Esquiador en Grandvalira
Esquí

Grandvalira: el paraíso de los amantes de la nieve

Con una extensión de 210 kilómetros esquiables, Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos y una de las dos estaciones de esquí de Andorra. Es el lugar ideal para esquiar, practicar snowboard o simplemente para pasar un día en familia y divertirse con la nieve. Aunque ya que vas, te recomedamos que te quedes unos días y te alojes en uno de los hoteles de Grandvalira.

Áreas de Grandvalira

A lo largo de la Carretera de Francia, Grandvalira tiene 6 accesos a pista. Cada acceso da a una parte de la estación:  Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.

Esquiador en Grandvalira
Grandvalira

Encamp

Es el primer acceso desde España, el más próximo a Andorra la Vella y Escaldes-Engordany. Dispone de 14 pistas para todos los niveles. Encontrarás una escuela de esquí para niños y áreas temáticas infantiles para que los peques se lo pasen en grande. En esta área de Grandvalira se encuentra uno de los telesillas más largos de Europa, el Funicamp de 6 kilómetros, ¡toda una experiencia! Te conecta con Solanelles donde comienzan las pistas de esquí y desde donde además disfrutarás de unas impresionantes vistas. Te proponemos alojarte en el Hotel Les Pardines 1819 Mountain suites & Spa, con una fantástica relación calidad/precio.

Escuela Infantil de Esquí, Encamp
Escuela Infantil de Esquí, Encamp

El Tarter

El edén de los amantes del deporte extremo. Tiene 26 pistas y el Snowpark con la línea de módulos más larga del Pirineo. Además puedes practicar descensos fuera de pista y esquiar por el bosque entre otras muchas cosas. Este sector de Grandvalira, tiene el Bababoom Circus: una pista con muchas sorpresas divertidas para que los niños y niñas se inicien en este deporte.

Soldeu, una de las zonas preferidas por la gente joven en Grandvalira

Cuenta con 36 pistas para todos los niveles y está ubicado justo en el centro de Grandvalira. Aquí se encuentra la pista Avet, la cual fue sede de World Cup Finals Andorra 2019. Es una de las zonas más elegida por la gente joven debido a la multitud de locales nocturnos. Puedes alojarte en el Hotel Sport Village con acceso directo a pistas, a 50 metros del remonte.

Grau Roig

Es el sector más virgen de Grandvalira y gracias a eso, podrás disfrutar de unos espectaculares paisajes. Es especialmente recomendable para los pequeños, ya que tiene tres circuitos infantiles tematizados en pleno bosque: Kids Forest. Podrás comprobar que no es casualidad que sea una de las mejores estaciones de esquí de Europa.

Pas de la Casa

Compuesta por 16 pistas, es el área con más oferta hotelera de Grandvalira. Aquí se encuentra la pista de esquí nocturna más grande de la estación llamada Tubs. No es de extrañar que sea la zona predilecta por los jóvenes, ya que hay mucha actividad nocturna a unos precios más que interesantes.


Si también te gusta divertirte fuera de la nieve, en Pas de la Casa encontrarás multitud de actividades. Desde trineo tirado por perros, paintball, motos de nieve hasta excursiones con raquetas de nieve y en snow bike.

No olvides aprovechar tu visita a la estación de esquí para hacer algunas compras en Andorra. Date un paseo por el centro de Andorra la Vella y descubre los fantásticos precios que tienen en todas las tiendas.

Quizás te pueda interesar:
Reserva hotel para esquiar
Consejos para viajar a la nieve
Los mejores hoteles para esquiar en Andorra