Las mejores playas de Gran Canaria.
Rutas por España

Las mejores playas de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria tiene multitud de atractivos: pueblos con encanto, gastronomía exquisita y gente que te hará sentir como en casa. Pero, como ya sabemos, el clima y sus playas son su mayor atractivo. Así que hoy vamos a contarte cuales son para nosotros, las 10 mejores playas de Gran Canaria.

Esta isla cuenta con casi 100 playas y piscinas naturales. Algunas más turísticas, como la playa de Maspalomas y algunas menos conocidas como Anfi del Mar, pero todas con un encanto especial que te recomendamos visitar. ¡Empezamos!

Conoce las mejores playas de Gran Canaria

Playa de Maspalomas

Situada al sur de Gran Canaria, es probable que estemos ante la playa más conocida de toda la isla. Se encuentra dentro de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas; en la cual verás las famosas dunas con más de 400 hectáreas de extensión.

Es larga y ancha, con 3 kilómetros de arena fina y dorada, así que puedes pasear cómodamente a pesar de ser una playa con bastante público. Cuenta con un gran número de servicios como alquiler de hamacas, sombrillas y socorristas. También encontrarás multitud de chiringuitos donde degustar la comida típica canaria. ¡No te pierdas las papas arrugás con mojo!

Maspalomas también destaca por su antiguo faro de 55 metros de altura. Se encendió por primera vez en 1890 como guía a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América.

Nosotros te recomendamos que la visites al atardecer para ver una preciosa puesta de sol desde las dunas. Así te darás cuenta por qué la consideramos una de las mejores playas de Gran Canaria.

Playa de Maspalomas. Las mejores playas de Gran Canaria
Playa de Maspalomas

Playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras se divide en varias zonas donde incluso el color de la arena cambia. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena clara. Uno de los elementos que más sobresale en esta playa es el arrecife que recorre gran parte de la misma. En Canarias lo llaman La Barra y hace de rompeolas, por lo que sus aguas son tranquilas. Así que, apúntatela si no sabes qué hacer en Gran Canaria con niños porque es perfecta para que los peques disfruten a sus anchas.

Dentro de esta misma playa, está la zona de La Cízer que se encuentra fuera de la parte de La Barra, donde se practica surf y body board entre otros deportes acuáticos. Por ello, suele ser muy frecuentada por gente joven.

Playa de San Agustín: las mejores playas de Gran Canaria

La playa de San Agustín es una de las mejores playas de Gran Canaria, en gran parte por sus tranquilas aguas y su buena ubicación. Tiene unos 600 metros de longitud y su arena es fina y dorada. Está equipada con duchas, hamacas y sombrillas, socorristas y aparcamiento gratuito.

Tiene un largo paseo marítimo en el que encontrarás una amplia oferta de restaurantes y bares donde tomar algo o probar su deliciosa gastronomía.

A pesar de esta ubicada en una zona bastante turística, es una playa tranquila; especialmente por las noches, ya que no se existe el bullicio de gente que puede haber en otras playas de la zona.

Reserva uno de los hoteles en San Agustín que tenemos disponibles y disfruta de esta maravillosa playa.

Playa de Amadores

La playa de Amadores se encuentra en la costa suroeste de Gran Canaria en la localidad de Mogán. Se trata de una playa artificial construida en el siglo XX que se consiguió retirando las enormes rocas que existían en su territorio. Se creó con el objetivo de que todas las familias pudieran disfrutar de ella.

Las aguas cristalinas de la playa de Amadores son bastante tranquilas y sin oleaje ya que están protegidas por dos diques. Tiene zonas de arena blancas y doradas, que junto con la claridad del agua, hace que sea una de las mejores playas de Gran Canaria.

Además, en esta playa está prohibido jugar con la pelota o poner música; por lo que se considera una playa perfecta para el relax y la desconexión.

Detrás de las rocas que protegen la playa de Amadores, tienes muchas opciones de restauración. Así que te recomendamos que te tomes un descanso del sol y disfrutes de una buena comida.

Playa de Amadores. Las mejores playas de Gran Canaria.
Playa de Amadores

Playa del Inglés

La playa del Inglés se encuentra en el sur de Gran Canaria, y es sin duda una de las más frecuentadas de toda la isla. Tiene casi de 3 kilómetros de largo y un ancho de unos 100 metros. Su arena es fina y dorada, y sus aguas tranquilas, ¡otra playa ideal para familias!

Disfruta de una caminata por su paseo marítimo repleto de tiendas o come en alguno de sus bares y restaurantes. También es posible la práctica de deportes de agua, así que si te gusta el mar y las emociones fuertes… ¡aprovecha para probar alguno!

