Las mejores playas de Conil
Rutas por España

Las mejores playas de Conil

La Costa de la Luz, en Cádiz, es el destino ideal para cualquier viajero: familias, parejas o deportistas. Kilómetros de arena fina y unos atardeceres de película, hacen que este lugar sea mágico en cualquier época del año. Por ello, hoy te invitamos a conocer cuáles son las mejores playas de Conil, donde el sol, la arena y el mar se fusionan en una experiencia inolvidable. ¡No te lo pierdas!

Descubriendo las mejores playas de Conil

Conil de la Frontera, tiene tanto playas como calas ideales para disfrutar del mar. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Conil? ¡Sigue leyendo!

Playa de la Fontanilla

Se puede decir que la playa de la Fontanilla es la playa más accesible y cómoda de Conil. Es muy amplia, ya que mide 200 metros de largo por 40 de ancho. Perfecta para dar largos paseos por la playa. Además, aunque haya mucha afluencia de gente, incluso en verano, no hay aglomeración. Se sitúa sobre acantilados con arena fina blanca y agua muy limpia y transparente. Ésto hace que cada año renueve la Bandera Azul y la Q de calidad. Además de sus servicios de socorrismo, protección del medio ambiente y su limpieza.

Con lo cual, es perfecta si visitas Conil con niños pequeños, o para personas con movilidad reducida; ya que además de existir de una zona de aparcamiento, se puede parar el coche justo en el acceso para poder descargar las cosas de la playa.

A lo largo de la playa existen multitud de chiringuitos para comer, tomar algo y disfrutar de una preciosa puesta de sol. Estamos sin lugar a dudas antes una de las mejores playas de Conil.

Playa de la Fontanilla, las mejores playas de Conil
Playa de la Fontanilla

Playa de los Bateles

Para aquellos que buscan una playa con una gran vida social, la Playa de los Bateles es el lugar perfecto. Con su animado paseo marítimo, lleno de restaurantes, bares y tiendas. La diversión y la buena comida están aseguradas.

Está situada cerca del centro urbano. Es una playa de fácil acceso y cuenta con todo tipo de servicios como zonas de estacionamiento, duchas o alquiler de hamacas.

La playa de los Bateles tiene un oleaje moderado y hace bastante viento, por lo cual es una de las mejores playas de Conil para practicar deportes acuáticos.

Debido a su fácil acceso, en verano su ocupación suele ser bastante alta. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que es grande y tiene espacio para todos. Mide 850 metros de largo por 130 metros de ancho.

Como ves, la playa de los Bateles es una de las cosas qué ver en Conil que no debes perderte.

Playa de Los Bateles, las mejores playas de Conil
Playa de Los Bateles

Playa de Castilnovo: las mejores playas de Conil

La playa de Castilnovo tiene una extensión de 2600 metros de largo y 180 metros de ancho, es una de las mejores playas de Conil que tiene poca ocupación ya que no tiene zona de estacionamiento. Se trata de una playa completamente virgen; por lo que no encontrarás servicios como hemos visto en las playas anteriores. Esto hace que sea frecuentada mayoritariamente por nudistas.

La belleza del entorno es lo primero que llamará tu atención. Una amplia llanura de arena blanca, con dunas y la Torre de Castilnovo presidiendo, hará que te enamores de ella.

Playa de la Fuente del Gallo

La playa de la Fuente del Gallo mide 1 kilómetro de largo y 25 metros de ancho. Como la mayoría de las playas de Conil, tiene un oleaje moderado y poca profundidad.

Puedes llegar hasta ella caminando o en coche, ya que cuenta con zona de aparcamiento. Debido a sus características, es perfecta para ir en familia y también practicar diferentes deportes acuáticos.

No obstante, cuando más gente se concentra en esta playa es al atardecer. Y es que se dice que tiene la mejor puesta de sol que puedes ver entre todas las mejores playas de Conil, ¡no te la pierdas!

Cala de Roche: las mejores playas de Conil

Llegamos a una de las mejores playas de Conil que además, es bastante original y diferente a todas las demás. Se trata de una sucesión de seis calas que forman una playa de 1.800 metros. Éstas a su vez, están divididas en pequeños bancos de arena que se conectan cuando baja la marea.

En estas calas, se encuentran senderos de tierra roja, por si quieres hacer algo de senderismo. Obviamente, no es apto para todos los públicos. Ya que se accede a ellas a través de unas escaleras de piedra que están un poco empinadas y solo están disponibles en tres de las calas. Al resto de calas solo puedes pasar cuando baja la marea.

No te pierdas esta original playa y reserva ahora uno de nuestros hoteles en Conil al mejor precio.

Cala de Roche, las mejores playas de Conil
Cala de Roche

Cala del Aceite

La Cala del Aceite se encuentra algo alejada del pueblo, por lo que es mejor coger el coche o por qué no, ¡la bici!

Esta cala está en un entorno increíble así que, ¡no olvides sacar al menos una foto! Se encuentra rodeada de bosque de pinos y matorrales, que contrasta con el azul del mar y el color rojizo de los acantilados.

Mide casi 250 metros, y aun así, cuenta con servicios de duchas y vigilancia. E incluso hay un lugar donde tomarse algo. Es una cala natural con aguas tranquilas y transparentes. Digna de las mejores playas de Conil.

¿Aún pensando en visitar Conil de la Frontera? Ahora que ya conoces las mejores playas de Conil, puedes empezar a programar tu escapada, ¡disfrútalo!


Quizás te interese también:
Hoteles con toboganes en Cádiz