Iglesia de Santa Catalina, qué ver en Conil de la Frontera
Pueblos con encanto

Qué ver en Conil de la Frontera

Si eres un enamorado de Cádiz, sus pueblos y sus playas este post es para ti. Hoy te hablamos en nuestro blog sobre qué ver en Conil de la Frontera, uno de los pueblos bonitos de Cádiz.

Fue fundada por los fenicios y conquistada por romanos y árabes; este pueblecito pesquero, con casas blancas y calles estrechas, se ha convertido en todo un referente turístico en Cádiz.

Su gastronomía exquisita y su gente complementan todo lo que Conil de la Frontera te ofrece.

Sigue con nosotros porque vamos a contarte todo lo que ver en Conil.

Qué ver en Conil de la Frontera, lo que no te puedes perder

Vamos a hacer un recorrido por el centro de Conil, sus plazas, sus monumentos y después visitaremos sus magníficas playas. ¡Comenzamos!

Iglesia de Santa Catalina

La Iglesia de Santa Catalina se encuentra en la plaza del mismo nombre; a pocos metros de la Torre de Guzmán, de la Ermita – Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Casa Cárcel.

El edificio actual con fachada blanca e influencias neogóticas y neomudéjares, se construyó a finales del siglo XIX; aunque sus orígenes se remontan a la época de los Guzmanes, en el siglo XV.

Hoy en día se utiliza como Centro de Interpretación Turística y Medioambiental. De esta manera, acoge exposiciones, cursos, conferencias, proyecciones, representaciones teatrales y actuaciones musicales.

Iglesia de Santa Catalina, qué ver en Conil de la Frontera
Iglesia de Santa Catalina

Torre de Guzmán

La Torre Guzmán es uno de los monumentos históricos más emblemáticos qué ver en Conil de la Frontera.

Fue construida por Alonso Pérez de Guzmán en siglo XIV, formaba parte del antiguo castillo y las murallas que antiguamente resguardaban Conil.

Además, la Torre de Guzmán cumplía una doble función; la primera era la de vigilar las costas; y, la segunda, la de ayudar a los pescadores en la almadraba con el avistamiento de los atunes.

La Torre de Guzmán se encuentra en la plaza de Santa Catalina junto a la Iglesia de Santa Catalina, la Casa del Cabildo o la Ermita de Jesús.

Torre de Guzmán, qué ver en Conil de la Frontera
Torre de Guzmán

Plaza de España, qué ver en Conil de la Frontera

La Plaza de España de Conil de la Frontera está en un lugar estratégico. Es un lugar de paso obligado para entrar o salir de Conil de la Frontera, así que no te preocupes que la vas a visitar seguro.

Se remodeló completamente en 2007 y se encuentra junto al Arco de la Villa.

En mitad de la plaza encontrarás el monumento a José Saramago, gran poeta y escritor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998.

La plaza de España es un lugar con terrazas, tiendas, bares, ideal para hacer una parada y tomar algo disfrutando del mejor ambiente andaluz.

Plaza Puerta de la Villa

En la plaza se encuentra la Puerta de la Villa, una de las cuatro entradas de la antigua muralla que quedan en pie. Imprescindible qué ver en Conil de la Frontera.

Antiguamente esta puerta se llamaba Puerta de Vejer porque conducía el camino a la villa vecina, Vejer de la Frontera.

La Puerta de la Villa de Conil de la Frontera está catalogada como Bien de Interés Cultural, en la tipología jurídica de Monumento.

Es un punto neurálgico donde se reúnen tanto los residentes como turistas y siempre hay ambiente.

Parque de la Atalaya, qué ver en Conil de la Frontera

El Parque de la Atalaya está situado en uno de los puntos más altos de Conil y a tan sólo metros del mar. Recibe su nombre de la antigua Torre Atalaya que se encontraba en esta zona para vigilar el mar.

Hoy en día es un parque recreativo donde acuden, tanto conileños como familias de turistas con niños para disfrutar de un buen rato.

Es una zona ideal para disfrutar de la naturaleza, relajarte a la sobra de los árboles o tomar algo en una cafetería que se encuentra en el mismo parque.

Además, si te gustan los atardeceres de Cádiz tienes que ver uno desde aquí ¡te encantará!

Parque de la Atalaya, qué ver en Conil de la Frontera
Parque de la Atalaya

Playas de Conil de la Frontera

Playa de la Fontanilla, una de las playas qué ver en Conil de la Frontera

La de la Fontanilla es, sin duda, una de las mejores playas de Conil, por la calidad de su agua, arena y servicios.

Es una playa poco profunda y sin corrientes, lo que la convierten en una playa ideal para familias con niños.

Cuenta, además, con los mejores chiringuitos de Conil, como el Roqueo, La Fontanilla, Oasis Playa o Feduchy Playa. En cualquiera de ellos podrás disfrutar de un buen arroz o pescado, sin lugar a dudas.

Playa de la Fontanilla, qué ver en Conil de la Frontera
Playa de la Fontanilla

Playa de los Bateles

Se trata de una playa muy concurrida y normalmente está llena de gente joven.

La playa de los Bateles tiene más oleaje en la que se suele practicar windsurf y kitesurf. Por eso esta playa no es tan recomendable para familias.

Si lo tuyo es montarte en una tabla y coger olas, esta es la playa que tienes qué ver en Conil de la Frontera.

Playa de Castilnovo, playa nudista qué ver en Conil de la Frontera

La playa de Castilnovo es una playa completamente natural muy cerca de Conil.

Es extensa y ancha, de aguas limpias, con arena fina y dorada. Es una playa bastante tranquila, no suele estar masificada.

Ten en cuenta que es frecuentada por nudistas y además, es una playa en la que suele hacer viento y haber olas, ideal para practicar kite surf o wind surfing.

Otras playas y calas qué ver en Conil de la Frontera

Calas del Aceite – se encuentra junto al puerto pesquero de Conil y es la mayor de las calas de Conil. Al estar orientada al sur suele hacer menos viento.

Calas de Roche – de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil. En algunas de estas calas está permitido el nudismo.

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Conil de la Frontera. Esperamos que reserves hoteles en Conil de la Frontera y pronto puedes disfrutar de su pueblos, sus playas y su gente.