los mejores zoológicos de España
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Los mejores zoológicos de España

Los mejores zoos de España

Estamos seguros de que te interesa saber cuales son los mejores zoológicos de España. Y es que, entre los planes que se hacen con toda la familia, las visitas al zoo son la estrella. Cualquier niño disfruta con el contacto directo con los animales. Una experiencia única y didáctica que, además, suele hacerse al aire libre. Opciones hay muchas ya que en España contamos con una amplia variedad de zoológicos y además de gran calidad. Te hacemos una pequeña lista de los más importantes.

¿Cuáles son los mejores zoológicos de España?

Parque Zoológico de Barcelona

Si estás de turismo por Barcelona, y vas con niños pequeños, quizá te interese el Parque Zoológico de Barcelona. Esta situado en el parque de la Ciudadela, y fue inaugurado en 1892.

Este zoológico asegura tener tres únicos objetivos. Estos son la conservación, la investigación y la educación. Siendo sinceros, se puede decir que el zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones más importantes de toda Europa, algo que se dice pronto. Animales que, además, consiguieron gran fama a nivel internacional, como por ejemplo Copito de Nieve, el único gorila albino conocido y que vivió en este parque desde 1966 hasta 2003.

Bioparc de Valencia, uno de los mejores zoológicos de España

Que el zoo de Barcelona es importante, es evidente. No obstante, si hablamos del parque zoológico más destacado de España, para muchos no hay duda, se trata del Bioparc de Valencia.

Es un parque muy reciente, pues fue inaugurado en 2008. Pero, ¿la ciudad de Valencia no contaba con un zoológico? Sí, un pequeño zoo en los Viveros de Valencia. El problema es que era demasiado pequeño, y recibía muchas críticas por el estado de las instalaciones. Así, poco a poco se fue gestando la idea de un gran parque en el Jardín del Turia. Un lugar realmente increíble en el que los animales están en áreas muchísimo más amplias.

Este espacio es espectacular pues está ambientado perfectamente y oculta las barreras entre el público y el animal, tales como jaulas, verjas, etc. Está especializado en la fauna africana, y cuenta con cuatro zonas que corresponden a cuatro biomas: la sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.

Oceanográfico de Valencia

En la misma ciudad encontrarás también el Oceanográfico.  Es el mismo concepto de parque, dividido por zonas del planeta, pero esta vez con seres marinos. Una auténtica maravilla llena de grandes túneles en los que es posible pasear entre tiburones y peces de mil colores.

Oceanográfic de Valencia, los mejores zoológicos de España
Oceanogràfic de Valencia

Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid es otro de esos grandes clásicos en nuestra geografía.  Está en la Casa de Campo, y cuenta con más de 6.000 animales de más de 500 especies diferentes. El zoo incorpora también un delfinario y un Aquarium.

Hay que destacar que la historia de este parque tiene una crónica muy interesante ya que estamos ante uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Su origen se remonta a 1770, cuando en El Retiro existía lo que era la Casa de Fieras, un recinto donde se exhibían animales traídos de otros lugares del mundo. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores zoológicos de España.

El Parque de la naturaleza de Cabárceno

Un imprescindible es El Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Está en el norte de España, concretamente en el valle del Pisueña, a unos 17 kilómetros de Santander. En una antigua mina de extracción de hierro, se decidió crear este gran recinto que mezcla trabajos de investigación, enfocados a la conservación de especies en peligro de extinción, con la educación ambiental.

Si decíamos que en el Bioparc las barreras quedaban ocultas, aquí es muchísimo más evidente; y es que estamos ante un parque conocido por el régimen de semilibertad de algunos de sus animales.

En total, el visitante se encuentra con más de 20 Kms. de carretera para surcar el parque. Una carretera que conduce a diferentes recintos entre desfiladeros, lagos y formaciones rocosas. También hay sendas para admirar rutas botánicas, con una variedad vegetal de lo más exuberante.

Lince en Cabárceno, los mejores zoológicos de España
Lince en Cabárceno

Parques Selwo: otros de los mejores zoológicos de España

Selwo está formado por 3 parques:

Selwo Aventura

Está ubicado en Estepona, en la Costa del Sol. Tiene una extensión de unas 100 hectáreas donde podrás conocer a más de 2.000 animales diferentes de todos los continentes. Este es sin duda, uno de los mejores zoológicos de España. Aunque no es el típico zoo, aquí podrás vivir una experiencia totalmente salvaje. Suelen proponer varias actividades como tirolinas, camas elásticas o puentes colgantes, Todo para que lo pases en grande mientras aprendes. Su actividad estrella es el Safari Serengueti: un recorrido en 4×4 por la reserva de Los Lagos. Podrás dar de comer a los hipopótamos, acercarte a las larguísimas jirafas y ver a las cebras y antílopes.

Además, si quieres vivir una aventura completa, tienen opciones muy originales de alojamiento como el Selwo Lodge, entre otros.

Selwo Marina

También en la provincia de Málaga, en concreto en Benalmádena, se encuentra Selwo Marina. Es un delfinario y parque de fauna que vuelve locos a mayores y pequeños. Durante tu visita, tendrás la oportunidad de ver aves exóticas y disfrutar del espectáculo de delfines. Y, ¡atención! conocer al nuevo miembro recién llegado: ¡el perezoso de dos dedos!
Así mismo, ofrecen actividades tan divertidas como encuentro con delfines, baño con leones marinos o un curioso encuentro con los pingüinos. ¡Pura diversión!

Teleférico de Benalmádena

Sin salir de Benalmádena, está el teleférico. A pesar de que no es un zoo, al subir y llegar a la cima del monte Calamorro, podrás observar las aves rapaces que sobrevuelan la zona. Las vistas de la Costa del Sol son impresionantes desde allí arriba y la experiencia del teleférico es una sensación única. ¡No te lo pierdas!

La Reserva del Castillo de las Guardas

Este es un lugar muy especial. Si viajas con niños a Huelva o Sevilla, es una excursión perfecta para ir con ellos, ya que es uno de los mejores zoológicos de España.
No es un zoológico cualquiera siendo el único de toda España en el que puedes realizar el trayecto en tu propio coche. Tiene más de 2 millones de metros cuadrados donde podrás observar a los animales en semi-libertad. El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas. ¡Prepárate para vivir una experiencia increíble! Alucinarás cuando los dromedarios se asomen a saludarte o cuando veas de cerca los interminables cuellos de las jirafas.

Además del recorrido en coche, puedes visitar zonas como el aviario, para conocer especies tan divertidas como la ibis escarlata, el turaco o wallabies entre otros.
Visita el Jardín de los Peques y saluda a las simpáticas cabritas conocidas como Chivos de Hungría, caracterizadas por su pequeño tamaño.

No olvides llevar bastantes zanahorias, ¡los animales estarán encantados de probarlas!

Si buscas algo más, la Reserva cuenta también con un circuito de karts, e incluso con la opción de poder hacer piragüismo, ¡no te lo pierdas!

Reserva Castillo de las Guardas, los mejores zoológicos de España
Reserva Castillo de las Guardas

Es evidente que estos no son los únicos parques zoológicos de España (ahí tenéis por ejemplo, también al Loro Parque en Tenerife). No obstante, se puede decir que, a día de hoy, son los más visitados y apreciados, tanto en nuestras fronteras como fuera de ellas.

Por último, te recomendamos también que leas nuestro artículo sobre los mejores hoteles para viajar con niños. ¡Puede que alguno te sorprenda!