Playa de los Locos en Suances
Rutas por España

Qué ver en Suances

Qué ver en Suances: Playa de los locos
Playa de los locos

Hoy viajamos hasta la costa cántabra para hablarte sobre qué ver en Suances. Es una de sus villas más turísticas, sobre todo en verano. Y estamos seguros de que te va a encantar si la visitas. Buen clima huyendo del calor asfixiante, naturaleza, historia y una de las mejores gastronomías de nuestra geografía. ¡Quédate con nosotros y descubre sus encantos!

Qué ver en Suances: una joya en Cantabria

Las mejores playas de Suances

Si viajas en verano, las vas a disfrutar al 100 %. Pero si viajas en otra temporada, te recomendamos también que te acerques a conocerlas. Sus acantilados, el mar Cantábrico y su entorno, son dignos de dar un paseo.

Te enumeramos nuestras favoritas:

1- Playa de los locos

Empezamos la lista por la Playa de los locos, una de las más famosas del municipio. Es un punto imprescindible que ver en Suances. Ya te hablamos de ella en nuestro post sobre las mejores playas del norte de España.

Está situada junto a la Punta del Dichoso, entre acantilados. Es una playa salvaje, a la que se accede por una pendiente empinada. Te recomendamos calzado cómodo. Y si vas a bañarte, es mar completamente abierto, ve con cuidado.

2- Playa de la Concha

Si buscas algo cerca del pueblo y si viajas con niños, la Playa de la Concha es perfecta. Justo está en el Paseo Marítimo, tiene un kilómetro de arena dorada con todos los servicios que necesitas para un día de playa.

3- Playa de la Ribera

Cerca de la Playa de la Concha y, por lo tanto, cerca del centro del pueblo, tenemos otra de las playas tranquilas de Suances. La Playa de la Ribera da a la Ría de San Martín, lo que hace que el mar siempre esté en calma. Los niños podrán bañarse tranquilamente, sin peligro.

4- Playa de la Tablia

A 3 kilómetros del centro de Suances, encontramos la Playa de la Tablia. Es una pequeña playa virgen, ideal si te gusta hacer surf.

Puedes asomarte, junto a la carretera, al Mirador de la Tablia. Vas a alucinar con las vistas desde él.

Qué ver en Suances: puntos de interés del municipio

Suances está dividido en dos zonas: norte y sur. En la parte alta encontramos el casco antiguo y en la baja, la zona de puerto y las playas.

Mirador de Quinta del Amo

Como buen pueblo costero, cuenta con miradores impresionantes desde donde verás toda la bahía. Por eso si hablamos de qué ver en Suances, no podemos dejar de mencionarte el Mirador de Quinta del Amo.

En él puedes admirar el Palacio del Amo, una de las casas más antiguas y bonitas de Suances.

Además, en este mirador, encontrarás las letras grandes de Suances. ¡Foto obligada!

Castillo de Ceruti

Situado en la Península del Dichoso, en la zona alta de Suances, encontramos este palacio de 1904.

Desde él tendrás vistas a dos de las playas más importantes: la playa de Los Locos y la de La Concha.

Hoy en día es el Hotel El Castillo y puedes entrar a tomar algo en su terraza.

Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes

Es una de las construcciones religiosas más importantes que ver en Suances. Fue construida sobre un templo medieval. Data del siglo XVII y destaca porque en Suances predomina la arquitectura moderna.

Barrio de la Cuba

Vamos hacia la zona sur y llegamos a la barrio de la Cuba, el típico barrio de pescador, con un encanto increíble.

Sobre todo tienes que asomarte a sus dos miradores principales sobre la Ría de San Martín. ¡Las vistas merecen la pena!

Estatua de los vientos

En el mirador que hay sobre la Playa de los Locos, se encuentra la Estatua de los Vientos. Es una figura humana de bronce de 3 metros que te impresionará cuando la tengas delante.

El autor de esta obra, Jesús González de la Vega, pretende transmitir con ella la unión entre el hombre y la naturaleza.

Qué ver en Suances: Estatua de los Vientos
Estatua de los Vientos

Punta del Dichoso

Terminamos nuestra lista de qué ver en Suances con la Punta del Dichoso. Esta península se adentra en el Cantábrico y es un entorno natural digno de ver.

Al final encontrarás el Faro de Suances, del siglo XVII. Si vas en época estival, verás en él un muy buen ambiente. Ya que tras su remodelación, hoy en día es sede de la Universidad de Cantabria para algunos de sus cursos de verano.

Hacer una ruta por Cantabria es un plan perfecto para una escapada. Te recomendamos que reserves uno de los hoteles en Suances y comiences a organizar tu viaje.