Qué ver en Santorini
Rutas por Europa

Qué ver en Santorini

Qué ver en Santorini

Santorini es un pequeño archipiélago de las islas griegas, concretamente de las islas más meridionales de las Cícladas, un archipiélago formado por islas volcánicas en pleno sur del mar Egeo, a tan sólo 200 km al sureste del territorio continental del país.

Santorini es, además, uno de los destinos favoritos por los turistas que van a las islas griegas; y no es de extrañar, pues aquí tenemos absolutamente de todo. Tenemos ciudades como Fira, la capital de Santorini, una ciudad de gran belleza que se levanta al borde de un gran acantilado a una altura de casi 300 metros sobre el nivel del mar. Piensa en las espectaculares vistas que puede ofrecer, y aún así, la realidad supera mil veces todas las expectativas.

Se trata de uno de esos pueblos típicos de las Cícladas, con sus casas blancas y sus puertas y ventanas azules. También cuenta con cúpulas redondas azules en todas sus iglesias. Sin duda una estampa de esas que vamos a querer fotografiar a cada minuto. Por ello, en este post te contamos todo lo que tienes que ver en Santorini.

De visita en Santorini: qué podemos ver

Pasea por el pueblo, recorre sus calles, observa los atardeceres y no te olvides de visitar sus tiendecitas, llenas de cerámica, joyería y telas. Además, también puedes probar sus restaurantes y clubs nocturnos; y es que en Santorini hay mucha fiesta por la noche.

En Santorini podemos encontrar cosas típicas como las excursiones en burro de Fira. Muchos aún siguen llegando en burro a la ciudad, subiendo los numerosos escalones que hay desde el puerto. Es toda una aventura, pues la pendiente es bastante grande.

En Santorini vamos a encontrar, además, un montón de sitios arqueológicos. Entre aquellos que tenemos que ver en Santorini podemos destacar el yacimiento de Akrotiri, de época Minoica. Además, también vas a tener la oportunidad de visitar numerosos museos, como el Museo de Prehistoria de Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico, el de Cultura Bellonio o el Museo del Vino y el del Marítimo. Una de las actividades más interesante en Santorini es la de la visita en barco a rincones de la isla. Hay excursiones hasta la caldera de volcán, también a otras islas como la isla de Thirassia. Playas preciosas que son accesibles únicamente en barco, pudiendo elegir entre veleros, yates, goletas o catarmaranes. Entre estas excursiones, destaca la del volcán de Nea Kameni y Palea. Es un momento ideal para observar la naturaleza viva de la isla o para bañarnos en sus aguas termales, que dicen, son buenísimas para diferentes afecciones.

Yacimiento de Akrotiti, Santorini
Yacimiento de Akrotiti, Santorini

Hay rutas poco frecuentes como la que se realiza al pueblo de Immervigli. Es un pueblecito a 2 km de Fira. En este lugar hay un monte que se conoce como Scaros y que tiene un pequeño castillo en ruinas. Lejos del interés que puedan suscitar estas ruinas, el monte es destacado por ser un balcón natural en el que poder observar las puestas de sol más bellas (dicen) de todo el mundo.

Otro pueblo interesante que ver en Santorini sería Firostofani, que está también muy cerca de Immervigli. En este lugar, entre otros, se destaca el antiguo monasterio bizantino. También es destacable el pueblo de Ia, con restaurantes colgados sobre el mar.

No podemos olvidarnos de otros pueblos como Perissa, Monilithos y Pyrgos.

Playas en Santorini

Las playas de Santorini son también otro de los reclamos más importantes de la isla. Podemos visitar lugares como Kamari, que es la playa más famosa. Se trata de un lugar de arena negra, con muros verticales de piedra que la protegen de las mareas. En esos muros naturales se asienta un pueblo blanco con callejuelas encantadoras. Si subimos hasta arriba, en lo más alto del pueblo, las vistas os sorprenderán.

Playa Kamari, Santorini
Playa Kamari, Santorini

Otras playas que ver en Santorini son la conocidas como Playa Roja, que está muy cerca de Akrotiri. También la playa Blanca, que está por esta zona. Sea como sea, todas cuentan con aguas cristalinas que nos permitirán practicar diferentes deportes acuáticos, como snorkel o submarinismo. Si te gustan este tipo de actividades, no te pierdas la oportunidad de descubrir el fondo marino de esta zona. No os dejará indiferentes.

Y por último, en tu visita a Santorini, no olvides degustar la cocina griega, en este post te contamos cuálse son los platos más típicos que tienes que probar.

También te puede interesar: