Pueblos bonitos de Gran Canaria

¿Te gustaría saber cuáles son los pueblos más bonitos de Gran Canaria? En este post te lo vamos a contar y vamos a hacer un recorrido único por los pueblos bonitos de Gran Canaria que no te puedes perder.

Como sabes Gran Canaria tiene una preciosa capital y hay mucho qué ver en Las Palmas de Gran Canaria pero no debes quedarte ahí, te recomendamos visitar y descubrir sus pueblos ya que algunos conservan la auténtica esencia canaria.

Pero no vamos a seguir dándote pistas sobre los pueblos bonitos de Gran Canaria, sigue leyendo y descúbrelos uno a uno.

1- Puerto de Mogán

Nuestra lista de los pueblos bonitos de Gran Canaria la encabeza Puerto de Mogán, en la zona sur. Un pequeño pueblo con mucha esencia.

Sus coloridas calles con flores atraen a miles de turistas. Su playa de arena blanca y su estilo marinero merecen la pena de ser visitados.

Pueblos bonitos de Gran Canaria
Puerto de Mogán

2- Arucas

Del sur de la isla vamos a pasar al norte para visitar uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, Arucas. Es conocido por su casco urbano, declarado Interés Histórico-Artístico.

Son muchos los puntos turísticos que te recomendamos visitar:

  • Las Cuevas de Tenoya y la Cerera.
  • La Iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como «la Catedral de Arucas». Es uno de los templos religiosos más bonitos de Canarias.
  • La Casa y el Jardín del Marquesado de Arucas.
  • La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.
  • La fábrica de Arehucas, el ron más conocido de Canarias.

3- Tejeda

Y del norte de la isla pasamos a la zona centro para descubrir Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria y podríamos decir de España.

Tejeda cuenta con uno de los símbolos naturales de Gran Canaria, el Roque Nublo. Disfruta de un día de senderismo y haz una parada en la Cruz de Tejeda, donde podrás disfrutar del Parador y hacer algunas compras en un mercadillo canario.

4- Agaete

Vamos a visitar Agaete, uno de los pueblos bonitos de Gran Canaria, situado en el norte de la isla. Se encuentra a las puertas del Parque Natural de Tamadaba, el mayor pinar de Gran Canaria.

En este pueblo marinero podrás comerte un buen pescado y darte un baño en sus piscinas naturales.

¿Te contamos un secreto? En Agaete podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Gran Canaria ¡no te lo pierdas!

5- Teror

Viajar a Gran Canaria y no visitar Teror, es como no haber estado en la isla, por eso lo incluimos en nuestra lista de los pueblos más bonitos de Gran Canaria.

Una parada obligatoria es la Basílica de nuestra señora del Pino, patrona de la isla. Pero lo que no te puedes perder es su mercadillo de los domingos, uno de los más importantes de la isla. El producto estrella es el chorizo, una especie de sobrasada ideal para untar. ¡No te vayas sin probarlo!

Teror
Teror

6- Agüimes

Uno de los pueblos bonitos de Gran Canaria que te sorprenderán es Agüimes, con sus numerosas estatuas en sus calle y el color de sus fachadas.

Además de disfrutar de la gran belleza de su entorno tendrás que visitar las Cuevas del Gigante, la Iglesia de San Sebastián, la Capilla de Cueva Bermeja y su casco histórico.

Como te decíamos al principio, Gran Canaria tiene muchos pueblos bonitos con mucha esencia y podríamos continuar con la lista sin fin. Aunque queremos que te quedes con lo esencial, no podemos dejar de mencionar algunos pueblos imprescindibles si viajas a la isla:

  • Gáldar: con un entorno precioso, el Monumento Natural de Amagro y playas como la de Sardina y la del Agujero.
  • Artenara: con unas vistas espectaculares mires donde mires. Visita el museo de las Casas Cuevas.
  • Santa Lucía de Tirajana: preserva la arquitectura tradicional de las casas y el empedrado. Visita La Fortaleza de Ansite y la presa de La Sorrueda.
  • Moya: sorprende por su patrimonio natural. No te pierdas el jardín de Corvo, los yacimientos de la Cueva de Dramas y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.
  • Veneguera: es un pueblo muy pequeñito, donde merece la pena ver su conjunto de casas del siglo XVIII construidas en piedra.
  • Firgas: Tiene dos avenidas monumentales. El Paseo de Canarias con sus mosaicos y el Paseo de Gran Canaria con su fuente-cascada de 30 metros de longitud.
  • Telde: tienes que visitar la Basílica de San Juan Bautista, la casa del diablo y las inmediaciones del barrio de San Juan.
  • Vega de San Mateo: perfecto para practicas actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo… Visita la Iglesia Parroquial de San Mateo Apóstol y el Molino de Fuego.
  • Ingenio: tienes que ver la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, la Casa del Reloj, la Heredad de Agua y el Casco Antiguo de Carrizal.

Ya ves que la lista de pueblos bonitos en Gran Canaria es muy extensa por lo que te podrás plantear ir varias veces a la isla y siempre tendrás sitios bonitos en Gran Canaria por descubrir.

¿Si vas a viajar a Gran Canarias necesitarás alojamiento no? Te dejamos aquí los mejores hoteles en Gran Canaria y los mejores apartamentos en Gran Canaria.

También te puede intersar:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top