Casa Batllo en Barcelona
Consejos y recomendaciones de viajes

Los destinos más buscados para el puente de octubre

Destinos turisticos para el puente de octubre

El puente de octubre es uno de los más esperados por los españoles para coger las maletas y hacer una escapada; unos días en los que desconectar de la vida rutinaria y dedicarse única y exclusivamente a descansar.

Quizá el mayor de los problemas sea decidir dónde ir en el puente de octubre. Bien, intentamos ponértelo un poco más fácil con los destinos más buscados para estas fechas.


Madrid nunca decepciona

La capital española no decepciona jamás. Ya sea por poseer museos a la altura del Prado, Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Quizá por el encanto de la Gran Vía o de barrios como la Latina, su colorido rastro o los paseos por el enorme retiro, o quizás sea simplemente por degustar algunos de sus manjares, como el cocido madrileño o el eterno bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Sea por lo que sea, Madrid siempre es una buena opción.

Madrid Plaza Mayor

Lo mejor de todo es que como gran capital europea, los hoteles en Madrid son muchos y de gran calidad. Opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Desde grandes y lujosos hoteles a establecimientos más modestos que nos harán ahorrar para ver algún musical que otro, como, por ejemplo, el famoso El Rey León.

Déjate seducir por Granada

Granada es otra de esas ciudades españolas que se llena de turistas durante estas fechas. Esta ciudad cuenta con encantos a la altura de la Alhambra. Siglos de historia repartidos en estancias palaciegas y jardines que harían enmudecer al turista más exigente. Pero, además, también cuenta con una gastronomía destacable ¿Quién no es fan del «quinto tapa»? Aquí las raciones que se sirven con una cerveza bien fría son uno de los reclamos turísticos más evidentes; y es que dejarse embriagar por el encanto de la ciudad no está reñido con llenar el estómago.

La Alhambra de Granada

Barcelona y su modernismo

Los amantes de la arquitectura encuentran en Barcelona lugares únicos para visitar. Esta ciudad cuenta con obras tan destacadas como la Sagrada Familia, el Park Güell o la Casa Batlló, entre muchos otros. Pero no sólo de modernismo vive el hombre. Barcelona también posee grandes vías como Las Ramblas, barrios encantadores como el de Gracia y lugares llenos de historia como el Barrio Gótico.

Casa Batllo en Barcelona

Como en Madrid, las opciones de alojamiento en Barcelona son muchísimas. No obstante, si quieres visitar bien la ciudad, te recomendamos escoger uno céntrico, como por ejemplo el Hostal Mare Nostrum, un establecimiento de 2 estrellas situado en plena Rambla catalana, entre el famoso Mercado de la Boquería y el Teatro del Liceu.

El encanto natural de Lisboa

Si prefieres salir de las fronteras españolas, las opciones también son varias. La capital portuguesa, Lisboa, por ejemplo, es uno de los destinos más frecuentados y demandados en el puente de octubre ¿el motivo? Ese aire nostálgico que parece envolver todos sus monumentos, que, por cierto, son muchos. Desde el Castillo de San Jorge, el Convento do Carmo, el Palacio de Queluz o el Monasterio de los Jerónimos.

Torre de Belem, visitando Lisboa

La histórica Roma

Roma no se construyó en dos días, y para verla por completo quizá necesitaríamos bastante tiempo. No obstante, el puente de octubre puede ser un momento excelente para adentrarnos en esta histórica ciudad y recorrer así monumentos como el Coliseo, la Fontana di Trevi o los Museos Vaticanos.

No te olvides de la plaza Navona ni del panteón de Agripa. Sí, recorrer Roma puede ser agotador, pero afortunadamente cuenta también con una amplia oferta de hoteles que te ayudarán a reponer fuerzas para la jornada siguiente. Hoteles como el Exe International Palace, un establecimiento de 4 estrellas con una ubicación privilegiada, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad.

Coliseo de Roma

Estos son sólo algunos de los destinos más buscados. Lo cierto es que la lista podría ampliarse con otros grandes éxitos, como por ejemplo Londres, París o incluso ciudades del norte de España como Bilbao o visitar Santiago. Sea como sea, recuerda siempre preparar con antelación el puente de octubre, pues las reservas en los hoteles suelen ser muchas en estos días.

Quizás te pueda interesar: