Estadio Nacional de Pekin Nido de Pájaro
Rutas por el mundo

Los 5 estadios de fútbol más bonitos del mundo

Viajar a cualquier lugar del mundo ya es una suerte. Pero si además puedes compaginar esa pasión por los viajes con otra pasión, mejor aún. Es lo que les sucede a los amantes del deporte y de la arquitectura. Repartidos por todo el mundo hay un montón de estadios de fútbol de esos que te dejan con la boca abierta. Estadios enormes que además de contar con bastante espacio, tienen una arquitectura de lo más sugerente y llamativa.

Te mostramos a continuación algunos de los estadios de fútbol más bonitos del mundo, por si quieres añadir alguno a tu próximo viaje.

1.- Estadio Nacional de Pekín

El primero de esta lista debe ser el Estadio Nacional de Pekín. Su estructura exterior llama la atención al instante. Es conocido gracias a ella como el Nido del Pájaro. No es de extrañar, pues su estructura nos recuerda a un enorme nido de pájaro.

Tiene capacidad para alojar a unos 80.000 espectadores, y fue inaugurado en 2008, como sede de los juegos Olímpicos de Pekín. En cuanto al diseño, es obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, que además de crear un estadio que rompía por completo con el resto de los estadios del mundo, incluyeron un sistema de energía solar y de recolección del agua de la lluvia para el riego. Sin duda, un estadio inteligente en toda regla.

Más información: recomendaciones para viajar hasta Pekín.

Estadio Nacional de Pekin Nido de Pájaro

Estadio Nacional de Pekín, Nido de Pájaro

2.- Estadio Olímpico de Montreal

El Estadio Olímpico de Montreal también puede ser un buen candidato para esta lista. Es uno de los recintos deportivos más atractivos del mundo, en cuanto a arquitectura se refiere.  Edificio de récords, además, pues cuenta con la torre más inclinada del mundo (unos 175 m).

Ubicado en Montreal, el campo fue construido por el francés Roger Tailibert. Su aforo es de unos 66.308 espectadores de fútbol o de 43.739 seguidores de béisbol. Fue, además, sede de los Juegos Olímpicos de Montreal allá por el año 1976.

Estadio Olímpico de Montreal

Estadio Olímpico de Montreal

3.- Shanghai Stadium

Considerado por muchos como uno de los estadios más bellos del mundo, el estadio nacional de Shanghai fue inaugurado en 1.997 y fue sede de los Juegos Olímpicos de 2.008. Cuenta con una capacidad para 80.000 personas (56.000 sentadas) y también es utilizado para los partidos de rugby del equipo local y para atletismo.

Shanghai Stadium

4.- Estadio Millenium de Cardiff

En el Reino Unido también hay grandes estadios, además de una gran tradición a deportes como el fútbol. Es por tanto casi imposible que no encontremos un candidato para figurar en esta lista de los estadios más bonitos del mundo. En concreto, nos fijamos en el Estadio Millennium. Su estructura es completamente diferente a todas las que hemos podido ver a lo largo de nuestra vida.

Fue diseñado por los arquitectos Bligh Lobb Sports Architecture, y está ubicado en Gales. Tiene una capacidad mayor que los anteriores, de unos 74.500 espectadores. Aunque fue levantado para acoger la Copa Mundial de Rugby en el año 1999, actualmente está calificado como un estadio multiusos. Además, como dato, hay que destacar que este estadio es el segundo recinto más grande de todo el mundo con un techo totalmente retráctil.

Estadio Millenium de Cardiff

Estadio Millenium, de Cardiff

5.- Allianz Arena de Munich

Acabamos con uno de los estadios clásicos cada año en la celebración de la Champions League, el Allianz Arena, el campo de fútbol donde habitualmente juega el Bayern de Munich. Sede de grandes partidos, entre ellos, el inaugural del Mundial de 2006, entre Alemania y Costa Rica, este estadio fue construido entre el 2002 y el 2005 después de que se celebrara un referéndum en Baviera.

Su característica más curiosa es que está formado por paneles romboidales que pueden iluminarse independientemente en los colores blanco, azul y rojo.

Tiene capacidad para algo más de 75.000 espectadores.

Allianz Arena de Munich

También te animamos a visitar el estadio Olímpico de Roma.