Torres Petronas en Kuala Lumpur
Rutas por el mundo

10 imprescindibles en Malasia

Que ver en Malasia

Malasia es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Un país lleno de rincones que harán las delicias de cualquier turista; y es que aquí, en Malasia, hay oferta para todos los gustos. Veamos cuáles podrían ser los grandes imprescindibles a la hora de visitar este país.

Los 10 imprescindibles de Malasia

1.- Kuala Lumpur

Es inevitable no pensar en la capital de Malasia, la puerta de entrada al país. Es una ciudad moderna, con grandes edificios y un montón de ofertas de restauración y alojamiento. Además, cuenta con atractivos a la altura de Chinatown o el Triángulo Dorado (con las joyerías más exclusivas de la urbe). Tampoco hay que olvidar las Torres Petronas, símbolo de la modernidad de la ciudad y atracción principal de la misma. Por cierto, Kuala Lumpur está considerada como una de las capitales más baratas del mundo.

Torres Petronas en Kuala Lumpur

2.- Cameron Highlands

A tres horas de Kuala Lumpur puedes encontrar este maravilloso lugar. Se trata de un rincón impresionante, lleno de plantaciones de té. Parece sacado de un bonito cuento. Una temperatura anual media de 18ºC, hace que se convierta en una excursión estupenda para los que quieren visitar el invierno en este país en constante verano.

Cameron Highlands

3.- Melaka

Esta ciudad, otra de las más famosas de Malasia, está a pocas horas de Kuala Lumpur. Melaka fue colonizada por los británicos, portugueses y holandeses. Así, es posible ver cierta herencia de cada una de sus culturas. Hay que señalar que Melaka es famosa por poseer uno de los mejores Chinatown del sudeste asiático.

Melaka en Malasia

4.- Georgetown

Tras la capital, Georgetown es la ciudad más importante del país. Además, es realmente impresionante, pues no hay que olvidar que todo su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como extra, recuerda que la isla de Penang, lugar en el que se ubica esta ciudad, cuenta con las playas más impresionantes que puedas imaginar.

Templo en Geogrtown

5.- Singapur

No pertenece a Malasia, tranquilos, pero pocos se resistirán a visitar Singapur. Se trata de un país independiente, pero sigue siendo una de las visitas más recomendadas por la ruta de Malasia peninsular. Aquí, el orden y la limpieza se imponen. Lugares como Little India o Chinatown te llamarán la atención, también sus atardeceres desde el hotel Marina Bay Sands.

Vistas de Singapur

6.- Las Cuevas de Batu

No todo son grandes y modernas ciudades. Puedes visitar rincones como las cuevas de Batu. El principal encanto de estas cuevas es que en su interior podrás visitar uno de los templos hindúes más imponentes del mundo fuera de India. Eso sí, prepara tus piernas, que para acceder a este lugar sagrado tendrás que subir 272 escalones.

Cuevas de Batu en Malasia

7.- Langkawi

En el estado de Kedah, encontramos un archipiélago de más de 100 islas bañadas por el mar de Andamán.  De entre todas ellas destaca Langkawi, siendo además la más turística. Es un excelente lugar para salir de fiesta, ver cascadas, playas vírgenes o practicar deportes acuáticos.

Plantaciones té en Langkawi

8.- Taman Negara

Dicen que se trata de la jungla más antigua del mundo. Lo cierto es que es considerado como uno de los grandes pulmones del planeta, un lugar en el que la exuberante vegetación te abrumará. Puedes visitarlo realizando caminatas nocturnas, siempre guiadas, realizando trekkings con gran dificultad, paseos por las copas de los árboles o navegando por el río. Te sentirás un auténtico explorador de la jungla, eso sí, siempre acompañado de profesionales que conozcan el lugar.

Selva de Teman Nagara

9.- Danum en Sabah

El Valle de Danum es otro de esos lugares imprescindibles. Está en el territorio perteneciente a Malasia de la isla de Borneo. Su interés radica, entre otros, por ser la mejor reserva para ver orangutanes salvajes en su hábitat. Ver a estos animales es una de las experiencias más maravillosas que Malasia puede ofrecerte.

Orangutanes en Danum en Sabah

10.- Perhentian

Sin duda, cuando uno piensa en el paraíso podría estar pensando en Perhentian. Se trata de un lugar impresionante. Varias islas, muchas de ellas deshabitadas, que forman un entorno de aguas cristalinas, selva espesa y arena blanca. Todo en uno. Cuenta con varias islas principales, Perhentian Kecil y Perhentian Besar. Visitar estas dos islas te permitirá acercarte a la belleza más salvaje de las islas de Malasia.

Perhentian en Malasia

Plus gastronómico: Nasi Lemak

Para acabar, ese plato típico que no debes perderte en Malasia, el Nasi Lemak, considerado, casi, como el plato nacional. Es un arroz cremoso, cocido en leche de coco, y acompañado de diferentes verduras y frutos secos, huevo duro y anchoas.

Nasi Lemak plato nacional malayo

Imprescindibles en otros países