En la playa del Inglés también podrás alquilar motos acuáticas, bananas en las que pasarás en grande o las embarcaciones a pedales.

Echa un vistazo a nuestros hoteles en Playa de Inglés y garantiza el mejor precio.

Playa de Anfi del Mar: las mejores playas de Gran Canaria

La playa de Anfi del Mar está ubicada entre las localidades de Puerto Rico y Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Es otra playa artificial de Gran Canaria. Fue construida en los años 90 gracias a la idea de un empresario noruego. Quiso simular una playa caribeña; por lo que para ello se trajeron más de mil toneladas de arena blanca de las Bahamas. Sumado a las palmeras, al agua turquesa y a la temperatura propia de la isla, se consiguió crear un auténtico paraíso.

La playa de Anfi del Mar tiene una extensión de 180 metros y una anchura de unos 50 metros. Entre los servicios que ofrece, podrás encontrar aseos, duchas, papeleras, bares y alquiler de tumbonas y sombrillas. Sin duda una de las mejores playas qué ver en Gran Canaria, ¡no te la pierdas!

Playa de Anfi de Mar. Las mejores playas de Gran Canaria.
Playa de Anfi de Mar

Playa de Güi Güi

Otra de las mejores playas de Gran Canaria es la playa de Güi Güi. Especialmente por su ubicación, ya que se encuentra en un lugar alejado de todo el bullicio turístico de la zona. Para llegar hasta ella hay que hacerlo en barco (taxi boat) desde Mogán; o caminar por una senda con un poco de dificultad entre montañas.

Mide aproximadamente un kilómetros y está rodeada por impresionantes acantilados. Es una playa prácticamente salvaje, por lo que no dispone de servicios. Con lo cual, te recomendamos que lleves todo lo necesario como protección solar y agua.

Playa de Tufia: las mejores playas de Gran Canaria

La playa de Tufia es una pequeña cala de unos 40 metros y se encuentra situada en Telde. Nosotros consideramos a la playa de Tufia como una de las mejores playas de Gran Canaria, especialmente si eres amante del buceo. Es una de las más visitadas para la práctica de este deporte gracias a su maravilloso fondo marino.

Te aconsejamos que averigües si la marea está baja antes de visitarla, ya que en caso contrario, apenas hay espacio para las toallas.

Debes tener en cuenta que en la playa de Tufia, la arena es negra y en primera línea se encuentran casas construidas desde hace años. Son blancas con toques azules y marineros y algunas son casas cueva; lo cual hace que tenga un encanto especial. Debido a su peculiaridad, es considerada Sitio de Interés Científico.

Otro punto a considerar es que en las cercanías, no hay ningún tipo de local de restauración o tienda, por lo que si vas a pasar el día, te aconsejamos que lleves tu propia comida.

Playa de las Burras

La playa de las Burras es considerada por muchos de las mejores playas de Gran Canaria. Está situada en San Bartolomé de Tirajana. Mide 300 metros de largo y 110 metros de ancho y su arena es fina y dorada. Así que el espacio es más que suficiente para poder pasar el día y disfrutar del sol.

La playa tiene un rompeolas, lo que hace que le de seguridad y tranquilidad a las familias con niños que la visitan.

El agua es cristalina y tiene una limpieza excelente. Dispone de duchas, servicio de limpieza y alquiler de sombrillas y hamacas. Además, cuenta con equipo de vigilancia y servicio especial para personas con movilidad reducida.

Disfruta de una caminata por el paseo marítimo ideal mientras observas las bonitas vistas al mar hasta llegar, si quieres, a las playas vecinas de San Agustín y Playa del Inglés.

Playa de las Burras. Las mejores playas de Gran Canaria.
Playa de las Burras

Playa Dedo de Dios

Estamos antes una de las mejores playas de Gran Canaria y de las más emblemáticas. Se encuentra localizada en una zona de acantilados, en el Puerto de las Nieves. Su arena es oscura y está rodeada de acantilados.

El nombre de «Dedo de Dios» proviene de una roca que emerge de las aguas frente a la playa. Pero en 2005, hubo una tormenta tropical que lo derribó quedando a la mitad de lo que se consideraba el Dedo de Dios.

Esta playa es uno de los tesoros de Gran Canaria gracias al contraste de los colores de mar y los acantilados. Eso sí, debes tener en cuenta tomar las oportunas precauciones.

Y hasta aquí nuestra selección de las 10 mejores playas de Gran Canaria. ¿Podrías elegir tu preferida? ¡Déjanos tu comentario!