Rutas por España

Madrid, visitas con olor a tinta

Gran Vía

No hay mejor compañero de viaje que un buen libro. Cualquier turista experimentado te dará este consejo de viaje: lleva un libro. ¿Y si fuera posible viajar por sus páginas? En Madrid es posible recorriendo los rincones literarios de la ciudad.


Tenemos la posibilidad de sumarnos a varias alternativas de rutas literarias e históricas en la ciudad de Madrid, que nos meterán de lleno en el ambiente de los personajes que no sólo existen en el papel impreso, o nos harán vivir parte de la historia como si fuéramos protagonistas de la misma.

¿Volver el reloj hasta aquel 02 de mayo de 1808? Es posible si participamos de los itinerarios teatralizados que organiza la ciudad de Madrid. Saliendo desde el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), los participantes recorren y “reviven” los espacios de la ciudad donde tuvieron lugar el levantamiento del pueblo madrileño frente a las tropas napoleónicas.

Avenida de la Ilustración (Madrid)

Benito Pérez Galdós, uno de los más prolíficos de las letras españolas el siglo XIX dibujó un retrato de la Madrid de aquellos años. Volver a andar sus pasos es posible si nos unimos a algunas de las salidas guiadas que salen cada viernes a las 10 hs también desde el Centro de Turismo de Madrid (3,90 euros con reserva previa en los teléfonos antes mencionados).

Cada día caminamos por el mismo Madrid donde vivieron Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora. La misma ciudad donde presenciaron las representaciones de sus obras Tirso de Molina y Calderón de la Barca.

Escritores, comediantes y toda la vida social de los Austrias (la del Siglo de Oro español) se dieron cita en estas calles que podemos caminar con la guía experta que nos hará descubrir los escenarios escondidos de los grandes de las letras. Los recorridos por este Madrid de las Letras se realizan cada domingo, a las 10 hs (mismas condiciones)

Si estás de paso por la capital, si estás parando en un hotel en Madrid con tu familia o vives allí y quieres redescubrir tu ciudad, asómate a estos itinerarios con olor a tinta fresca.

Foto/ Flickr de Javier Arias