Playa Macao, Qué ver en Punta Cana
Caribe y destinos exóticos

Qué ver en Punta Cana

En este artículo te contamos qué ver en Punta Cana para que no te pierdas los mejores puntos del lugar.

Al pensar en el Caribe es normal que te surja la duda si elegir Riviera Maya o Punta Cana. Ambas tienen unas impresionantes playas, aunque en este caso, nosotros vamos a contarte algunos lugares increíbles en Punta Cana. Y es que sus 32 kilómetros de playas de arena blanca y agua cristalina, tienen mucho que ofrecerte.

Playas, sol, relax, vegetación, naturaleza en estado puro y una gran oferta hotelera te esperan en Punta Cana.

¡Comenzamos!

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Esta reserva natural consta de 1.500 hectáreas y es uno de los sitios más bonitos que puedes ver en Punta Cana.

Su nombre es resultado de haber encontrado cuantiosos restos que indican ser el lugar de origen de los primeros indígenas de la República Dominicana.

Tiene un exuberante bosque tropical perfecto para tomar las fotografías con más likes de todo Instagram. Aunque para nosotros, lo más impresionante son sus doce lagunas causadas por las aperturas del río Yauya. Es perfecto para bucear o nadar entre sus peces y tortugas marinas, que te acompañarán. Además, es el hábitat de cientos de especies de aves e iguanas muy originales. La entrada tiene un coste aproximado de 50 dólares. Si bien puede parecer caro, te aseguramos que vas a disfrutar muchísimo de esta experiencia.

Playa Macao

Esta es la playa de los lugareños por excelencia y, por tanto, uno de los sitios más atractivos qué ver en Punta Cana.

Por nuestra parte, te proponemos que la visites un poco antes de caer el sol. Es una de las mejores playas en Punta Cana y no es para menos. Encontrarás ese ambiente local fuera de la zona turística que te llevará a la Punta Cana más popular.

Prepara la cámara de tu móvil, vas a alucinar con los surfistas que practican su deporte favorito; o por qué no, puedes atrévete a practicar tú mismo. Allí encontrarás varias escuelas de surf que alquilan material y tienen monitores expertos que pueden enseñarte.

También en Playa Macao se realizan paseos a caballo, ¡anímate a probar!

Playa Macao, Qué ver en Punta Cana
Playa Macao

Altos de Chavón: qué ver en Punta Cana

Situada en la provincia de La Romana, al norte de República Dominicana, Altos de Chavón es una villa de referencia cultural para los visitantes. Un lugar espectacular ubicado en lo alto de una colina, que asemeja un pueblecito mediterráneo del siglo XVI con bonitas casas construidas con rocas. Fue construido en 1976 por Roberto Copa, que fue diseñador de Paramount Studios; y Charles Bludhorn, un empresario americano. Es un sitio muy interesante qué ver desde Punta Cana.

Aquí se han grabado parte de algunas películas como Apocalypse Now y es que fue un reclamo muy importante para los cineastas.

No te pierdas la iglesia de San Estanislao, construida en 1979 pero con apariencia antigua. Suele ser elegida por muchas parejas dominicanas para casarse, y es que es realmente bonita, ¡visítala con cámara de fotos en mano!

Justo delante de la iglesia, verás el Museo Arqueológico. Allí se encuentra una interesante exposición permanente del arte precolombino.

Lo más llamativo es sin duda su anfiteatro, inspirado en los grandes teatros griegos. Con una imponente instalación al aire libre con capacidad para 5.000 espectadores. En ella se dan conciertos y actuaciones de artistas dominicanos e internacionales a lo largo del año.

Altos de Chavón
Altos de Chavón

Isla Saona

Forma parte del Parque Nacional del Este y es conocida por sus arrecifes de coral, los manglares y sus playas rodeadas de palmeras. Un auténtico paraíso que debes anotar en tu lista de qué ver en Punta Cana sin lugar a dudas.

Podemos decir que es un verdadero tesoro natural. En sus aguas se pueden encontrar arrecifes de coral además de una zona en medio del mar Caribe repleto de estrellas marinas de todos los colores. ¡Es una maravilla lo mires por donde lo mires! Igualmente, Isla Saona es el lugar de anidación de tortugas más importante del país.

Existen excursiones muy divertidas que salen desde Bayahíbe en lancha. Con comida, barra libre de bebidas y música que hace que sean una de las más demandadas por los turistas que van a Punta Cana. ¡Consúltanos cuando hagas tu reserva en alguno de los hoteles en Punta Cana que tenemos!

Vista Aérea Isla Saona
Isla Saona

Scape Park: otra de las cosas qué ver en Punta Cana

Scape Park es un parque temático en la naturaleza. Dispone de múltiples actividades para toda la familia y está dentro del Cap Cana Resort.

En este lugar disfrutarás de unas experiencias únicas y es uno de los sitios más aventureros que ver en Punta Cana. La entrada sencilla cuesta 123€ por adulto y 66€ por niño entre 6 y 12 años e incluye:

Zip Line Eco Adventure: Volarás entre los árboles mediante un circuito de tirolinas y escaladas, pura adrenalina!

Saltos Azules: parque acuático para refrescarte, donde podrás relajarte en sus frescas cuevas o deslizarte en sus toboganes de agua.

Cave Swim: nada en este místico manantial subterráneo y observa las pictografías realizadas por los tainos.

Cueva Iguabonita: Recorrido subterráneo para admirar los túneles, cámaras y formaciones geológicas. ¡Te dejará impresionado!

Ruta Cultural: Conocerás cómo vivían los indios taínos, los colonizadores españoles y esclavos africanos. Al finalizar, verás una pintoresca casita dominicana.

Hoyo azul: Es un asombroso cenote situado en la zona de Cap Cana. ¡Es un lugar con mucha magia!
Tiene unos 12 metros de profundidad y se encuentra al pie de un acantilado de piedra caliza de unos 75 metros de altura. El fondo es rocoso y lo podrás visualizar perfectamente gracias a sus aguas totalmente transparentes (y frescas) y la intensa tonalidad azul que le da nombre.

Tendrás la oportunidad de cruzar por el puente colgante, pasear por la selva, nadar… Así como ver la riqueza de flora y fauna de la selva virgen que la rodean. ¡Una auténtica pasada!

Hoyo Azul, Scape Park
Hoyo Azul, Scape Park

Animalarios: En Scape Park tienen: Iguanaland, Monkey Islands y Parrots Island. Te sorprenderán los monos capuchinos y las curiosas iguanas rinocerontes, un reptil exclusivo de esta isla.

Existen también otro tipo de entradas que incluyen cruceros durante el atardecer o montar en buggies, ¡elije la opción que más te guste!

¿Aun no sabes qué hacer en Punta Cana? También puedes simplemente, descansar de la rutina, saborear la deliciosa cocina dominicana y bañarte en esas aguas templadas y cristalinas. Nosotros te recomendamos el Hotel Majestic Mirage Punta Cana, ¡un auténtico lujo!

Quizás te interese…
Los mejores hoteles del Caribe para niños