Hoteles para nochebuena en familia
Hoteles temáticos

Hoteles para pasar la Nochebuena en familia

Hoteles para pasar la Nochebuena en familia

En este artículo, te proponemos algunos hoteles para pasar la Nochebuena en familia. Y es que, cocinar en Nochebuena puede ser un verdadero caos; más aún cuando la familia crece y crece. Mientras que unos deciden dejar las reuniones para el día de Navidad, reservando en algún restaurante; otros se suman a la moda de pasar la Nochebuena en familia en hoteles. Hoteles de gran calidad que organizan eventos especiales para esta velada. Os acercamos algunas opciones que pueden ser muy pero que muy interesantes.

Recomendaciones de hoteles para pasar la Nochebuena en familia

El Hotel Santo Mauro, es uno de los hoteles más exclusivos de Madrid. Está ubicado en un palacio del siglo XIX y perfectamente restaurado. Cuenta con seis plantas y un jardín de 700 m2.

El hotel, como todos los años, organiza una cena especial para Nochebuena. Una cena a la altura de sus lujosas habitaciones; en las que evidentemente podremos alojarnos si queremos poner un broche perfecto a esta cena.

El menú navideño está compuesto, de entrantes: rape y aguacates en salpicón con toques picantes, corte de foie al armagnac con pan crujiente de regaliz; y consomé navideño aromatizado a la trufa negra. Como platos principales cuenta con cardo de Navidad estofado con cigalas y almendras en jugo de ternera, lenguado a la meuniere de Yuzu con alcaparra y chalota confitada, sorbete de champagne y limón con albahaca, y pavo asado relleno de arándanos y nueces de pecán, salsa agridulce y parmentiere de boniato.

De postre, buche Noel de maracuyá y pistacho bañado con chocolate brillante y dulces navideños.

Otra de las opciones más demandadas en la capital es la del Westing Palace de Madrid. Este hotel de 5 estrellas es uno de los símbolos del lujo de la ciudad. Por tanto, un buen escenario para una de las cenas más importantes del año.

Está alojado en un edificio construido en 1912, renovado por completo en 1997. Cuenta con 6 pisos y más de 400 habitaciones, y una oferta en restauración de lo más suculenta. Así, la cena de Nochebuena tendrá lugar en el Restaurante La Rotanda, bajo la Cúpula.

En cuanto a los platos, destacan aperitivos como el Gelée de Bloody Maru con berberechos y brotes de apio; el salmorejo de mango con jamón ibérico y la piruleta de foie con crocanti de frutas exóticas. Y un menú compuesto por bogavante; éste se pone sobre tartar de papaya con clorofila de albahaca y jugo de sus corales. Lomo de rodaballo con escamas de tubérculos, cangrejo real y muselina de champán, ramen de setas del bosque trufado con melanosporum y fideos chuka soba, o la suprema de vaca a baja temperatura con crujiente de pimientas.

Y para terminar peras con piel crujiente rellenas de chocolate y licor Williams o smoothie de ruibarbo, fresón y cardamomo verde. Además, este hotel, para el día 25 al mediodía, ofrece un buffet com mariscos de todo tipo, carnes, miniaturas saladas y unos riquísimos postres, todo amenizado con una soprano, un tenor y un piano.

Ambas opciones son, sin duda, una magnífica opción para pasar unos días en Madrid y comenzar a conocer una ciudad tan dinámica como atractiva.

Hoteles para pasar la Nochebuena en familia

Si por el contrario quieres pasar unos días en Barcelona también encontrarás ofertas interesantes para la Nochebuena. Un buen ejemplo es la del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, otro establecimiento de 5 estrellas con un imponente interior, habitaciones llenas de lujo y una cocina galardonada con Estrellas Michelin.

La cena será en el restaurante Moments, y se servirán: Jamón ibérico, pan con tomate, croqueta de bacalao y jalapeños, crema trufada con langostinos, foie poêlé, chayote, vainilla, besugo, patata, tomate, calabacín y olivas Cochinillo, crudités, y para terminar, copa de cítricos, brownie navideño, helado de vainilla y un petits fours: Turrones.

¿Hay muchos niños en vuestra familia? La solución perfecta es pasar la Nochebuena en los hoteles de PortAventura Resort. Ven con toda la familia y alójate en uno de sus hoteles tematizados. Disfruta de los grandes salones y vive esta noche de una forma de lo más especial, rodeados de adornos de gran tamaño y un parque de atracciones a la altura de PortAventura.

¿Qué no te apetece frío? Tranquilo, España cuenta con lugares cálidos en invierno. Lugares que se alejan de heladas y nieve. Lugares como Lanzarote. Aquí también hay opciones interesantes, como el Hotel Princesa Yaiza Suite Resort de Lanzarote.

A tan sólo 10 metros de Playa Blanca, este hotel te permite pasar una Nochebuena a 20ºC, algo difícil de rechazar. Además, en esta noche tan especial, el hotel ofrece hasta dos menús diferentes. Uno de ellos será especial, el que tendrá lugar en el Restaurante Don Giovanni, con maridaje de vinos. Entre sus platos, podrás degustar el mejillón al vino de malvasía con crema de aguacate y tomate, pera-melón ácida y picante, pan esponjoso con cabrito y queso vulcano o calamar y gyoza de langosta entre otros.

Esperamos que nuestro post te sirva para organizar una feliz nochebuena y elijas hoteles familiares para disfrutar al máximo con los tuyos.