Que ver en Andorra
Rutas por Europa

Qué visitar en Andorra

Que visitar en Andorra

El Principado de Andorra es un pequeño país soberano ubicado al suroeste de Europa, entre las fronteras de España y Francia. Un lugar caracterizado por los parajes naturales en el que aburrirse es prácticamente imposible; y es que, en Andorra, hay mucho para ver y hacer. Seguramente vendrás a pasar unos días en sus pistas de esquí, pero debes saber que Andorra ofrece muchas más cosas.

Lugares que puedes visitar en Andorra

Si te alojas en Andorra, puedes visitar lugares como Canillo. Se trata de la parroquia con más extensión de todo el Principado. Un lugar marcado por la nieve en invierno, visible en las montañas más próximas, así como por pueblos como Soldeu, El Forn, Meritxell, San Pere, Els Plans, Armiana, El Tarter o Envalira.

Puedes recorrer el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, aunque no será el único templo destacable de la zona, pues también es posible ver la iglesia de Sant Joan de Caselles. Si además quieres disfrutar de una tarde de patinaje sobre hielo, puedes acercarte al Palacio de Hielo de Andorra.

Puede ser que lo que busques sean experiencias sobre esquíes. Perfecto. En Canillo está la estación de esquí con mayor extensión de todo el Principado. Se trata de la estación de Grandvalira, en la que la nieve está garantizada prácticamente todo el año. Y es que si viajas aquí, una de las visitas obligatorias es a las estaciones de esquí en Andorra.

En Andorra la Vella encontrarás una gran oferta de hoteles para esquiar; y es que estarás ante la capital del Principado. No obstante, se trata de la parroquia más pequeña (también la más poblada). Junto al río Valira y entre los montes de los Pirineos, Andorra la Vieja tiene lugares preciosos para visitar.

Andorra la Vella

Andorra la Vella

Puedes acercarte a la estructura más emblemática de la ciudad, la conocida como Casa de Vall, actualmente la sede del parlamento de Andorra. Además, también cuenta con templos destacados, como la Iglesia de San Sebastián, construida allá por el siglo XI.

El paseo por la ciudad es agradable, pudiendo llegar sin problemas a cualquier punto. Puntos tan turísticos como por ejemplo el Barri Antic, un entramado de callejuelas antiguas y empedradas que es considerado como uno de los lugares más bonitos de toda Andorra.

En Encamp, te encontrarás un núcleo urbano a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Este lugar cuenta con varias capillas e iglesias románicas, destacando la de Santa Eulalia, Sant Romà de les Bons, Santa María, Sant Jaime y Sant Romà de la Vila o Sant Feliu al cortals Encamp. Además, una de las mayores atracciones de Encamp son sus famosos molinos de agua, imprescindibles.

También destaca La Massana. Se trata de una parroquia a tan sólo 5 km de Andorra la Vieja. La oferta de hoteles en La Massana también es bastante amplia, por lo que podría ser un buen campamento base para conocer el Principado. En cuanto a los lugares más importantes, destaca el lago de les Truites, el lago Montmantell o el lago Negre. También son muy recomendables los bosques de pinos y los bosques de abetos que hay por su término.

San Juliá de Lòria está formada por varios núcleos urbanos. Sus principales atracciones las encontramos en la Casa Comunal (sede del gobierno municipal), la iglesia románica y un casco antiguo de esos que rebosan encanto por cada uno de sus rincones.

En el centro del Principado encontrarás Escaldes-Engordany. Es la segunda localidad más grande de toda Andorra, y también tiene visitas obligadas como la de la Iglesia de Sant Miguel Engolasters, la Iglesia de Sant Romá dels Vilars o el Museo de Josep Viladomat, el puente románico y el lago Engolasters. Además, también hay lugares curiosos, como por ejemplo el museo de la muñeca rusa Matrioshka.

Balneario de Caldea

Si quieres relajarte, quizá la mejor opción sea la de visitar el Balneario de Caldea. Está en Escaldes y se trata de un gran complejo de aguas termales. Un complejo que, además, fue formado de manera natural, por lo que a lo largo de la historia ha tenido muchísima repercusión e importancia en la zona.

El lago natural del que vienen las aguas es de unos 650 metros cuadrados. Sus aguas se mantienen a 32 grados centígrados, por lo que bañarse en ellas, incluso en invierno, es una verdadera delicia.

¿Sabías que Andorra es el lugar perfecto para ir de compras? Puedes acercarte al centro comercial, encontrarás una serie de productos que podremos comprar a un precio inferior al habitual en España.

¿Aún no has encontrado tu hotel en Andorra? En nuestra web Quehoteles.com seguro que encuentras el tuyo.

También te puede interesar: