Rutas por el mundo

Los Ángeles básica

Los Ángeles

Un paseo por la costa oeste americana no estaría completo si no pasamos unos días en Los Ángeles. Uno de nuestros consejos de viaje es que le dediques el tiempo suficiente: es una ciudad muy extendida y tiene muchas cosas para ver.


Los ángeles  tienen una población de 3,8 millones de habitantes entre los cuales encontraremos  latinos, caucásico, negros, asiáticos e isleños del pacífico. Un crisol de razas que enriquece su variopinta cultura en todo tipo de costumbres, fiestas o comidas.

Si vas a llegar en avión, sabe que su aeropuerto principal es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, pero se puede optar por otros como el Aeropuerto Internacional de Oakland, Van Nuys Airport, Palmdale Regional Airport.

Moverse en la ciudad no es sencillo. Lo ideal es alquilar un coche si es que te llevas bien con los mapas y GPS ya que su extensa red de autopistas es un reto. Sin embargo, también puedes trasladarte en autobuses aunque su servicio no es de destacar: pocas líneas y frecuencias. El taxi no es una opción: pagarías más que un billete aéreo desde Europa si piensas moverte a todos lados en taxi.

Teatro Kodak, Hollywood

Para elegir un hotel en Los Ángeles debes conocer un poco cada una de sus áreas. Así podrás escoger más adecuadamente sabiendo que entre un sector y otro hay bastante camino que andar.

A Los Ángeles se lo puede encasillar con los estudios cinematográficos o Disney pero lo cierto es que también presenta una variedad de lugares como Centro Cívico, donde están los edificios gubernamentales,  Chinatown y Litle tokyo comunidad de chinos y japoneses.

Para las paradas comerciales y la obligada comida tenemos el Distrito Hispano.

Las famosas “huellas” de los artistas se pueden apreciar en el Hollywood Boulevard donde una tienda llena de recuerdos los espera ansiosamente. Muy cerca está Beverly Hills, que en realidad es una ciudad independiente dentro de Los Ángeles (¿te suena el 90210? Pues es su código postal).

Y la magia se hace presente en Disneyland, ubicado en la zona de Anaheim, donde todo es posible y se puede volver a ser un niño por el tiempo que dure tu billete de entrada.

El clima de los Ángeles suele ser muy caluroso en verano pero una temperatura más agradable en el invierno siendo siempre el lugar más fresco en las partes costeras. Para ello, nada como alejarse un poco y alojarse en un hotel en Santa Mónica, Venice Beach o Malibú.

Quizás también te interese leer:
Ruta 66 Estados Unidos