Qué ver en Gran Canaria
Rutas por España

Qué ver en Gran Canaria

Si estás pensando en visitar la isla y quieres saber qué ver en Gran Canaria, has llegado al sitio adecuado. Hoy te damos a conocer una de las joyas del archipiélago canario en el Atlántico, un destino que combina la belleza natural con una rica herencia cultural. Gracias a su diversidad geográfica, podrás descubrir desde playas de ensueño hasta impresionantes montañas y paisajes.

Gran Canaria es un destino que atrae a viajeros de todo el mundo. Prepara tu cámara y tus ganas de aventura, porque te espera un viaje inolvidable en esta isla llena de sorpresas.
¡Bienvenid@ a Gran Canaria!

Qué ver en Gran Canaria: guía imprescindible

Dunas de Maspalomas

Uno de los lugares que tienes que conocer casi obligatoriamente es este: las Dunas de Maspalomas. Podemos decir que estamos ante un pequeño desierto junto al mar.

Las Dunas de Maspalomas pertenecen al municipio de San Bartolomé de Tirajana, y se encuentra al sur de la isla. Va exactamente desde la playa y el faro de Maspalomas hasta Playa del Inglés. Asimismo, es importante saber que este territorio es reserva natural y está protegido desde 1994.

Podrás recorrer esta impresionante zona sin salirte del camino delimitado con carteles informativos. Además, una de las cosas que hacer en Gran Canaria con niños es hacer un paseo en camello, ¡no te lo pierdas!

Puerto de Mogán

También al sur de la isla, nos encontramos el turístico Puerto de Mogán. Es conocido como «La Venecia de Canarias», gracias a sus pequeños canales y sus puentes floreados con bunganvillas. Su ambiente marinero y su soleado clima, hacen del Puerto de Mogán uno de los lugares más bonitos que ver en Gran Canaria.

Pasea por su animado paseo marítimo. Está repleto de bares, cafeterías y restaurantes donde probar el pescado fresco recién traído del puerto. Te recomendamos especialmente contemplar el bonito atardecer en alguna de sus terrazas.

Puerto de Mogán. Qué ver en Gran Canaria
Puerto de Mogán

Roque Nublo: qué ver en Gran Canaria

El Monumento Natural el Roque Nublo es uno de los símbolos más representativos de Canarias, por lo que es uno de los lugares más recomendados que ver en Gran Canaria. Está ubicado en Tejeda, uno de los puntos más altos de la isla. Exactamente está a 1.813 metros sobre el nivel del mar. ¡Imagina las espectaculares panorámicas que puedes ver desde aquí!

Para llegar hasta ella, deberás seguir sencilla ruta de apenas 1,5 km que parte desde la zona de aparcamiento. Al ser una subida, a la ida, te llevará unos 40 – 60 minutos y unos 20 minutos a la vuelta, ya bajando. Si tienes suerte y el día está despejado y sin calima, es muy posible que veas el pico de «El Teide» en Tenerife, ¡la montaña más alta de España! No te lo pierdas porque merece mucho la pena.

Casco histórico de Teror

La villa de Teror Se encuentra al norte de la isla y es una de las zonas habitadas más antiguas de las siete Islas Canarias. Se fundó a partir de lo que se dice, la aparición de la Virgen del Pino en 1481. Y fue declarada villa mariana a finales del siglo XVI. Por lo que no es de extrañar que Teror tenga un importante patrimonio religioso que incluye una basílica, conventos y casas de familias nobles.
Estas casas señoriales podrás verlas en la calle Real de la Plaza. Verás que en todas ellas destacan el balcón, construido en piedra o en madera. También verás la majestuosa la basílica de Nuestra Señora del Pino, un imprescindible de Teror.

No olvides pasar por el convento del Císter y probar alguna de sus delicias como mantecados, truchas, mazapanes y roscos de anís, tradicionales en la villa.

Casco histórico de Teror. Qué ver en Gran Canaria.
Casco histórico de Teror

Puerto de las Nieves

Puerto de Las Nieves está situado al noroeste de la isla y destaca especialmente por sus toques marineros. Pertenece al municipio de Agaete y es un referente para cualquier visitante de Gran Canaria. Te proponemos pasear por sus callejuelas y ver sus casas blancas y azules con detalles marineros. Visita la encantadora ermita de Las Nieves y descubre las espectaculares vistas de los riscos norteños desde la playa de arena volcánica. Entenderás así, por qué el Puerto de las Nieves es uno de los barrios más bonitos que ver en Gran Canaria.

Vegueta: qué ver Gran Canaria

Volvemos al sur para conocer Vegueta, lugar donde se dice que nació Las Palmas de Gran Canaria.

En sus plazas se encuentran edificios históricos que tienes que conocer. Es el caso de la Casa de Colón, la catedral de Santa Ana, el Museo Canario o el Gabinete Literario. Descubre también las Casas Consistoriales y el Centro Atlántico de Arte Moderno. Mientras que recorres este núcleo, observarás los detalles artísticos como gótico tardío y renacentista.

