Andorra con niños
Viajar con niños

Andorra con niños: guía de los mejores planes en familia

Andorra con niños

Si lees nuestro blog desde hace tiempo, sabrás que nos gusta dar recomendaciones para viajar en familia. Muchos de nuestros seguidores nos piden sugerencias para hacer viajes y actividades con los más peques, y por eso hoy te traemos una guía de Andorra con niños.

Andorra es un país con infinidad de posibilidades a la hora de viajar tanto en pareja, como con amigos o en familia. Cualquiera de los planes que te proponemos, valdrán para tu viaje, lo hagas con quien lo hagas. Pero cuando viajas con peques, es recomendable llevar todo el itinerario y los planes organizados, así que coge papel, bolígrafo y apunta todas las actividades que descubrirás en Andorra con niños.

Qué hacer en Andorra con niños

1- Vallnord

Tanto si viajas en invierno como en verano a Andorra con niños, Vallnord es una parada obligatoria por su amplio programa de ocio.

En la temporada de invierno podréis esquiar en familia y participar en actividades como mushing, que es un paseo en trineo tirado por perros. ¡Los niños alucinarán con la experiencia!

Uno de los atractivos de Vallnord para niños de 5 a 12 años es su circuito de motos de nieve infantil. Vivirán toda una aventura.

Si visitáis Andorra con niños en verano, las opciones siguen siendo muy amplias. El atractivo principal de Vallnord es, sin duda, su Mountain Park. Es el espacio perfecto para hacer actividades de aventura. Se encuentra en el sector de Pal, en la zona de llegada del telecabina de la Massana, ubicación perfecta.

Los más peques podrán disfrutar de un tren eléctrico, tiro con arco, juegos de madera, tirolinas Kids Zip, laberinto o un circuito de karting eléctrico para los que les gusta la velocidad. Y los menores de 11 años tienen también infinidad de planes en el Pekepark, un parque de atracciones con hinchables, toboganes, piscina de bolas y rocódromos. ¡No tendrán ni un minuto para aburrirse!

2- Naturlandia

Naturlandia es otro de los planes imprescindibles si visitas Andorra con niños en cualquier época del año. Situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria, es la combinación perfecta entre turismo familiar y turismo activo.

Las dos actividades estrella de Naturlandia son: Tobotronc y Airtrekk.

El Tobotronc es el tobogán alpino más largo del mundo, que se dice pronto. Adrenalina en estado puro vivirás en este descenso en trineo. La altura mínima es 1,20 metros.

Hay que tener en cuenta que en temporada baja cierra, es importante consultar el calendario antes de organizar tu viaje.

Airtrekk es una atracción que pondrá a prueba el equilibrio de toda la familia. Se trata de un circuito aéreo a 13,5 metros de altura con más de 50 elementos de superación y una tirolina de 180 metros. ¿Te atreves?

Para los más pequeños también tenemos un montón de planes en Naturlandia: saltos en camas elásticas, castillos hinchables, talleres de pintacaras o paseos en poni.

Si eres amante de la naturaleza, solo con pasear por el parque ya quedarás enamorado de la flora y la fauna de Andorra. Podrás admirar animales como gamuzas, osos, lobos o ciervos. Tiene miradores totalmente seguros para que la convivencia entre animales y personas sea perfecta. Y los niños podrán aprender todos los detalles de la zona en la Granja Escuela y el Aula de Naturaleza.

3- Grandvalira

La estación de Grandvalira es ideal para viajar a Andorra con niños en invierno. Su academia de esquí ofrece clases para todas las edades, desde los más pequeños de 1 año.

En “la guardería”, un espacio interior habilitado con zonas para comer y dormir, los niños de 1 a 3 años podrán jugar con el personal de animación que organizan talleres tematizados e infinidad de juegos.

En el Jardín de Nieve los niños de 3 a 6 años reciben clases de esquí de iniciación de forma divertida en espacios diseñados para ellos, sin ningún tipo de peligro.

Los niños más mayores, de 6 a 11 años, tienen a su disposición el Kids Program que combina esquí con diferentes actividades y clases colectivas para que su estancia en Andorra sea genial.

