Viajar con niños a la Costa Brava
Viajar con niños

Viajar con niños a la Costa Brava

La Costa Brava es un destino ideal para visitar durante cualquier época del año. Si además, buscas planes divertidos para viajar con niños a la Costa Brava, ¡estás de suerte! Vamos a contarte un montón de planes para que tanto tú, como los peques, disfrutéis de unas fantásticas vacaciones en la costa catalana.

Viajar con niños a la Costa Brava: ideas entretenidas para todos

La Costa Brava es uno de los lugares más pintorescos y bonitos para visitar. Tiene unos pueblos realmente bellos y unas playas de aguas limpias y cristalinas. Además, goza de un clima agradable a lo largo de todo el año por lo que, elegir este destino siempre será un acierto.

¡Comenzamos con los mejores planes para viajar con niños a la Costa Brava!

Las mejores playas para viajar con niños a la Costa Brava

Las características que buscamos para que una playa sea ideal para ir con niños son claras. Arena fina, que no cubra demasiado al entrar al agua y con poco oleaje. Y oye, puestos a pedir, ¡que cuenten con actividades específicas para ellos!

Pues, ¡eso está hecho! Te enumeramos algunas de las mejores:

Playa de Riells, en Alt Empordá. Es una playa de arena fina y aguas tranquilas, donde encontraremos al personaje principal del libro el «Principito». Se encuentra sentando observando la bahía y acompañado por algunos de los personajes de la novela.

Playa de Santa Cristina, en Lloret de Mar. Es una de las más populares ya que cuenta con aguas cristalinas, poco profundas y arena fina. Lo que lo hace una de las más visitadas por familias. En Lloret también se encuentra la Playa de Fenals, la cual cuenta con miniclub, talleres infantiles y fiesta de la espuma una vez a la semana.

La Playa Nova, en Roses, cuenta con un Club Infantil para niños de 4 a 10 años.

Playa Mar Menuda de Tossa es perfecta si necesitas llevar carrito de bebé, ya que tiene un acceso fácil hasta ella. Esta playa es conocida como «la bañera de las mujeres», gracias a su poca profundidad. además, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre qué ver en Tossa de Mar en 2 días. Estamos seguros de que te será de gran utilidad.

Playa de Santa Cristina, Lloret de Mar. Viajar con niños a la Costa Brava
Playa de Santa Cristina, Lloret de Mar

Senderismo con niños en la Costa Brava

Si tenéis la suerte de viajar con niños a la Costa Brava en otoño o incluso invierno, os proponemos hacer algunas de las rutas de los Caminos de Ronda. Estos caminos servían para vigilar el contrabando y desde ellos ahora se puede descubrir unos paisajes preciosos de la Costa Brava.

Organiza una pequeña caminata por el camino de ronda de Lloret de Mar. Encontraréis la pequeña cala de Sa Caravera, el mirador con el monumento a la mujer marinera, la cala Banys y los restos del castillo de Sant Joan, entre otros. A los niños les encantará.

Si visitáis la playa de Riells, podréis hacer el camino de ronda en L’Escala. Ésta, bordea el mar hasta llegar al pueblo medieval de Sant Martí d’Empuries. Este es un itinerario bastante sencillo, el cual es perfecto para hacerlo con niños. Incluso está bien hecho para recorrerlo en bici o incluso patinando.

Eso sí, si tenéis bebés, os aconsejamos que lo llevéis en una mochila portabebés para la comodidad de toda la familia.

Senderismo. Viajar con niños a la Costa Brava
Senderismo con niños en la Costa Brava

Parques acuáticos en La Costa Brava

Para viajar con niños a la costa Brava no puede faltar un día de diversión en un parque acuático. Y la verdad es que este destino tiene bastantes buenas opciones.

El parque acuático Aquabrava, en Roses, está situado en una colina y es un parque acuático muy completo. Cuenta con numerosos toboganes, entre ellos los más populares como son: el Kamikaze, el Colorado, el Amazonas y el Missisipi.

Otra opción es Aquadiver en Platja d’Aro. Aunque no es demasiado grande, tiene muchas opciones divertidas. Por ejemplo, una piscina de olas, un lago de aventuras y la atracción más atrevida: Waterfall. También tiene una zona de juegos de agua para los niños más pequeños.

Otro de las más conocidos es Water World, en Lloret de Mar. Hay atracciones acuáticas para todas las edades y gustos: montañas rusas, kamikaces, piscinas divertidas para los niños… Su atracción más emocionante es el descenso en rafting.

Aunque si quieres pasar un día de lo más completo, te recomendamos Marineland, en Palafolls. Es un parque acuático y zoo. Podréis divertiros en sus atracciones acuáticas y visitar a los espectaculares animales del zoo marino. Disfrutaréis de un divertido espectáculo de delfines así como ver a los leones marinos. No te pierdas sus aves exóticas como los papagayos y los flamencos rosas. ¡Planazo para viajar con niños a la Costa Brava!

Delfines en Marineland. Viajar con niños a la Costa Brava
Delfines en Marineland

Alojamientos para viajar con niños a la Costa Brava

Cuando vamos en familia, tan importante es lo que vamos a hacer cuando lleguemos, como seleccionar un buen hotel para alojarnos. Y por ello, vamos a proponerte algunos de los mejores hoteles para viajar con niños a la Costa Brava.

Hotel Best Lloret Splash, situado en Lloret de Mar, es un hotel ideal para familias. Cuenta con una zona de toboganes para niños más grandes y una magnífica zona de splash para los más peques de la casa.

Hotel Mediterráneo Park, en Roses. Este establecimiento de 4 estrellas está pensado tanto en niños como en los padres. Tiene una divertida piscina para que los pequeños se lo pasen en grande, pero también tiene un fantástico spa para el relax de los papis.

Hotel Europa Park Splash Spa está ubicado en Malgrat de Mar. Si os gusta mucho la playa, esta puede ser una buenísima opción y es que el mar se encuentra justo delante del hotel. Además su parque acuático es bastante completo y la animación del hotel es estupenda, por lo que estarán entretenidos durante todo el día.

Hotel La Costa Golf and Beach Resort. Este es un hotel un poco más exclusivo en la zona de Pals. Está a 50 metros de la playa y tiene todo lo necesario para disfrutar en familia. Tiene un amplio programa de animación con el que divertirse tanto niños como adultos.

Desde luego viajar con niños a la Costa Brava, es una buena opción. Y es que hay muchas cosas que ver en la Costa Brava y si es en familia, ¡la diversión está asegurada!