Las mejores estaciones de esquí en Europa

Vamos a contarte cuales son las mejores estaciones de esquí en Europa. Y es que, los amantes de este deporte, tienen en Europa un gran repertorio de paraísos blancos. Estaciones de esquí de calidad, muchas de ellas reconocidas como algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo. Si estás pensando en hacer una escapada este invierno y no sabes muy bien cuál elegir, ¡sigue leyendo!

Las mejores estaciones de esquí de Europa

 

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí en Europa?

Si te gusta esquiar y además conocer otros destinos o países, puedes aprovechar para hacer ambas cosas. Aquí te relatamos todos los detalles de algunas de las mejores estaciones de esquí en Europa. ¡No te las pierdas!

Zermatt, Suiza

La imponente Suiza tiene muchas papeletas para ser un destino de nieve. Fijémonos en la estación de esquí de Zermatt, por ejemplo. Sin duda una de las mejores estaciones de esquí de Suiza y en general de Europa. En el lado suizo del Monte Cervino, este pueblo se presenta como un auténtico paraíso para los esquiadores. Hay que decir que ya el pueblo en sí es increíble. Un lugar en mitad de la montaña que no permite la circulación de vehículos en sus calles si no son eléctricos, asegura que allí la naturaleza tiene absoluta prioridad.

Zermatt, las mejores estaciones de esquí en Europa

Estación de esquí Zermatt, Suiza

Desde luego es estar como en un cuenta, demás de ser de las más exclusivas del país (junto con Sankt Moritz, Klosters o Gstaad).

No nos engañemos, este es un destino de esquí bastante elitista, pero merece la pena ir si podemos permitírnoslo. No sólo es elitista en cuestiones de precio, también en cuestiones de acceso; y es que los inexpertos, aquí, no tendrán muchos lugares en los que probar suerte, pues la mayoría de las pistas son para esquiadores con cierta experiencia, que seguro disfrutarán de sus pistas con hasta un 60% de desnivel y 360 kilómetros esquiables.

Val Gardena, Italia: otra de las mejores estaciones de esquí en Europa.

La bella Italia también posee una de las estaciones de esquí más exclusivas y bonitas de Europa. Se trata de Val Gardena, con más de 170 kilómetros esquiables que pueden ampliarse incluso a 500 uniéndose con Alta Badia, Marmolada y Val di Fassa.

En este caso, hay más variedad en las pistas, para todos los niveles. No obstante, si hay que destacar una, la Sella Ronda lo hace por encima de las demás. Se trata de una ruta circular que bordea el macizo del Sella. Es normal que aparezca como una de las mejores estaciones de esquí en Europa. Puesto que tiene varios premios a la pista más famosa de toda Italia, y la verdad es que la belleza paisajística no es para menos.

Ischgl y Kitzbühel, Austria

Si nos fijamos en Austria, es imposible no hacerlo en Ischgl. Esta estación de esquí tiene 238 kilómetros de pista y está considerada como una de las estaciones más completas y equipadas de toda Austria. Aquí no sólo la nieve es de calidad, también los remontes y los accesos a pista.

No es la única que resplandece en Austria pues aquí también es posible visitar Kitzbühel, y la verdad es que todo apunta a que sería una experiencia única ¿El motivo? Está considerada como la reina de las mejores estaciones de esquí en Europa. Quizá por ello, esta estación reciba cada mes de enero más de 100.000 visitantes.

Kitzbühel, las mejores estaciones de esquí en Europa

Kitzbühel, Austria

La calidad de sus pistas y la hermosura de sus paisajes hacen que en esta estación de esquí se celebren algunas de las competiciones invernales más prestigiosas de todo el mundo. Sus pendientes pronunciadas son famosas entre los esquiadores más expertos. Ahora bien, ir hasta ahí requiere preparar el viaje con tiempo, pues en Kitzbühel la lista de espera para reservar el forfait puede ser larga.

Val-Thorens, Francia

La vecina Francia es muy fanática también del esquí. Si estás pensando ir a este país, sin duda habrás mirado hoteles en Val-Thorens ¿Por qué? Muy sencillo, estás ante la estación de esquí con mayor altitud de toda Europa.

Esta estación se ubica en mitad de seis glaciares. Es, además, la mayor área esquiable del mundo, con más de 600 kilómetros, que se dice pronto.

Como es de esperar, en esta estación hay pistas para todos los niveles, pero, además, también es posible encontrar fuera pistas de una calidad suprema. Por ello, es de lo más obvio que esté dentro de la lista de las mejores estaciones de esquí en Europa.

Val-Thorens, las mejores estaciones de esquí en Europa

Estación de Val-Thorens, Francia

Si buscas las mejores panorámicas, atrévete a subir a la cima del Caron, desde la cual se divisa mil cumbres de Los Alpes, entre Francia, Suiza, Italia y Austria.

Sin duda estas son algunas de las estaciones de esquí más prestigiosas, bonitas e interesantes de toda Europa.

Grandvalira y Vallnord, Andorra

Si no quieres viajar tan lejos, tranquilo. Las estaciones de esquí en España también tienen muchísima calidad. En concreto, te recomendamos Andorra, la cual tiene 2 fantásticas estaciones de esquí: Grandvalira y Vallnord.

Grandvalira está orientada a la práctica del esquí alpino, aunque si bien puedes hacer cualquier tipo de deporte de invierno y otras muchas actividades.
Vallnord es genial para familias con niños, y además está considerada como la mejor estación Ski & Bike del Pirineo.

Ya seas experto o quieras iniciarte en la práctica de algún deporte de nieve, cualquiera de las mejores estaciones de esquí en Europa que elijas, será un acierto.

Recuerda que puedes buscar tu alojamiento en nuestra página especialmente dedicada a la nieve: hoteles para esquiar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top