Actividades en Xcaret
Caribe y destinos exóticos

Actividades en Xcaret: el parque temático más famoso de México

Poza con tortugas. Actividades en Xcaret

Seguro que ya sabes que en la Riviera Maya puedes encontrar una de las mejores playas caribeñas donde podemos descansar y disfrutar del sol, pero ¿conoces algo sobre Xcaret?
Vamos a contarte todas las actividades en Xcaret que puedes hacer para que no te pierdas nada.
Xcaret es un parque natural ubicado a 7 kilómetros de Playa del Carmen. Cuenta con más de 50 atractivos y es un lugar que no te puedes perder si viajas a la Riviera Maya.

Elijas la opción que elijas de todas las actividades en Xcaret, estamos seguros de que descubrirás lugares increíbles que te dejarán la boca abierta. Eso si, debes tener en cuenta que algunas de las experiencias tienen un coste extra. Así que no olvides consultar en cada caso.

Si quieres saber cuales son las actividades en Xcaret imprescindibles, ¡sigue leyendo!

Paseo en el Río del Paraíso, actividades en Xcaret

Este río fue encontrado por casualidad en Xcaret mientras hacían unas obras. Se realiza en una cómoda balsa que hace un recorrido circular de unos 15 minutos, dentro de la maravillosa selva, que transmite una paz asombrosa. Paz que se rompe al pasar el último túnel donde se encuentra una cascada de agua. Podrás observar cangrejos azules e iguanas. Te recomendamos que aproveches este paseo exclusivamente para observar y escuchar los sonidos de la naturaleza.

Nadar en alguno de sus tres ríos subterráneos

Hay tres ríos subterráneos donde nadas y empezar las actividades en Xcaret: Río Azul, Río Maya o Río Manatí. Todos desembocan en el mar y se encuentran a unos 5 kilómetros de profundidad bajo la tierra. Rodeados de manglares y flamencos, es un sueño poder nadar en cualquiera de ellos. Te aconsejamos que lo realices a primera hora de la mañana cuando aún no hay demasiada gente. Es una experiencia increíble que no te puedes perder.

Acuario de Arrecife de coral

Aquí podrás observar la vida de las profundidades del mar Caribe con sus diferentes ecosistemas: arrecife profundo, arrecife somero, y cresta arrecifal. Podrás ver desde corales, esponjas y moluscos hasta tiburones gata, rayas e incluso, ¡organismos fluorescentes! La magia de las profundidades al alcance de tus ojos. Sin duda es de las actividades en Xcaret más sorprendentes.

Snorkel

Para los entusiastas de los fondos marinos, el snorkel es una de las actividades en Xcaret más interesantes. Se realiza en el impresionante arrecife INAH, cercano a la costa del parque. Aquí podrás disfrutar de las diferentes formas y colores de coral así como multitud de peces, tortugas marinas e incluso mantarayas entre otras especies marinas. Además, ofrecen la oportunidad de ir como acompañante y contemplar la belleza del mar desde el propio barco.

Pozas naturales, actividades en Xcaret

Si viajas con niños, disfruta con ellos de un divertido baño en sus piscinas de aguas naturales que se llenan por el propio movimiento de las olas del mar. Anímate a deslizarte por el tobogán, nada entre algún que otro pez tropical o cruza de un lado a otro a través de las cuerdas suspendidas de los árboles. ¡Te aseguramos que los peques van a divertirse muchísimo!

Mariposario, actividades en Xcaret

Esta es otra de las visitas que no te puedes perder, especialmente si vas con niños. Elige el mariposario entre las actividades en Xcaret. Es uno de los más grandes del mundo, así que no te lo puedes perder. Alucinarán observando las 20 especies regionales que vuelan libremente como la mariposa azul, la rojita y la de ojo de búho mientras paseáis por la frondosa selva. Te recomendamos que hagas esta visita lo antes posible, ya que cuando el sol comienza a calentar hay menos movimiento de mariposas.

Mariposas. Actividades en Xcaret
Mariposas Xcaret

Cementerio Mexicano

Lugar de gran valor para la cultura mexicana, te sorprenderá desde lejos gracias a su maravilloso colorido y su forma de caracol. Recordando de esta manera a sus antepasados, que lo utilizaban para comunicarse con los dioses a través de su aliento. Esta es una visita interesante que podéis hacer entre las actividades en Xcaret. El cementerio tiene 7 niveles que simbolizan los días de la semana. 52 escalones que representan las semanas del año y así mismo, existen 365 tumbas que protagonizan los días del año. Dispone además de unos canales que llevan agua desde la superficie hasta la cruz del centro, estableciendo así un relajante sonido de la cascada.

Cementerio Mexicano. Actividades en Xcaret
Cementerio Mexicano

Visita al pueblo maya

Este es sin duda uno de los lugares más mágicos que puedes ver dentro de las actividades en Xcaret. Llegarás a un antiguo pueblo maya una vez recorras la selva. Podrás aprender como vivían, como construían sus hogares y como se alimentaban. Lo mejor es venir al atardecer, así podrás admirar las Danzas Prehispánicas de Xcaret. Estos bailes, vienen precedidos por el sonido de los tambores ancenstrales y el olor del copal, incienso procedente de la resina de algunos árboles.

Danzas Prehistóricas del pueblo maya. Actividades en Xcaret
Danzas Prehistóricas del pueblo maya

Espectáculo «México Espectacular»

Este es uno de los shows más sorprendentes que podrás ver en toda la Riviera Maya. Se realiza en el imponente Teatro Gran Tlachco. Es un viaje a la cultura y tradición mexicana que acabará enamorándote más aún si cabe de este maravilloso país. Podrás admirar recreaciones históricas, la Danza de los Búhos, la Conquista o El Juego de la Pelota maya: un ritual de vida o muerte. Gozarás de estas y otras muchas escenas en un espectáculo de 2 horas que sin duda quedará para siempre en tu recuerdo. Así que no lo pienses e incluye este show en tu lista de actividades en Xcaret.

Como verás, hay multitud de actividades en Xcaret y mil aventuras que ofrecerte. Y es que, la Riviera Maya es un destino maravilloso el cual siempre nos gusta recomendar. Eso sí, no olvides leer algunos de los consejos para ir de vacaciones al Caribe que te recomendamos. Estamos completamente seguros de que te van a ayudar a organizar tu viaje.

Si incluso así dudas entre elegir Riviera Maya o Punta Cana para tus próximas vacaciones, te contaremos algo. Cada destino tiene su propio encanto y te prometemos que en cada uno de ellos descubrirás algo mágico.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya! Reserva tu estancia en alguno de los hoteles en Riviera Maya que tenemos y viaja hacia la cultura y tradición mexicana, ¡te fascinará!

Para recomendaciones de viaje por la península del Yucatán, te recomendamos este artículo de La Respuesta es Viajar.

Quizás también te pueda interesar:
Zócalo de la Ciudad de México
Los mejores hoteles del Caribe para niños