Qué ver en la Costa Brava

Tossa de Mar, Costa Brava
Tossa de Mar, Costa Brava

Dentro del turismo de costa en España, la Costa Brava es una de las grandes favoritas. Este nombre corresponde a la zona que comienza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. Una costa salpicada de pueblos con un encanto desbordante y unas playas de postal. Si has decidido viajar a esta costa, te contamos qué ver en la Costa Brava y te mostramos algunas de las cosas que no deberías perderte.

Lugares que debes ver en la Costa Brava

No deberías perderte, por ejemplo, la visita a Cadaqués. Es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, aunque para el mismísimo Salvador Dalí era el más bonito del mundo.

Cadaqués es una localidad preciosa rodeada por el Parque Natural del Cap de Creus, uno de esos rincones que aún conservan su encanto de pueblo de pescadores, con calles estrechas, casitas bajas y un paseo marítimo lleno de barcas reposando.

Cadaqués, Costa Brava
Cadaqués, Costa Brava

No deberías perderte tampoco la visita a Tossa de Mar. Es otro de esos lugares considerados como joyas de la Costa Brava que ver. Cuenta con un precioso castillo y unas impresionantes murallas. Una ciudadela medieval que, además, está rodeada por algunas de las calas más bonitas de la zona, como Cala Futadera, Cala Pola, Cala Bona, Cala Morisca o Cala Salions.

Otra parada en nuestra ruta podría ser Pals. Es conocido por ser uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava, y motivos no faltan. Situado en lo alto de una colina, se construyó en el interior de una fortaleza. Con el paso de los años ha logrado mantener su esencia medieval, algo que, sin duda, atrae al turismo desde cualquier parte del mundo. Y es que es conocido por sus pueblos medievales Costa Brava.

Pals, Costa Brava
Pals, Costa Brava

Blanes es otro ejemplo perfecto de pueblecito pintoresco de la Costa Brava que ver. Tiene preciosas playas y calas rocosas, pero también posee calles empedradas en su casco histórico, templos religiosos y un paseo que recorre toda la playa principal. Además, encontrarás uno de los pocos puertos pesqueros que aún se mantiene activo en la zona.

Uno de los sitios imprescindible que ver en Costa Brava es Roses, otro de los municipios más visitados y bonitos de esta parte del Mediterráneo. Cuenta con un amplísimo patrimonio histórico y una localización única. Cuenta también con playas para relajarnos, aunque quizá la parte más famosa sea la enorme Ciudatella. Se trata de una fortaleza militar pentagonal construida en el siglo XI. En su interior, entre otros, se han encontrado restos de civilizaciones como la romana o visigoda.

Calas en la Costa Brava

Los paseos por los pueblecitos de la Costa Brava son imprescindibles, pero también lo es bañarse en alguna de sus calas más escondidas. Sí, sabemos que es una zona bastante turística, pero eso no significa que no puedas encontrar calas más o menos relajadas para practicar snorkel. Las calas de Costa Brava que ver son Cala Trons, Cala Aigüa Xelida, Cala Illa Roja, Cala Estreta, Cala Pola o Casa Sa Tuna. Además, si lo que te interesa es hacer submarinismo, no deberías tachar de la lista las Islas Medas.

Cala Illa Roja, Costa Brava
Cala Illa Roja, Costa Brava

En la Costa Brava hay muchas zonas para hacer submarinismo, pero las Islas Medas es una de las mejores. Es un Parque Natural Nacional Protegido. Cuenta con siete islas que están situadas delante de la playa del Esartit. Puedes hacer una excursión con barco con el fondo transparente, si es que no te atreves con esto del buceo, aunque nada se compara con la belleza de descubrir sus profundidades por nosotros mismos para ver fondos de coral y una enorme cantidad de peces.

¿Cansado de tanta playa? Quizá te apetezca visitar el Parque Natural de Cap de Creus, en el que hay un amplio abanico de posibilidades para hacer senderismo. Podrás apreciar paisajes de gran belleza, además, sus caminos pueden conducirte a las calas más famosas y las más escondidas de la geografía de la Costa Brava.

Parque Natural de Cap de Creus, Costa Brava
Parque Natural de Cap de Creus, Costa Brava

Sí, hay muchas cosas que ver en la Costa Brava y opciones para todos los gustos. Un buen viaje que, además, se puede completar con una oferta hostelera de gran calidad; y es que, recordemos que es un destino turístico internacional de gran fama.

Quizá te interese:

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top