Qué ver en Cadaqués en 2 días
Pueblos con encanto

Qué ver en Cadaqués en 2 días: maravilloso

Hoy vamos a hablarte sobre qué ver en Cadaqués en 2 días. Este pueblo entre casas blancas, mar y surrealismo es uno de los pueblos más bonitos de España.

Qué ver en Cadaqués en 2 días
Cadaqués

Cuando pensamos en la Costa Brava visualizamos sus playas de aguas turquesas, pero hay mucho más que ver en la Costa Brava. Y Cadaqués es uno de esos lugares imprescindibles.

Qué ver en Cadaqués en 2 días: lugares que no te puedes perder

Vamos a comenzar con nuestra lista sobre los lugares que ver en Cadaqués en 2 días. Pero primero, debes saber que el término municipal de Cadaqués incluye la pequeña pedanía de Portlligat. Además de una maravilla de la naturaleza como es el Parque Natural del Cap de Creus. No es vano es también uno de los pueblos bonitos de Cataluña.

Iglesia de Santa María

Empezamos nuestra visita por la Iglesia de Santa María, imprescindible que ver en Cadaqués en 2 días.

Es una iglesia de estilo gótico que se encuentra en el punto más alto de la villa con unas vistas inmejorables. Podrás divisar los tejados rojizos de las casas, el mar Mediterráneo de fondo, hasta al faro de Cala Nans. ¡Es impresionante!

Iglesia de Santa María, qué ver en Cadaqués en 2 días
Iglesia de Santa María

Casco antiguo

Te recomendamos bajar andando desde la Iglesia de Santa María y disfrutar a pie de todo el caso antiguo de Cadaqués.

Recorre sus calles empedradas y aprovecha para fotografiar algunas de las más populares. Destacan las calles Carrer des Call y carrer Santa María, imprescindibles que ver en Cadaqués en 2 días.

Te sugerimos que pases bajo es Portal, el arco que marca la entrada a la que fue la villa amurallada medieval. Y llegues hasta el ayuntamiento, donde aún se conserva la torre vigía.

Si eres un amante del arte tendrás que subir por la calle Unió donde se encuentran varias galerías como Sbarbaro, Iturria y Marges-U.

Recuerda reservar hoteles en Cadaqués bien situados para aprovechar mucho más tu visita.

Casas modernistas qué ver en Cadaqués en 2 días

Después de caminar por las calles de Cadaqués te sugerimos hacer un parada en sus casas modernitas. Te van a encantar sus fachadas. Dirígete hacia la Plaza des Portitxó situada en la Riba des Poal. Allí encontrarás la preciosa y famosa casa modernista Casa Blaua o Casa de Don Octavio Serinyana del siglo XX.

Aunque hay algunas más como Torre del Colom, Casa Pont y Escola Caritat Serinyana o los neoclásicos Casino l’Amistat y Casa Rahola.

Casa Serinyana, qué ver en Cadaqués en 2 días
Casa Serinyana

Paseo Marítimo

Seguiremos caminando hasta el paseo marítimo con sus famosos miradores. El más popular de todos es el llamado la ventana. Te dejamos una foto más abajo para que veas como es.

Mirador, qué ver en Cadaqués en 2 días
Mirador Cadaqués

Playas que tienes que ver en Cadaqués en 2 días

Si visitas Cadaqués en verano no puede faltar el bañador en tu maleta. Y es que tienes desde las playas urbanas de Cadaqués hasta las calitas del Parque Natural del Cap de Creus como la cala La Jugadora y cala Culip, para darte un chapuzón y disfrutar del sol.

Sobre sus playas urbanas tienes la Playa Grande, que es la más céntrica. Tiene 200 metros de largo y 20 de ancho. Es una playa muy visitada por familias. La Playa Es Sortell está a tan solo 300 metros del centro. Playa es Pianc, a solo 500 metros del centro, es donde se ven los mejores atardeceres de Cadaqués. Y la Playa Sa Conca, en dirección al Faro de Cala Nans, es una preciosa cala de tradición nudista.

La Casa-Museo de Salvador Dalí en Portlligat

No podemos visitar Cadaqués y no acercarnos a la pedanía de Portlligat. Allí se encuentra la Casa Salvador Dalí, convertida en museo, que se ha convertido en un lugar imprescindible que visitar en la provincia de Gerona.

Casa de Salvador Dalí, qué ver en Cadaqués en 2 días
Casa de Salvador Dalí

Parque Natural del Cap de Creus, muy recomendable qué ver en Cadaqués en 2 días

Vamos a terminar nuestro post sobre qué ver en Cadaqués en 2 días con una maravilla de la naturaleza, el Parque Natural del Cap de Creus. Hay muchas rutas de senderismo que recorren el Parque Natural de Cap de Creus, pero quizás una de las más conocidas es la de Pla de Tudela. Podrás disfrutar de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a inspirar a Salvador Dalí.

Si te alojas en Barcelona, te recomendamos que hagas esta excursión a Figueras y Cadaqués, con entradas para el Museo Dalí. Será una experiencia inolvidable.

Esperamos que nuestro recorrido por Cadaqués te haya acercado un poquito a esta villa catalana.