Para terminar, disfruta de un refresco o un café en alguna de las terrazas situadas en las proximidades de los edificios históricos.

Vegueta. Qué ver en Gran Canaria
Vegueta

Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en Gáldar, al noroeste de Gran Canaria.
En este enclave, se pueden ver unas pinturas rupestres prehispánicas con motivos geométricos y es uno de los espacios arqueológicos más importantes de la isla.
Fue en 1862 cuando se descubrió esta cueva artificial, aunque han sido las excavaciones arqueológicas que se han hecho desde 1987 las que han hecho visible un poblado de más de 50 casas y cuevas artificiales que formaban parte de la prehistoria de Gáldar.

Este es un espacio muy interesante que ver en Gran Canaria, gracias a su tecnología 3D y un itinerario en el que podrás ver los restos arqueológicos del antiguo poblado.

Barranco de Guayadeque: qué ver en Gran Canaria

El Barranco de Guayadeque es un paraíso para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Si es tu caso, no puedes perderte este sitio tan especial. Disfrutarás de una exuberante vegetación, con una gran variedad de plantas.
Se trata de un barranco de 15 kilómetros de largo situado en el sureste de la isla. Entra a su Centro de Interpretación. Obtendrás más información sobre los monumentos arqueológicos que hay en el barranco, y datos interesantes sobre la cultura de la zona.

Barranco de Guayadeque. Qué ver en Gran Canaria
Barranco de Guayadeque

Playas de Gran Canaria

Como ya sabemos, el principal atractivo de la isla de Gran Canaria son sus increíbles playas. ¡Y no es para menos! En esta ocasión, te hablamos de algunas de las mejores playas de Gran Canaria que pensamos que debes conocer si viajas a la isla. Pero si te quedas con ganas, ¡hay muchas más!

Playa Anfi del Mar

Se trata de una bahía, con arena blanca y aguas tranquilas y transparentes ideal para familias con niños. Está situada entre Arguineguín y Puerto Rico. Está rodeada por un bonito paseo marítimo de palmeras donde encontrarás bares, cafeterías y restaurantes.

Hay posibilidad de hacer paseos en kayak o en barco así como pedalear en patines con un mini tobogán, ¡diversión asegurada!

Playa de Amadores

La playa de Amadores está en Mogán. Mide 800 metros y es de arena fina y dorada. Esta playa es ideal para desconectar y descansar.
Se asemeja a una piscina natural debido a que está resguardada de las corrientes oceánicas. Si viajas con peques, es verdaderamente una de las mejores de la isla para ellos. Y es que, al ser artificial, te puedes adentrar en el agua hasta bastante lejos.

Por nuestra parte, te recomendamos visitar la playa de Amadores durante la puesta de sol. Podrás ver la isla de Tenerife al fondo, ¡una auténtica maravilla!

Playa del Inglés

La playa del Inglés es una de las playas más frecuentadas de toda la isla, especialmente del sur, donde está ubicada. También es una de las más animadas y muestra de ellos son la gran cantidad de grupos de jóvenes, deportistas o surferos que la frecuentan.

Mide casi 3 kilómetros de largo y unos 100 metros de ancho. Su arena es fina y dorada y sus aguas tranquilas, por lo que también es visitada por familias con niños pequeños a lo largo de todo el año.

Playa de Las Canteras

Si te gusta pasear por la orilla del mar, apunta esta playa en tu lista de cosas qué ver en Gran Canaria. Y es que cuenta con más de 3.000 metros de longitud y 50 metros de ancho medio; lo cual la hace perfecta para caminar.

Se encuentra en las Palmas de Gran Canaria y es visitada tanto por lugareños como por turistas. Cabe destacar que la playa de Las Canteras, ofrece un gran número de actividades para el disfrute de todos.

Playa de Meloneras

La playa de Meloneras es una de las que ver en Gran Canaria. Es de arena fina y dorada, lo que hace que sea buena opción para ir en familia. Mide casi 500 metros de largo y 75 de ancho.
Tiene un bonito paseo marítimo que une Meloneras con Maspalomas. Además, cuenta con varios telescopios orientados al mar, ¡contempla las embarcaciones y veleros!
También tienen muchas opciones de restaurantes donde comer, así como bares y comercios.

Playa de Güi Güi

Esta es una de las playas más bonitas de toda la isla, por lo que te la recomendamos entre una de las cosas que ver en Gran Canaria. se encuentra en al final del barranco de La Aldea de San Nicolás, en un entorno natural que impresiona. Su arena es fina, de color dorado y se encuentra rodeada de impresionantes acantilados. Es totalmente paradisíaca y virgen, aunque un poco más alejada, pero merece muchísimo la pena conocer.

Como has podido comprobar, en esta isla tiene muchos atractivos para pasar unas vacaciones ideales. Además, si visitas esta isla, no dudes en probar las maravillosas comidas canarias que este archipiélago tiene que ofrecer. ¡No te arrepentirás!

No olvides reservar uno de nuestros hoteles en Gran Canaria y… ¡disfruta de la isla sin preocupaciones!