Qué ver en la Riviera Maya
Caribe y destinos exóticos

Qué ver en la Riviera Maya

Si estás buscando una razón por la que visitar este destino, te contamos qué ver en la Riviera Maya para que termines de decidirte. Está situada en el Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo, y es la zona más turística de todo México. Prepárate, tienes muchísimas cosas por hacer en este maravilloso lugar.

Qué ver en la Riviera Maya

Cultura, lugares qué ver en la Riviera Maya

¿Tienes ya tu reserva en uno de los hoteles en Riviera Maya? Pues ahora, ¡anota esto! Una de las visitas más importantes qué ver en la Riviera Maya, de esas que sería imperdonable no hacer, es el Yacimiento de Chichén Itzá. Es el máximo icono de la Riviera Maya, un lugar que ha sido reconocido como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta ciudad maya, cuenta con una pirámide principal que es conocida como El Castillo. Es un calendario tridimensional exacto, con el número de días, semanas, meses y años.  Es, sin lugar a dudas, el vestigio más representativo de esta cultura maya.

Cerca de la pirámide, está el Cenote Sagrado. Otra de las maravillas qué ver en la Riviera Maya. Se usaba para ceremonias religiosas en honor al Dios de la Lluvia. Además, también es posible ver otros edificios de la antigua ciudad, con una acústica verdaderamente sorprendente.

La foto que jamás falta es la foto en Tulum. Este lugar verdaderamente fascinante. Un paisaje arrebatadoramente bello, con el mar Caribe al fondo, con sus tonos azules, y con otra obra de la arquitectura maya. Fue construida entre 1.200 y 1.500 A.C, y aún es posible verla de pie, incansable frente al mar.

Tulum, qué ver en la Riviera Maya
Tulum, Riviera Maya

También hay otras ruinas menos conocidas, y, por tanto, menos saturadas de turistas. Apunta en tu lista de qué ver en Riviera Maya, el yacimiento de Cobá. Está escondida, pues se construyó dentro de una pequeña selva. Además, a esta pirámide sí que se puede subir, ¡anímate a visitarla!

Playas qué ver en la Riviera Maya

Si hablamos de playas, una de las más recomendadas es la Playa del Carmen. Su fama es internacional. Es el lugar en el que se encuentran los mejores hoteles y hay un sinfín de opciones para comer, salir y divertirse. Además, también puedes practicar actividades como buceo o snorkel.

No podrá faltar tampoco una visita a Isla Mujeres. Es una de las más bonitas qué ver en la Riviera Maya. Está muy cerca de Cancún. Para llegar, puedes contratar una excursión en el hotel, aunque también salen ferris desde Playa Tortuga.
Las playas de esta isla son las más bellas de la Riviera Maya, o eso dicen. Un ambiente tranquilo y relajado que hace que relajarse sea obligado. Además de tomar el sol, puedes navegar en catamaranes o realizar un sinfín de deportes acuáticos.

Cozumel es otra de esas islas paradisíacas que a todos nos gustaría pisar una vez en la vida. Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes. Es la tercera isla más grande de México, y es ideal para todos los turistas que quieren tener un contacto pleno con la naturaleza. Así que, tenla en cuenta como uno de los lugares qué ver en la Riviera Maya.

Cozumel lo tiene absolutamente todo. Tiene parques nacionales como Palancar y Chankanaab. Cuenta con arrecifes de coral, con una vida marina asombrosa y llena de millones de colores. También puedes contratar tours para poder observar aves o cocodrilos en su hábitat.

Cozumel, qué ver en la Riviera Maya
Cozumel, Riviera Maya

Los Cenotes de la Riviera Maya

¿Y qué sería de un viaje a la Riviera Maya sin visitar un cenote? Imperdonable hasta el extremo. Los cenotes son estructuras naturales muy similares a los pozos. La diferencia es que cuentan con formaciones rocosas externas y submarinas. Formaciones muy bellas que dan un ambiente mágico a estos lugares. Sin duda de las cosas qué ver en la Riviera Maya que no puede faltar.

A lo largo de toda la Riviera Maya hay más de 7.000 cenotes, que se dice pronto. No todos son iguales, hay algunos que se pueden ver andando y otros nadando. Incluso hay muchos en los que se organizan expediciones de buceo a grandes profundidades, como en el famoso Cenote Azul. Si eres amante de este deporte acuático, debe formar parte de otro de los elementos qué ver en la Riviera Maya. Infórmate una vez llegues a la Riviera Maya de cuáles son las opciones: quizá te interese hacer la ruta de los cenotes, una bonita ruta que parte desde Puerto Morelos.

Nos suelen preguntar por un destino caribeño, y casi siempre, entre las primeras opciones, nos mencionan Punta Cana o la Riviera Maya. Tanto una como otra tienen sus opciones. Sobre gustos, no hay nada escrito. Ahora ya sabes lo que puedes encontrarte en la Riviera Maya; pero, no dejes de conocer qué ver en Punta Cana. La decisión final, como siempre, es tuya, pero sí te podemos afirmar que en ambas disfrutarás.

Quizás también te interese…
Los mejores hoteles del Caribe para niños