Algo que destaca en Grandvalira son los circuitos pensados para los niños. Ejemplos de estos circuitos son:

– Kids Forest: en los sectores Pas de la Casa, Encamp y Grau Roig. Son circuitos ambientados con simpáticos animales como protagonistas para que los más pequeños disfruten de los primeros días de esquí.

– Bababoom Circus: ¿os imagináis un circuito en la nieve ambientado en la magia del circo? ¡Aquí es posible! Durante el recorrido hay pruebas y obstáculos propios de los mejores acróbatas circenses.

– Yokai: este circuito, situado en Soldeu, está inspirado en el urogallo, ave emblemática de los bosques de la zona.

Andorra con niños en la nieve

4- Caldea

Andorra con niños no es solo turismo activo. Vamos a hacer una parada entre todo este ajetreo para relajarnos en Caldea.

Se trata del spa termal más grande del sur de Europa, inaugurado en 1994 y diseñado exclusivamente para ofrecer una experiencia de bienestar inolvidable llena de contrastes.

Se encuentra en la ciudad de Escaldes-Engordany, en un ambiente urbano pero rodeado a la vez de las montañas de Andorra.

Caldea cuenta con un spa exclusivo para niños de entre 3 y 8 años, Likids. Tienen un equipo de monitores especializados que introducirán a los más peques en el mundo del bienestar con su programa de actividades.

Entre las zonas dedicadas para los niños en Caldea encontramos:

– Una laguna termal de 40 cm de profundidad con camas de agua y zonas de juegos.

– Una playa suave donde desarrollar su capacidad psicomotriz.

– La Sauna Lounge donde se realizan actividades de aprendizaje y relajación, combinada con interacción de cuentos, lectura y juegos en inglés.

– Espacio beauty: los niños más presumidos podrán recibir tratamientos como manicura, masaje de pies o mascarillas faciales con yogur, todo adaptado a ellos.

– Jacuzzi: diversión entre burbujas y chorros de hidromasaje.

– Espacio fitness: organizan actividades dirigidas como ejercicios de psicomotricidad y yoga.

Andorra con niños panorámica

5- Palacio de Hielo

El Palacio de Hielo acoge la única pista de hielo olímpica de Andorra, con capacidad para más de 1.500 espectadores.

Está abierto todos los días del año, excepto el día de Navidad, así que es un plan en Andorra con niños perfecto para cualquier época del año.

Tiene varias actividades en su programa: patinaje, fútbol, hockey, circuito infantil de vehículos eléctricos, karting, curling o ballon-ballai.

Además tiene una piscina climatizada donde poder practicar waterpolo o kayak, un solarium exterior, sauna, gimnasio o rocodromo.

Tiene además un restaurante, Tapika’s, con cocina casera y menús, para poder hacer un descanso en familia.

6- La Ruta del Ferro

Terminamos nuestra lista de planes en Andorra con niños con una de las excursiones que más suele gustar a los pequeños, la Ruta del Ferro, situada entre los pueblos de Llorts y La Cortinada. Es una excursión tranquila con increíbles sorpresas. Es un paseo por la historia minera de Andorra en el que los niños aprenderán como se extraía, transportaba y transformaba el hierro. ¡Una experiencia inolvidable!

Son 4,24 kilómetros y el nivel de la ruta es fácil por lo que no es necesario estar en buena forma física para ella. Todos disfrutaréis de esta combinación de naturaleza con cultura, economía y sociedad.

Naturaleza Andorra con niños

Si estás pensando en visitar Andorra con niños, nuestras recomendaciones hoteleras son:

Ski Plaza: situado en Canillo, cuenta con habitaciones familiares comunicadas tematizadas para que puedas disfrutar al máximo de Andorra con niños.

Hotel Suites Plaza & Wellness Andorra: este hotel de 5 estrellas, situado en Andorra la Vella, cuenta con habitaciones temáticas para los más pequeños, las Kid Suites, decoradas como si fuera el circo, el barco, la jungla, el oeste o el espacio.

Piolets Park: en Soldeu, muy cerca de la estación de Grandvalira, te ofrece uno de los mejores centros Spa de la zona. Perfecto para relajarte durante tu escapada.

También te puede interesar: