realmente bellos. Hoy queremos hacer una selección de algunas de las mejores islas griegas. Elegir es una tarea complicada, y es que no podemos olvidar que Grecia cuenta con unas 6.000 islas.

Nuestras islas griegas recomendadas

Evidentemente, dos de las más conocidas, e imprescindibles, son Santorini y Mykonos. Ambas ubicadas en las conocidas Islas Cícladas, son dos destinos turísticos de primera. Incluso son dos de las islas favoritas de los viajeros que eligen pasar sus vacaciones en un crucero por las islas griegas.

Santorini y Mykonos, las mejores islas griegas

Santorini cuenta con esas casas blanquecinas y cúpulas azules tan típicas de las ciudades griegas, y con los atardeceres más bellos de la zona. Mykonos, por su parte, es una de las islas con más fiesta de toda Grecia. Un lugar lleno de ambiente, de pubs y de diversión.

Las mejores islas griegas: Mykonos
Mykonos, Grecia

Corfú

También encontramos Corfú, una isla con dos caras. Por un lado, tenemos zonas animadas y llenas de pubs y bares como Kayos, y otra parte mucho más tranquila, Old Perithia, el pueblo más antiguo de Corfú, ubicado a los pies del Monte Pantokrator, lleno de viñedos y restos de antiguas civilizaciones.

Las mejores islas griegas: Corfú
Corfú, Grecia

Rodas, otra de las mejores islas griegas

Rodas es, sin lugar a dudas, una de las islas con más monumentos e historia. Cuenta con pueblos muy bonitos, pero también playas paradisíacas. La ciudad de Rodas, por cierto, es el lugar en el que se alzaba el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Las mejores islas griegas: Rodas
Rodas, Grecia

Creta

La isla de Creta, por su parte, resulta encantadora con sus casitas blancas, tan típicas en todas las islas. Aguas azules bañan sus orillas y, además, encontramos bastante historia por descubrir en sus pueblos. Puedes visitar Heraklion, pero tampoco deberías perderte playas como Elafonisi, una playa con arena rosa y aguas transparentes. En Creta, se encuentra el famoso Palacio de Cnosos, así que no olvides visitarlo.

Las mejores islas griegas:  Palacio Knossos Creta
Palacio de Cnosos, Creta, Grecia

Nos vamos de playas: Zante y Marathonisi

¿Quieres visitar una de las playas más impactantes de las islas griegas? Sin duda, has de visitar la isla de Zante, Zakinthos. En 1981 un barco naufragó en una playa de aguas turquesas. Desde ese momento, la playa se conoce como playa Navagio y aún es posible ver el esqueleto de este barco en la arena.

Las mejores islas griegas: Zante
Zante, Grecia

Además de esa playa, podemos visitar la cercana isla de Marathonisi. Muchos hablan de ella como la playa secreta de Grecia. Es un pedazo de tierra blanca y verde en medio del mar que llama muchísimo la atención. Explorarla es toda una aventura.

Milos

Milos es otra de las islas volcánicas más visitadas de las Cícladas. Conocida como la isla de los colores, Milos cuenta con un paisaje virgen que enamora a los turistas de todo el mundo. Aquí, entre otros, tienes que recorrer Plaka, la capital de la isla, sobre todo la parte alta del pueblo, Kastro. Un lugar lleno de restaurantes, casas blancas y flores de colores.

Las mejores islas griegas: Milos
Milos, Grecia

Naxos

Quizá estemos lejos de Hawai, pero Naxos es conocida como la Hawai de Grecia, por lo que podría ser un buen plan. Encontraremos casi 100 kilómetros de playas de arena blanca arropadas por un agua cristalina. Una isla llena de rincones espectaculares que te relajarán hasta el tuétano.

Las mejores islas griegas: Naxos
Naxos, Grecia

Paros

Paros es conocida por muchos como la perla del mar Egeo. Aunque muchos pasan de largo y prefieren visitar Santorini, Paros debería ser una isla en la que tomarnos nuestro tiempo. En Paros, entre otros, encontraremos un sinfín de aldeas pintorescas. Puedes visitar Parikia, Lefkes o Marpissa, pero son muchísimas más.

Las mejores islas griegas: Paros
Paros, Grecia

Alónnisos, la última de las mejores islas griegas que te recomendamos

Aunque como hemos comentado al principio, Grecia cuenta con más de 6.000 islas, es imposible hablar o mencionarlas todas aquí. Aún así, no podemos prescindir de Alónnisos. No es la más conocida, pero si es una auténtica belleza natural. Un paisaje de bosques de pinos y playas de guijarros que resulta un paseo delicioso. La isla en sí es conocida por aquellos turistas que buscan un turismo sostenible y más verde. Encontrarás un sinfín de resorts que te permitirán vivir directamente con la naturaleza. Además, en la isla está el gran parque marino, el más grande de Europa, el mejor lugar para observar las focas monje o practicar buceo.

Las mejores islas griegas: Alónissos
Alónissos, Grecia

Quizá te interese: