Las mejores playas de Lanzarote
Rutas por España

Las mejores playas de Lanzarote

Lanzarote es un auténtico paraíso. Esta isla canaria es completamente volcánica. Pensarás que estás en otro planeta cuando visites el Parque Nacional del Timanfaya, imprescindible en tu lista de lugares que ver, y es que hay mucho que visitar en Lanzarote.

Pero en este post no vamos a hablarte de los mejores sitios que visitar en la isla. Queremos contarte cuales son las mejores playas de Lanzarote. Tiene playas impresionantes donde relajarse, motivo por el que se encuentra en nuestra lista de los mejores destinos para una luna de miel en España.

En esta isla vas encontrar playas y calas con aguas turquesas, algunas con arena dorada y otras con arena negra y rocosa. Vamos a ir descubriendo las principales playas de Lanzarote. Si quieres, al final del post, nos cuentas con cual te quedas. Sigue leyendo…

1- Playa del Papagayo

Vamos a comenzar nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote por la Playa del Papagayo, que es una de las más famosas de la isla.

Está situada al sur y su arena dorada y aguas cristalinas son muy características. Son casi dos kilómetros de calas: Playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo. Desde cualquiera de estas playas o calas podrás ver el famoso Islote de Lobos.

Es una playa donde suele haber bastante gente, pero no hay problema para aparcar.

Ideal para ir en pareja o en familia y practicar deportes acuáticos como el snorkel.

Si te alojas en alguno de los hoteles en Playa Blanca, estarás muy cerquita de esta playa y podrás disfrutar de ella.

Playa Papagayo
Playa Blanca

2- Playa de Famara

Continuamos nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote con Playa de Famara. Con sus impresionantes paredes verticales, es una de las estampas más impactantes de la isla en cuanto a paisaje se refiere.

Es una playa con un río que separa Lanzarote de los islotes del Archipiélago Chinijo (islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste). Hay grandes corrientes de aguas, por lo que hay que tener esto en cuenta a la hora de bañarse.

Todo esto la convierte en una playa ideal para los amantes del surf. Y no solo para los adultos. Son muchos niños los que disfrutan de esta playa con sus tablas.

Ojo con el viento que suele hacer en esta playa si piensas quedarte a comer. Lo bueno es que hay cerca bares con vistas a la playa.

Playa de Famara
Playa de Famara

3- Playa del Risco

Después de hablaros de la Playa de Famara, teníamos que incluir entre las mejores playas de Lanzarote la Playa del Risco. Situada en la costa de Yé, guarecida por el acantilado de Famara.

Es una playa tranquila, ideal para pasar el día en familia. Pero ten en cuenta que solo es posible llegar a ella por dos vías: bien en barco o bajando la vereda conocida como el Camino de los Gracioseros. Esta segunda opción es un poco complicada, pero vale la pena el esfuerzo. Si la eliges, te recomendamos utilizar calzado cómodo, tipo deportivas o zapatos de montaña, ya que encontrarás muchas piedras por el camino.

Debido al carácter de las corrientes marinas en esta zona el baño es seguro ¡así que a disfrutar!

Playa del Risco
Playa del Risco

4- Playa de las Conchas

Aprovechamos que te hemos hablado sobre el Archipiélago Chinijo para agregar a nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote a la Playa de las Conchas, que se encuentra en el norte de La Graciosa.

Los contrastes que crea con los rojizos y con los turquesas, junto a las vistas de la Isla Alegranza y la isla de Montana Clara frente a ella, hacen que pasar un día en esta playa sea una experiencia única.

Suele haber corrientes, así que hay que tener precaución a la hora del baño.

Es una playa que transmite mucha tranquilidad e invita a desconectar. Así que disfruta de un buen libro o simplemente relájate tomando el sol.

5- Playa Francesa

Vamos a continuar en la costa sur de La Graciosa, ahora en Playa Francesa, que está incluida dentro de nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote.

Rodeada de un paraje precioso y una calidad impresionante. Destaca por su tranquilidad.

¿Cómo llegar a Playa Francesa? Tienes dos alternativas, a pie o en bicicleta. Más o menos tardarás 50 minutos a pie o 20 en bicicleta desde Caleta del Sebo.

Desde esta playa podrás visitar caminando la Playa La Cocina que se encuentra a 10 minutos a pie.

Playa Francesa
Playa Francesa

6- Caleta del Mero

Una playa de arena blanca y aguas azul turquesa como Caleta del Mero no podía quedarse fuera de nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote.

Se encuentra al norte de la isla y está formada por dunas de arena blanca que, en contraste con las rocas negras características de la isla volcánica, forman un paisaje precioso.

Esta playa seminudista suele tener un oleaje moderado, por lo que hay que tener cuidado a la hora del baño.

Se puede acceder a ella en coche, ya que cuenta con aparcamiento o podrás ir en autobús.

7- Caleta del Congrio

Es una playa nudista situada en el Parque Natural Protegido de Los Ajaches, cerca de Playa Blanca.

¿Por qué la incluimos en nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote? Porque su paisaje, rodeada de pared volcánica, arena blanca y mar turquesa es impresionantes.

Es un lujo estar en esta playa y disfrutar de su tranquilidad.

Caleta del Congrio
Caleta del Congrio

8- Piscinas Naturales de Los Charcones

En nuestro post sobre las mejores playas de Lanzarote no podían faltar Las Piscinas Naturales de Los Charcones, a pocos minutos de Playa Blanca. Son piscinas naturales bastante profundas a las que podrás saltar sin problema y otras con escasa profundidad en las que podrás darte un baño relajado.

De cualquier manera es un lugar para disfrutar ¡no te lo pierdas!

10- Playa Grande o Playa Blanca

A lo largo de nuestro post hemos mencionado varias veces Playa Blanca y ya es hora de dedicarle un punto a la que es una de las mejores playas de Lanzarote.

Llamada Playa Grande o Playa Blanca, se encuentra al norte del Puerto Calero y es la playa más bonita del Puerto del Carmen.

Está protegida del viento, de arena blanca y cuenta con todos los servicios como hamacas, actividades, restaurantes… ideal para visitarla en familia.

No es una de las playas más tranquilas, ya que a su alrededor cuenta con una gran oferta de restauración, ocio y hotelera, pero no puedes dejar de conocerla.

Playa Blanca
Playa Blanca

Vamos a dejar la última de las mejores playas de Lanzarote para tú la elijas. ¿Has estado alguna vez en Lanzarote? ¿Nos das algunos consejos para viajar a Lanzarote?¡Cuéntanos cual es para ti la mejor playa de la isla!

Quizá pueda interesarte: