Consejos para viajar a Tailandia, por La Maleta de David

Consejos para viajar a Tailandia

Hace unas semanas os mostrábamos el viaje de La Maleta de David y hoy nos da consejos para viajar a Tailandia. Nos contó su itinerario completo, con todos los detalles que podemos necesitar si queremos viajar a Tailandia.

Toma nota de ellos porque te van a interesar:

  • En nuestro viaje, pecamos de estar mucho tiempo en ruta, ya fuera en avión, tren, ferry, etc… Planificaros muy bien los traslados y viajes de un lugar a otro y siempre buscad la forma más corta, económica y cómoda de llegar a destino.
  • Tailandia es un país con una extensión enorme, os recomiendo que en cualquier ciudad que estéis, alquiléis o motocicleta (Koh Tao, Krabi, Chiang Mai, Chiang Rai…), o bicicleta (sobretodo en Ayutthaya). Sale muy rentable y os ahorraréis unas caminatas excesivas.
  • Si os decidís por una motocicleta, os pedirán el pasaporte, nunca deis el original, siempre fotocopia (nosotros llevamos unas 5 de cada uno) y os pedirán también una cantidad de dinero como garantía, haced fotos a todas las partes de la moto antes de usarla, para que a la hora de devolverla, no os hagan pagar las rayadas o roturas de otros.
  • A la hora de comer o cenar, debéis tener en cuenta que Tailandia en general se caracteriza por aderezar los alimentos con especias muy picantes.
  • Haceros seguro de viaje (nosotros con IATI estuvimos de lujo, nos costó unos 160 euros por persona, y por desgracia en Chiang Mai, tuvimos que ir al hospital debido a una reacción alérgica que le dio a mi pareja, los costes de medicinas, tratamiento y atención, nos los cubrió el seguro).
  • Nosotros fuimos los meses de Diciembre y Enero, allí es temporada alta y encontrareis masificación en casi todos lugares, madrugad para poder estar unos momentos tranquilos y poder haceros fotografías y vídeos sin “figurantes”.
  • Ojo con el sol. Hacía tantísimo calor y días de sol, que me llegué a quemar hasta la cabeza, llevad protección solar, gorras y demás. Aparte de llevar ropa ligera, de manga corta y bañadores. En 19 días nos hizo una media de más de 30 grados de temperatura.
  • Llevad repelente de mosquitos, están por todas partes, y aunque los resorts y hoteles disponen de mosquiteras, se las ingenian para picarte.
  • El cambio de moneda lo hicimos en el aeropuerto de Bangkok, pateamos toda la terminal comparando la equivalencia más económica.
  • Queda totalmente prohibido llevarse de la isla cualquier souvenir tipo coral, está muy vigilado y en el aeropuerto te lo pueden requisar y hacerte pagar una multa.
  • Sobretodo bebed agua y bebidas embotelladas, nunca de fuentes ni demás, el agua de cualquier fuente te puede dar una gastroenteritis brutal.
  • Aunque no es obligatorio, nosotros nos medicamos antes de viajar contra los virus y enfermedades que nos aconsejó nuestro médico de cabecera (fiebre amarilla…).
  • Al llegar, lo primero que hicimos fue ir a un supermercado de la cadena Seven Eleven, a comprar una tarjeta de móvil para no pagar un facturón de teléfono a tu llegada a España.
  • En muchos de los templos, las mujeres tienen que entrar con las piernas y hombros tapados, los hombres también, llévate un pañuelo o pantalón largo sino tendrás que buscar a un vendedor ambulante que te los venda a precio de oro.
  • A la hora de planear tu viaje, escoge muy bien los destinos que quieres visitar, para verlo todo bien, necesitas muchos días, nosotros con 19, nos dejamos de ver muchas islas y ciudades porque era imposible abarcarlo todo. Optimizad muy bien el tiempo, y escoged bien los destinos, no queráis abarcarlo todo.
  • No contribuyas al maltrato animal, evita dar paseos en elefante, hacerte fotos con los monos que pasean los locales con cadenas en el cuello. Si quieres interactuar con elefantes, sobretodo en Chiang Mai, visita los santuarios de elefantes e interactuarás con ellos de manera respetuosa.
  • Referente a los monos, ves con mucho cuidado, durante tantos años de visites de turistas, están enseñados a robarte cualquier cosa que lleves contigo: teléfono móvil, cámara de fotos, mochila, comida, etc.
  • Si visitas mercados nocturnos y quieres degustar la comida callejera, antes revisa las condiciones en las que están los alimentos y cómo están siendo cocinados.
  • Tailandia en general, es un país bastante seguro, aunque fuera de las zonas turísticas verás mucha pobreza, en los 19 días que estuvimos allí, no tuvimos ningún tipo de problema con ningún local. Son muy amables, respetuosos y tratan al visitante como mejor saben.
  • Si vas a alguna tienda de souvenirs, regatea! Les encanta que lo hagas y si lo haces bien, puedes bajarle el precio a la mitad o más! Nosotros regateábamos hasta en los Tuk Tuk.

Si todavía no has leído sobre su viaje, aquí tienes los dos enlaces:

También te puede interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top