Playa de la Concha
Rutas por España

Qué ver en San Sebastián en 2 días

Qué ver en San Sebastián en 2 días

Te vamos a dar una guía de qué ver en San Sebastián en 2 días. En primer lugar, podemos asegurar que San Sebastián es una de las ciudades más monumentales del norte de España. Y parte de su belleza se la debe a su playa. San Sebastián es famosa en el mundo entero por La Concha, una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa. Y no es que esto lo sepamos ahora; es que ya hace mucho tiempo que su belleza no pasa desapercibida.

La perfecta bahía circular, con esas aguas cristalinas y arena blanca, ha sido, a lo largo de la historia, un reclamo para las grandes fortunas de nuestro país. No es de extrañar que Isabel II la escogiera para sus baños marinos. O que la regente María Cristina estableciera oficialmente esta ciudad como la residencia real durante el verano.

La monarquía y la nobleza estaban maravillados con Donostia. Así, se convirtió en una de las ciudades más famosas en la Belle Époque. Y consiguió que grandes mansiones de la época se levantaran en esta encantadora ciudad.  Sí, a La Concha se le debe gran parte de su fama y de la arquitectura de la ciudad. Por tanto, es un buen comienzo para conocer San Sebastián en 2 días.

Qué ver en San Sebastián en 2 días: Playa de la Concha
Playa de la Concha

Qué ver en San Sebastián en 2 días

Día 1: en el Casco Viejo de San Sebastián

Paseando por La Concha, podrás observar un sinfín de lujosas mansiones encaramadas a la colina. Entre ellas, encontrarás el famoso Spa La Perla. Disfruta del paseo, y si te quedas con más ganas de playa, hay otras dos. Ondarreta y Zurriola son más tranquilas y con menos afluencia de gente.

Las playas de San Sebastián son tentadoras para relajarse, pero tienes que despedirte de ellas pronto, pues en la ciudad hay mucho para ver. Acércate pues al Casco Viejo de San Sebastián, al pie del monte Urgull. Es un punto imprescindible que ver en San Sebastián en 2 días.

Lleno de bares y restaurantes, es el lugar ideal para probar unos pintxos, famosos en la zona. Además, no te olvides de visitar lugares tan interesantes y bonitos como la Iglesia de Santa María del Coro o la Plaza de la Constitución.

Entre La playa de La Concha y el Casco Viejo, está el Ayuntamiento. Dicen que es uno de los edificios más majestuosos de la ciudad. Motivos para ello no faltan. Fue construido en 1882 como casino, acogiendo así las grandes fiestas de la Belle Époque. Ahora funciona como Ayuntamiento, y su ubicación no podría ser más perfecta, entre el mar y los Jardines de Alderdi Eder, también recomendables.

Además, uno de los grandes imprescindibles que ver en San Sebastián en 2 días es el Museo San Telmo. Está dedicado a la cultura e historia vasca. Una mirada profunda a la sociedad vasca que cuenta con más de 26.000 elementos etnográficos, arqueológicos, históricos, fotográficos y artísticos.

Consejos para alojarte en San Sebastián

Si tuviéramos que darte un consejo sobre donde alojarte en San Sebastián, te diríamos que te quedaras por esta zona. No solo por su encanto, sino porque, a efectos prácticos, es donde cualquier ruta te llevará a ver lo mejor de la ciudad.

La parte situada al sur del Casco Viejo es una de las más encantadoras de San Sebastián. Se trata del centro romántico. Es un barrio lleno de edificios de finales del siglo XIX. Además, también hay un montón de boutiques y restaurantes, con cierto estilo parisino. Elegancia y glamour asegurados.

Día 2: nos volvemos a la Costa

Otro visita importante que ver en San Sebastián en 2 días es el Monte Urgull. Situado en el extremo este de la bahía, es un lugar con unas vistas panorámicas impresionantes. Hay que recordar que este monte ha sido un lugar estratégico para la defensa de la ciudad, especialmente para el casco viejo. Así, en tu paseo aún podrás divisar cañones y restos de muralla medieval.

Qué ver en San Sebastián en 2 días: Monte Urgull

Vistas del Monte Urgull

Si subes por el Cementerio de los Ingleses, encontrarás la Batería de Santiago. Era uno de los lugares en los que se almacenaba la pólvora y explosivos en la ciudad. Además, bajando unas escaleras encontrarás la Batería alta de Santa Clara, con un mirador/bar en el que tomar algo.

En el punto más alto, el Castillo de la Mota. Este castillo ha estado aquí desde el siglo XII, un lugar reestructurado y reconstruido que actualmente se ha convertido en la Casa-Museo de la Historia.

Qué ver en San Sebastián en 2 días: Castillo de la Mota en san Sebastián
Castillo de la Mota

La ciudad más elegante

La ciudad es famosa también por celebrar el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este evento se celebra en el precioso Teatro Victoria Eugenia. Un edificio magnífico que fue inaugurado en 1912 y que cuenta con una mezcla de estilos neo-renacentista y neo-plateresco.

Puedes pasear también por la zona del puerto de San Sebastián, situado en la parte oeste del Monte Urgull. Es muy agradable, y cuenta con unos atardeceres mágicos.

Por último, no hay que olvidar el Palacio Miramar, una mansión de estilo inglés, Reina Anna, que está situada en la colina que separa las playas de La Concha y Ondarreta.

El palacio fue construido por la regente María Cristina, a finales del siglo XIX. Residencia de la monarquía española, cuenta con unos jardines impresionantes que se pueden visitar sin problemas.

Atardece en San Sebastián. Es momento de ir cerrando tus dos días en la ciudad y nada mejor que hacerlo una vez más en la playa de la Concha donde podrás vivir uno de los más bellos ocasos que puedas imaginar. Es, sin duda, la mejor despedida de una ciudad a la que muchos consideran como la más bonita de España.