Qué ver en Tavira en 2 días

Tavira es quizás una de las ciudades más cautivadoras de todo el Algarve. Si estás pensando en hacer una escapada ¡sigue leyendo! Vamos a contarte qué ver en Tavira en 2 días para que te enamores de ella.

Repleta de historia y con un centro histórico con restos de murallas, iglesias y puentes, Tavira es una pequeña ciudad donde encontrarás más que impresionantes playas.

Aunque es una ciudad turística, no tiene ese ambiente bullicioso que puede existir en Albufeira o Lagos. Así que pensamos que es un lugar perfecto para familias o parejas que buscan tranquilidad sin renunciar al entretenimiento.

Qué ver en Tavira el primer día

Acomódate en el alojamiento que ya has reservado en uno de nuestros hoteles en Tavira. Ponte prendas frescas y calzado cómodo, ropa de baño y, ¡a la calle!

En el primer día, te proponemos pasear por el centro de la ciudad. Descubrirás la magia del laberinto de calles empedradas con las típicas fachadas de azulejos de las casas portuguesas.
La Igreja de Santa Maria do Castelo, de un impoluto color blanco, fue construida sobre el solar de la antigua mezquita de Tavira y reconstruida tras el impactante terremoto de 1755 de Lisboa que asoló a gran parte del sur del país. La iglesia tiene un bonito campanario con un reloj de agujas negras. Te aconsejamos que visites su interior, ya que alberga los sepulcros de 7 caballeros cristianos que murieron en la reconquista.

Igreja de Santa Maria do Castelo
Igreja de Santa Maria do Castelo

Otra de las iglesias que puedes ver es la Igreja de Santiago dedicada a Santiago el Mayor. Tiene más de 700 años y al igual que la mencionada anteriormente, fue reconstruida después del terremoto de 1755 que tuvo centro en Lisboa. Como curiosidad, te contamos que este es el punto de inicio de una de las rutas del Camino de Santiago , el camino portugués.

Esta iglesia se encuentra junto al Castillo de Tavira, de la cual tan solo queda una muralla y ruinas. En la parte interior del castillo hay un precioso jardín. Si tienes suerte, podrás encontrar algún lugareño con su guitarra cantando una canción tradicional. Ya que estás ahí, sube a la muralla, podrás captar unas bonitas imágenes panorámicas de la ciudad.

Antes de marcharte de esta zona, al bajar por la callejuela que hay justo al lado de la entrada del castillo, hay unas ruinas fenicias. Están a pie de calle, así que será fácil que la veas. Están escudadas por una verja, por lo que no es posible entrar.

¡Hora de comer! En general, Tavira no es un lugar caro para comer. Nosotros podemos recomendarte el Restaurante Ti Maria, un lugar de tapas donde el precio es bastante bueno teniendo en cuenta la buena calidad de sus deliciosos platos. Eso sí, debes tener en cuenta que solo se puede realizar el pago en efectivo.

A estas alturas ya empezarás a saber qué ver en Tavira. Por supuesto, ahora toca disfrutar de alguna de las mejores playas de Portugal, ¿no crees? Te proponemos que tomes un ferry que te llevará a la Ilha de Tavira. Después de unos minutos de travesía, llegarás a un lugar impresionante. Tras unos minutos caminando entre pinares, descubrirás una impactante playa de una gran extensión de arena blanca. Aquí disfrutarás de momentos de desconexión y descanso.

Qué ver en Tavira el segundo día

Uno de los sitios que debes incluir para ver en Tavira en 2 días, es la Plaza de la República. El cual es, probablemente, el punto más turístico de toda la ciudad. Se ubica en el centro del casco histórico a orillas del río Gilão. Aquí es donde antiguamente, se reunían comerciantes y gente de la ciudad para vender y comprar. Ahora existen multitud de restaurantes y cafeterías donde sentarte a tomar un refrigerio.

Otro lugar que no puedes dejar de fotografiar es el Puente Romano de Tavira. Tiene 7 arcos y más de 80 metros de largo. Une las dos partes de la ciudad sobre el río Gilão.

Puente Romano de Tavira
Puente Romano de Tavira

La Camera Obscura Tavira, es una de las curiosidades que puedes ver en Tavira en 2 días. Si vas con niños, se quedarán asombrados al ver la imagen de Tavira en 360º gracias a un espejo con dos lentes. Se encuentra en un antiguo depósito de agua.

Para comer, te invitamos a que pruebes la famosa cataplana de bacalao, lo suelen servir en la mayoría de los resturantes de Tavira. Si te gusta el pescado, ¡no dudes en probar este delicioso plato! Aunque existen multitud de platos de comida típica de Portugal que puedes probar.

La playa más famosa de Tavira es la Praia do Barril , así que, no dudes en incluirla en tu listado de qué ver en Tavira en 2 días.
Para visitarla, puedes dirigirte a Pedras d´el Rei. Cruza el puente flotante y sube en el encantador trenecito que atraviesa toda la Isla de Tavira hasta llegar a la playa del Barril. Esta playa forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa.
Su extenso arenal de unos 5 kilómetros de longitud y la calma de sus aguas, te fascinarán desde que pongas el pie en la arena. Lo que más llama la atención, es el cementerio de anclas, situado junto al acceso que lleva a la estación de minitren. Estas 203 anclas ya oxidadas, fueron colocadas en 1964 en homenaje a la desaparecida pesca del atún azul en Algarve.

Cementerio de Anclas, Praia Do Barril
Cementerio de Anclas, Praia Do Barril

Si vas a pasar algunos días más por la zona, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores playas de Albufeira.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top