Playa San Rafael, Albufeira
Rutas por Europa

Descubre las 7 mejores playas de Albufeira

Albufeira es uno de los destinos vacacionales más famosos por sus playas y sus bajos precios. Ubicada en el Algarve, al sur de Portugal, es una antigua villa pesquera. Si bien es cierto que es famosa por sus playas de arena dorada y mucha vida nocturna, las playas de Albufeira ofrecen mucho más. ¿Quieres conocer las mejores playas de Albufeira? ¡Aquí te las citamos!

Playa de San Rafael

Si eres amante del submarinismo, te proponemos que practiques tu deporte favorito en esta playa de Albufeira. Disfrutarás al máximo descubriendo la gran cantidad de rocas sumergidas y una rebosante vida marina.

Esta bonita playa se encuentra rodeada de acantilados de color naranja. Sumando su arena dorada y aguas transparentes, hace que sea todo un espectáculo natural. Además, está rodeado de pinares y arbustos, entre los que destaca la orgaza. Una curiosidad: en las hojas de esta especie vegetal, es posible observar cristales de sal durante la mañana o a última hora de la tarde. ¡No te lo pierdas!

Playa de San Rafael, Playas de Albufeira
Playa de San Rafael, Albufeira

Playa de Falesia

En portugués, Praia da Falesia, es la más larga de esta localidad y es considerada como la más bonita de todas las playas de Albufeira. Y no es de extrañar, su extensión de arena fina y clara, y sus aguas cristalinas, hace que sea ideal para pasar el día en familia.
Es interesante saber que existe un sendero sobre los impresionantes acantilados de arena roja. Podrás caminar o ir en bicicleta hasta llegar a Vilamoura.
Esta playa, ha sido clasificada en varias ocasiones como una de las mejores de Europa, ¡reserva ya alguno de los hoteles en Algarve y no dejes escapar la oportunidad!

Playa de Falesia, Playas de Albufeira
Playa de Falesia, Albufeira

Playa Dos Arrifes

Esta es una de las playas de Algarve más pequeñitas pero con más encanto que encontrarás. Está rodeado por acantilados que la protegen del posible viento y está cubierto por un frondoso pinar. Desde un aparcamiento de tierra, se accede a la playa a través de unas escaleras de madera. Nada más bajar por ellas verás tres imponentes rocas llamadas Los Tres Penecos. ¡Te dejarán asombrado!. Además esta es una playa perfecta para bucear debido a los arrecifes de coral, así que, ¡no olvides las gafas!

Playa Dos Arrifes, Playas de Albufeira
Playa Dos Arrifes, Albufeira

Playa de Coelha

La Praia da Coelha tiene un paisaje muy pintoresco gracias a su formaciones rocosas. Hay que tener en cuenta que para llegar a ella hay que caminar durante 10 minutos desde el aparcamiento. Pero, sin lugar a dudas, esta es una de las playas de Albufeira que merece mucho la pena. Te recomendamos que no te quedes en la zona de las sombrillas. Ve hacia la derecha y cruza por el agua bajo el puente creado por las mismas rocas. Llegarás a una cala impresionante repleta de conchas. Eso sí, si vas con niños, ¡no olvides los cubitos de playa porque querrán llevárselas todas!

Playa do Castelho

Esta es una de las playas del Algarve más cercana al casco antiguo de Albufeira. En la punta de la playa, hay una formación rocosa que asemeja las almenas de un castillo, de ahí su nombre. Como la mayoría de las playas del Algarve, está rodeada de acantilados, tiene una gran zona de arena dorada, rocas cubiertas de algas y su característica estrella: un agua cristalina de color verde brillante. Un lugar ideal para completar tu álbum de fotos de tu visita al Algarve.

Playa de Santa Eulália

Ubicada a unos 4 kilómetros del centro, la Praia de Santa Eulália es una de las más bonitas playas de Albufeira. Su atractivo principal es que está rodeada por una parte de acantilados amarillos y por otra parte de acantilados rojos. Tiene una zona muy amplia de arena dorada donde extender tu toalla, hacer castillos de arena y disfrutar de los rayos del sol. ¡Aprovecha para practicar algún deporte acuático! Un paseo en kayak con los peques, esquí acuático o incluso parasailing.

Playa Da Oura

Una de las playas con más vida nocturna de todas las playas del Algarve. En Praia Da Oura encontrarás multitud de bares y discotecas. También tendrás la oportunidad de degustar ricos platos típicos de pescado en alguno de sus restaurantes. Y ¿por qué no? prueba con el submarinismo o incluso el windsurf, ¡es el momento ideal para iniciarte en alguno de estos deportes!

Estas son solo algunas de las mejores playas de Albufeira que encontrarás en este maravilloso destino. Si te quedas con ganas de más, quizás también te interese ver la espectacular playa de Algar de Benagil. De lo que no nos queda ninguna duda es de que cuando vayas, te quedarás maravillado de este fantástico lugar y todo lo que puede ofrecerte.
No te pierdas nuestro artículo para conocer qué ver en Albufeira antes de planificar tu viaje. Y además si viajas en familia nuestro post sobre hoteles con toboganes en Albufeira te interesa.

Y si aun dispones de unos días más, te recomendamos qué ver en Tavira en 2 días, ¡te sorprenderá!