Castillo de Edimburgo
Rutas por Europa

Visitar el castillo de Edimburgo

Visitar el Castillo de Edimburgo

Hablamos de todo lo que debes saber para visitar el Castillo de Edimburgo, una de las atracciones más importantes de esta ciudad escocesa. Es un lugar imprescindible que ver en Edimburgo si viajas aquí. La extensa fortaleza fue construida sobre una roca de origen volcánico. Está emplazada en el centro de la ciudad. Su ubicación es realmente buena para visitarlo y permite que el castillo sea visto prácticamente desde cualquier punto.

El Castillo de Edimburgo ha sido usado con fines militares desde el siglo XII. El uso civil es bastante reciente. Está abierto a los visitantes y gestionado directamente por el organismo especializado Historic Scotland. Hoy en día podemos decir que se trata de la atracción turística de pago más visitada de toda Escocia.

Visitar el Castillo de Edimburgo

El recinto del Castillo de Edimburgo es bastante grande, por lo que necesitarás varias horas para verlo. Una de las atracciones más importantes es el cañón de la una en punto. Todos los días (menos el domingo), a la una del mediodía, el General de Artillería acude a disparar un moderno cañón. Esta tradición se lleva a cabo desde 1861, y cada día se realiza con una puntualidad británica.

Si hablamos de cañones, no debes perderte el Mons Meg. Se trata de un enorme cañón del siglo XV, que evidencia la potencia de fuego que tenía la fortaleza cuando Jacobo II reinaba. Este cañón fue usado en la guerra contra los ingleses.

Debes visitar la capilla de Santa Margarita. Fue construida en memoria de David I. Se trata de una pequeña pero adorable capilla que es el edificio más antiguo de toda la ciudad.

En el interior del Castillo de Edimburgo también podrás ver las joyas de la Corona, que en Escocia se conoce como “Honours of Scotland”. Estas joyas están compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro. Son considerados como uno de los conjuntos de elementos reales más antiguos de la cristiandad.

Junto a estas joyas, también podrás ver la conocida como “Piedra del Destino”, o lo que es lo mismo, el lugar sobre el que se coronaba a los reyes escoceses.

Entre los edificios del palacio, destaca el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia. Es un edificio en memoria de los que perdieron la vida en los conflictos bélicos desde la I Guerra Mundial. Está situado en la parte más alta del castillo, en la conocida como Plaza de la Corona, y es realmente majestuoso.

Visitar el Castillo de Edimburgo

El Museo Nacional de la Guerra

El Museo Nacional de la Guerra también debería estar en nuestra lista de visitas. Fue abierto al público en 1933 como un complemento del Monumento Nacional a los Caídos de Escocia. En este museo podrás entender la historia militar de Escocia desde el siglo XVII. Cuenta con una exposición de lo más interesante, llena de uniformes, armas, pertrechos y pinturas con retratos de militares.

En el mismo recinto en el que encontrarás el Museo de la Guerra, también está el mirador oeste del Castillo de Edimburgo. Este lugar es una auténtica maravilla, pues las vistas panorámicas de la ciudad permiten sacar unas instantáneas impresionantes.

El recinto es muy grande, como comentábamos, por lo que es posible ver muchas otras cosas. Podrás pasear por las habitaciones del Palacio Real, la cárcel militar o incluso un pequeño cementerio en el que se enterraban a los perros del ejército. ¡Muy curioso!

Información importante para visitar al castillo de Edimburgo

El horario de visitas es del 1 de abril al 30 de septiembre de 9:30 a 18:00 horas y del 1 de octubre al 31 de marzo, de 9:30 a 17:00 horas.

Acceder al castillo no es nada complicado. Puedes hacerlo perfectamente a pie. Se encuentra en la cima de la calle Castlehill, una de las cuatro calles que forman la Royal Mile.

En cuanto al precio, la entrada de adultos está en torno a los £16,50, la de niños (de 5 a 15 años) sobre unos £9,90 y la de los mayores de 60 años y desempleados sobre los £13,20.

Si ya de por sí es interesante recorrer la Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo, terminarla llegando hasta el castillo, será el broche de oro para esta visita a la capital escocesa. Es una zona ideal para alojarte en hoteles en Edimburgo.

También te interesará