Mykonos
Rutas por Europa

Qué ver en Mykonos en 2 días

Mykonos

Las islas griegas tienen un especial encanto para el viajero. Su perfil más típico lo encontramos en Mykonos donde el azul y el blanco dominan en casas, hoteles, terrazas y paseos.

Mykonos es una de las Islas Cícladas que se recuestan en el Egeo. A ella llegan cada año cientos de cruceros que desembarcan a turistas ávidos de historia y paisajes en su puerto de Tourlon, en las afueras de Chora, la “capital” de la isla: un pueblo blanco de puertas y ventanas azules, de callejuelas empedradas y casas asomadas al mar. Hoy te mostramos qué ver en Mykonos en 2 días.

Primer día en Mykonos

Podemos comenzar nuestra visita a Mykonos con Chora, la capital de la isla, un lugar precioso para perderse y encontrar los rincones más bonitos que podamos imaginar. La arquitectura típica de las islas Cícladas nos acompañará en todo el recorrido.

Visita barrios como el de la pequeña Venecia. Es un barrio de lo más pintoresco junto al mar. Casas de colores de dos o tres plantas que se ven arropadas por balcones de madera frente al mar. Estas casas son del siglo XVIII y su arquitectura es un tanto diferente a las del resto de la isla.

Si bordeas la ciudad, también te encontrarás con el puerto pesquero de Mykonos. Es un entorno precioso, con barcos pesqueros de colores y caiques, pequeñas embarcaciones de origen turco. Además, hay una bonita iglesia ortodoxa con la arquitectura típica de las Cícladas, un edificio encalado en blanco con cúpula y ventanas azules. Es la iglesia de San Nicolás.

El barrio de Kastro de Chora es otro de esos lugares que podemos ver durante nuestra primera jornada. Callejones llenos de balcones y ventanas de madera, fachadas blancas y sobre todo un montón de flores que adornan cada uno de los rincones.

Recuerda que los atardeceres en las islas Cícladas son impresionantes. Disfruta de ellos en Mykonos. Por ejemplo en la pequeña Venecia o desde los Molinos de Viento Kato Milli, pero eso sí, recuerda que son lugares muy concurridos, por lo que mejor si descubres algún mirador tranquilo o la terraza de un pequeño bar. Una apuesta segura es Boni´s Windmill, un lugar tranquilo con unas vistas magníficas.

Molinos de Viento
Molinos de Viento, Mykonos

Segundo día en Mykonos

El segundo día lo podemos emplear para visitar algunas de las playas más bonitas de la isla. Lo cierto es que son muchas, por lo que vamos a recomendar algunas que, bajo nuestro punto de vista, son un éxito asegurado.

Tienes Paranga, Paradise y Super Paradise. Son las más conocidas, no tanto por el paisaje sino quizá más por la fiesta. Están al sur de la isla, por lo que no hay tanto viento.

Puedes visitar también Agrari Elia. Es el mejor lugar para practicar deportes de agua. Asimismo, también son destacables Ornos, Psarou, Platis Gialos o Aghia Anna. Son tranquilas para poder ir con la familia. Además, también están bastante resguardadas del viento.

Psarou
Psarou, Mykonos

No podemos irnos de la isla sin hacer una pequeña excursión a Delos. Es una isla que está a tan sólo 10 minutos en barco de Mykonos, y lo cierto es que es una de las mejores cosas que podemos ver en Mykonos.

Dicen que Delos fue la Nueva York de su época. La comparación viene debido a que Delos era el centro del mundo en cuanto a tráfico de mercancías y negocios. Evidentemente hoy en día no tiene nada que ver. Pero se pueden ver numerosos vestigios de la época dorada de la isla.

Delos
Delos, Mykonos

Los lugares más importantes son el Puerto Comercial, el Templo de Apolo, la Terraza de los Leones o el Oikos de los Naxios.

Los rincones que ver en Mykonos son infinitos, podrías pasar muchos días disfrutando de esta maravillosa isla. Pero, para empezar, dos días no está nada mal. Además siempre tendrás tiempo para pararte y degustar los platos más típicos de la gastronomía griega.

También te puede interesar: