Qué ver en Edimburgo: la mejor guía.

Qué ver en Edimburgo

Hoy nos trasladamos a la Edad Media y viajamos a Edimburgo, sin duda una de las ciudades más bonitas de Europa que te atrapará desde el primer momento. Haremos un recorrido por todos los puntos interesantes que ver en Edimburgo.

Una de las ventajas de la capital escocesa es que tiene un tamaño perfecto para poder visitarla en una escapada de fin de semana. Si tienes suerte de tener más días, hay infinidad de rutas y excursiones que hacer, que te contaremos en otro post. De momento, vamos a centrarnos en los atractivos de la ciudad, que no son pocos.

Imprescindible que ver en Edimburgo: El Castillo

Nuestra lista de imprescindibles que ver en Edimburgo tiene que empezar por el Castillo de Edimburgo, probablemente el sitio más visitado de toda Escocia. Está situado sobre la colina de Castle Hill y te ofrece unas vistas increíbles del centro de la ciudad.

El recinto es grande y hay mucho que ver, así que deberás reservar varias horas para la visita.

La Capilla de Santa Margarita, los Honores de Escocia, el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia o las prisiones de guerra son algunos de los puntos que ofrece el Castillo.

Algo curioso que no puedes perderte es el Cañón de la una en punto. Desde 1861, todos los días a la una del mediodía (excepto los domingos), el General de Artillería acude a disparar el cañón, congregando a cientos de turistas para admirarlo.

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Calles, mercadillos e iglesias que ver en Edimburgo

Continuamos con los sitios que ver en Edimburgo por la vía principal, la Royal Mile. Casi 2 kilómetros de avenida que cruza todo el centro histórico. Une el Castillo de Edimbugo con el Palacio de Holyrood, pasando por la Catedral de St Giles, y es donde encontramos el mejor ambiente local, con un montón de tiendas típicas y pubs donde hacer un alto en el camino y tomar una cerveza.

Si te gustan los mercadillos, no puedes dejar de visitar el Royal Mile Market. Por fuera parece una iglesia, la Tron Kirk, pero una vez te adentras en este templo descubrirás un mercadillo de artesanía donde comprar algún recuerdo de tu viaje.

Royal Mile Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo

En las callejuelas adyacentes a la Royal Mile descubrirás el encanto verdadero de Edimburgo. Los closes son pasadizos que te llevan a preciosos patios interiores; y los pends son callejones en pendiente que bajan desde la colina del castillo.

Si no eres miedoso, un tour muy interesante que ver en Edimburgo es el Tour de los Fantasmas, que comienza en el Old Fishmarket Close, donde te contarán historias de guerras, asesinatos y quemas de brujas. ¿Te atreves?

Otra de las callejuelas más populares es Mary King’s Close, un laberinto de callejones que te trasladan al siglo XVII, situado debajo de los edificios de la Old Town. Se trata de la Edimburgo subterránea, no apto si tienes claustrofobia.

La Royal Mile tiene una fuerte competidora en cuanto a calles famosas de la ciudad: Victoria Street. Comunica el puente George IV Bridge con la plaza Grassmarket, y tiene dos niveles. En el inferior encontramos coloridas casas y bares con el mas puro ambiente escocés; y en la parte superior podemos degustar la gastronomía más exclusiva en sus restaurantes.

Victoria Street Edimburgo
Victoria Street, Edimburgo

¿Has leído los libros de Harry Potter? Se dice que J.K Rowling se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagón. Hay tours temáticos de esta divertida saga, ¡sería un planazo!

Seguimos la lista de qué ver en Edimburgo con el Palacio de Holyrood, residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia. Uno de los lugares estrella del Palacio son las ruinas de la abadía de Holyrood, donde se coronaron varios reyes escoceses.

En nuestros imprescindibles que ver en Edimburgo, no podemos olvidarnos de Dean Village, una aldea pequeñita convertida en barrio actualmente con un encanto que no te dejará indiferente. A orillas del río Water of Leith, pensarás que estás viviendo en un cuento. Piérdete por rincones como el Cementerio Dean, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno o el Dean Bridge.

Naturaleza y museos que ver en Edimburgo

No todo son calles, castillos e iglesias que ver en Edimburgo. Esta ciudad también nos ofrece naturaleza y aire puro en los Princes Street Gardens. Situados a los pies del Castillo, separan la parte nueva de la vieja. Es un parque de estilo inglés, fundado en 1820, donde podrás relajarte dando un paseo.

Si tienes la suerte de visitar Edimburgo en Navidad, en este parque encontrarás un mercadillo navideño, una noria gigante y una pista de hielo.

Si te gustan los museos, algo bueno que tiene Reino Unido es que los que pertenecen al Estado son gratis. ¡Aprovecha y visita alguno de éstos!

– Museo Nacional de Escocia: centrado en la historia del país.

– Galería Nacional de Escocia: con una amplia colección de esculturas y cuadros.

– Galería Nacional Escocesa de Retratos: solo el edificio ya te parecerá una auténtica obra de arte.

Gastronomía y bebidas en Edimburgo

Si pensamos en una bebida que represente a esta tierra, nos viene a la cabeza el Whisky. Encontraremos infinidad de tabernas donde probar una copa del auténtico whisky escocés. Pero si quieres conocer más sobre su elaboración, visita el Scotch Whisky Experience y haz alguno de sus tours, con cata incluida.

Whisky escocés

Para comer, te recomendamos que a mediodía no pierdas mucho tiempo ya que la mayoría de las atracciones turísticas como museos cierran pronto. Mejor picar algo rápido a mediodía y por la noche ya descansar en un restaurante para reponer fuerzas después de una jornada intensa.

Hay muchos sitios en Edimburgo donde poder comprar un sándwich, una patata asada o una sopa caliente para llevar y poder continuar tu ruta por la ciudad. Otra opción siempre serán los pubs, donde sirven comida a lo largo de todo el día, y podrás tomarte una cerveza con una hamburguesa. Si viajas en familia tienes que tener en cuenta que no en todos los pubs permiten la entrada a niños.

Pero si nos paramos a conocer la gastronomía típica escocesa, uno de los platos más conocidos son los Haggis. Ligero, lo que se dice ligero, no es. Pero los más atrevidos seguro que se animan a probarlo. Se trata de un estómago de oveja relleno de hígado, corazón y pulmones con cebolla, avena y especias. No suena muy suculento pero los que lo prueban, repiten.

El postre estrella de Edimburgo tampoco es muy light. La famosa “fried mars” es una barrita de chocolate rebozada y frita. ¡Deliciosa!

Si te ha gustado nuestro recorrido de los sitios imprescindibles que ver en Edimburgo, no te lo pienses, reserva tu hotel en Edimburgo y organiza una escapada. ¡Quedarás enamorado de esta ciudad medieval!

¿Quieres que un viajero te cuente su experiencia en primera persona en Edimburgo? Nuestro amigo José Carlos nos cuenta su viaje a Edimburgo en este post.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top