Punta Cana y Riviera Maya
Caribe y destinos exóticos

¿Qué elegir: Rivera Maya o Punta Cana?

Punta Cana y Riviera Maya

El Caribe es uno de los destinos más demandados a nivel internacional. No es de extrañar. Playas paradisíacas, complejos hoteleros con todo incluido y una oportunidad única para conocer las costumbres de culturas ancestrales. La luna de miel por excelencia para los novios es viajar a las playas del Caribe, pero, además, también es muy demandado en viajes de grupos.

Ahora bien, el Caribe es muy amplio y dentro de él, Punta Cana y Riviera Maya son quizá los destinos estrella. En ambas zonas encontrarás playas de arena blanca y agua cristalina, hoteles de gran calidad y actividades para realizar a todas horas ¿Cuál de los dos elegir? Os mostramos algunas diferencias que podéis tener en cuenta si estáis decidiendo entre Riviera Maya o Punta Cana.

-¿Cuál elegir: Riviera Maya o Punta Cana?

¿Dónde están las mejores playas?

Las playas son un punto importantísimo en estos destinos. En ambos lugares tienes una amplia oferta de costa paradisíaca. Sol, playa y relax asegurado, tanto en Punta Cana como en Riviera Maya. No obstante, la mayoría de los turistas que han viajado a ambos destinos, aseguran que las playas de Punta Cana son más impresionantes.

En este destino abundan las palmeras y la vegetación en general, por lo que el paisaje es más sobrecogedor. Ejemplo de ello es la playa Bávaro, una de las más famosas de Punta Cana y del Caribe en general. Una playa de varios kilómetros de extensión, con arena blanca, cocoteros en primera línea de playa y unas aguas cristalinas que invitan al baño al instante. Un rincón único para practicar desde snorkel hasta buceo o simplemente tumbarse largas horas al sol. No obstante, puedes hacer mucho más, no te pierdas qué ver en Punta Cana para hacer tu propia lista de lugares para visitar.

Punta Cana playas

Aun así, hay que destacar que las playas de la Riviera Maya también cuentan con arenales de gran belleza. Por lo que, si al final te decantas por este destino, las playas también acompañarán.

¿Dónde hay más para ver?

Desde el punto de vista cultural, no hay duda de que un viaje a la Riviera Maya te da más opciones que uno a Punta Cana. No hay que olvidar que aquí encontramos la cuna de la civilización maya. Así pues, será necesario realizar excursiones a lugares como Tulum, una ciudad amurallada de la cultura maya que se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.

También es imprescindible la visita a Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la península de Yucatán. Un lugar que cuenta con joyas arquitectónicas como la Pirámide de Kukulkán.

Chichen Itza Riviera Maya

También son destacables lugares como Xcaret, playa del Carmen o las selvas vírgenes de Aktun Chen.

En Punta Cana las excursiones son más limitadas. Si quieres un destino en el que tengas que salir poco del complejo hotelero y disfrutar al máximo tu Todo Incluido, puede ser una opción. Además, también hay visitas interesantes para completar tu estancia, como la de Isla Saona o Samaná.

Si te interesa saber más cosas qué ver en la Riviera Maya, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Un destino de fiesta

Si viajas con amigos, quizá te interese, además, un lugar con ambiente nocturno. Los dos destinos cuentan con gran ambiente durante todo el año. No obstante, las opiniones de los viajeros nos indican que en Punta Cana hay más marcha nocturna.

¿Cuál de las dos opciones es más económica?

En este punto, hay que destacar que es posible encontrar paquetes vacacionales económicos para Punta Cana y para Riviera Maya. Si lo contratas con tiempo, la diferencia de precio podría ser mínima. Aun así, es cierto que Riviera Maya es ligeramente más caro. En Punta Cana las ofertas de todo incluido son más suculentas durante cualquier época del año.

Cosas en común entre Punta Cana y Riviera Maya

El carácter caribeño de su gente es apreciable en ambos destinos. Las playas, como comentábamos, cuentan todas con un agua de gran calidad, siendo así ideales para practicar cualquier tipo de deporte acuático, como kayak, windsurf, snorkel o buceo. Además, hay que destacar que en ambos puntos se habla español, algo que definitivamente convence, pues no tendrás que hacer esfuerzos con idiomas extranjeros.

Respecto a la elección final, como se puede apreciar, dependerá muchísimo del tipo de viaje que quieras hacer. Si te apetece andar, recorrer diferentes puntos y empaparte con otras culturas, Riviera Maya es la mejor elección. Si por el contrario simplemente quieres desconectar en hermosas playas con un hotel con todo Incluido de calidad, Punta Cana está hecha a tu medida.

Quizás te interese…
Los mejores hoteles del Caribe para niños