La Casa de la Vall, qué ver en Andorra en 2 días
Rutas por Europa

Qué ver en Andorra en 2 días

Andorra es un pequeño país independiente, ubicado entre España y Francia. Este país condensa innumerables actividades y planes que hacer, y por eso, vamos a dedicar nuestro post de hoy a contarte qué ver en Andorra en 2 días.

Seguro que habrás escuchado alguna vez hablar de las aguas termales de Caldea o de las famosas estaciones de esquí de Andorra, GrandValira y Vallnord, pero en Andorra hay mucho más.

¡Quédate con nosotros, te lo contamos todo!

Qué ver en Andorra en 2 días: lo que no te puedes perder

Pasear por el centro histórico de Andorra

El casco antiguo de Andorra la Vella está marcado por su historia y cultura. Los monumentos históricos del centro de Andorra que no te puedes perder son:

  • La Casa de la Vall, construida en los últimos años del siglo XVI. Desde 1702 hasta 2011 fue la sede del Consejo General, uno de los parlamentos más antiguos de Europa.
  • Iglesia de Sant Esteve de la que se conserva el ábside de planta semicircular y la torre del campanario, de estilo románico.
  • Casa Guillemó, una masía ubicada en la plaza Príncep Benlloch, muy cerca de la iglesia de Sant Esteve.
  • la Casa Felipó, una arquitectura de granito de la primera mitad del siglo xx.
La Casa de la Vall, qué ver en Andorra en 2 días
La Casa de la Vall

Otros lugares interesantes menos antiguos son la Plaça del Poble, con la escultura «Homenaje al Inmigrante»; la escultura La Noblesse du Temps de Dalí; el Puente de París; y la Avenida Meritxell (después te hablaremos de ella).

Si quieres hacer una parada en algún museo, Andorra cuenta con el famoso Museo de la Miniatura en Ordino, el Museo Nacional del Automóvil en Encamp o el Museo Carmen Thyssen en Escaldes.

Ir de compras por Andorra

Ir de compras a la Avenida Meritxell es todo un imprescindible en Andorra. El casco urbano aloja importantes centros comerciales y calles donde hacer compras, y esta calle es la principal. Si te preguntas ¿qué comprar en Andorra? Joyería, relojería, perfumería, electrónica, moda y complementos son algunas de las muchas compras que podrás realizar en Andorra por su inmejorable relación calidad-precio.

Como te decíamos al principio, Andorra ofrece muchas posibilidades y no podíamos dejar fuera de nuestra lista sobre qué ver en Andorra en 2 días el salir de compras.

Qué ver en Andorra en 2 días – Ver Caldea

Caldea es un spa, un centro termolúdico ideal para toda la familia. No es lo único que hacer en Andorra con niños, hay muchas más actividades y planes para hacer con ellos.

Caldea no solo es un spa con jacuzzis para relajarse en sus aguas termales. Es un spa con música en directo, acrobacias,… para bañarte bajo las estrellas y disfrutar de una explosión de sabores. Y además un lugar en el que tus sensaciones son las protagonistas.

Cuenta con diferentes zonas de baños, laguna termal panorámica, gran laguna interior, laguna exterior con vistas a las montañas, baños indoromanos, espacio de aquamasaje, baño islandés, hammam, terrazas exteriores y sauna.

Caldea, qué ver en Andorra en 2 días
Caldea

Ver la nieve, esquiar

Uno de los planes preferidos de los turistas que visitan Andorra es disfrutar de la nieve. Si te gusta practicar esquí o snowboard estás de suerte, ya que aquí se encuentra la estación de esquí más grande del sur de Europa, Grandvalira. Aunque no es la única, tienes también Ordino Arcalís o Vallnord – Pal Arinsal.

Disfrutar de sus paisajes practicando senderismo, qué ver en Andorra en 2 días

Una de las cosas más bonitas que ver en Andorra en 2 días son sus paisajes. Si eres un amante del trekking, estás en el sitio adecuado.

Las rutas de senderismo se extienden por todo el país, incluyendo sus tres parques naturales: el Valle de Sorteny, el Valle del Comapedrosa y el Valle de Madriu-Perafita-Claror.

Hay rutas para distintos niveles, así que busca la tuya y disfruta de paisajes únicos.

También podrás visitar los Lagos de Tristaina uno de los paisajes naturales más bonito qué ver en Andorra en 2 días. Hay varias rutas. Una de ellas consiste en una ruta circular de 4,4 kilómetros, más o menos 3 horas y media de recorrido, donde alcanzarás una altura máxima de 2.300 metros y llegarás hasta el lago de Més Amunt ¡merece la pena!

Lagos de Tristaina, qué ver en Andorra en 2 días
Lagos de Tristaina

Ver sus pueblos más bonitos

Andorra tiene pueblos preciosos que visitar. No te puedes perder Pal, uno de los conjuntos mejor conservados del románico; Les Bons, el pueblo de los museos en Andorra; Ordino, con sus espectaculares casas con fachadas de piedra; Fontaneda, uno de los pueblos más aislados en Andorra; o Meritxell con el santuario más conocido de Andorra.

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Andorra en 2 días. Ve buscando hoteles en Andorra y descúbrela por ti mismo.