Las mejores playas de Punta Cana

Mejores playas de Punta Cana

Punta Cana es una de las zonas más turísticas del mundo. Un lugar en el que el mar tiene muchísimo protagonismo; ya que aquí los turistas buscan principalmente eso, aguas cristalinas y playas paradisíacas. La primera decisión siempre es elegir entre Punta Cana y la Riviera Maya, los dos destinos más solicitados en esta parte del mundo. Pero una vez elegida Punta Cana, encontrarlas las encuentran, pues la mayoría de los hoteles cuentan ya con playas privadas de gran calidad.  Ahora bien ¿cuáles son las mejores playas de Punta Cana? Es difícil elegir entre tanta belleza, pero nos aventuramos a hacer nuestra particular apuesta.

¿Cuáles son las mejores playas en Punta Cana?

En esta lista no puede faltar Playa Bávaro. Es, sin duda, una de las más importantes, quizá la más famosa y valorada de toda la República Dominicana y posiblemente una de las más bonitas del mundo. Algo así dijo ya la UNESCO, que decidió en su día declararla como una de las mejores playas de nuestro planeta ¿el motivo? Su blanquísima y fina arena, sus aguas cristalinas color turquesa, al más puro estilo caribeño y su extensión. Junto con otras playas próximas, playa Bávaro forma parte de lo que se denomina la Costa del Coco, más de cuarenta kilómetros ininterrumpidos de arena blanca y olas que enamoran a millones de turistas al año.

Playa Bávaro en Punta Cana

Otra de las joyas de punta cana es Playa Macao. Está a las afueras de Bávaro, orientada al norte. Esta ubicación hace que sea una de las playas con más olas de toda la zona, por lo que es un paraíso para los amantes del surf.

Hay que destacar que playa Macao está lejos de los grandes complejos hoteleros, por lo que el ambiente es menos turístico que en otras playas. Es más, un lugar de gente local, con un ambiente divertido y de lo más auténtico.

Es el momento de hablar de Playa Juanillo. Esta playa es realmente espectacular. Es muy pero que muy larga, y lo mejor de todo es que no está demasiado saturada de turistas. Está al sur de Punta Cana, una zona con menos hoteles, quizá eso explica su relativa tranquilidad.

La arena de Playa Juanillo es blanca, muy blanca. Pero, además, cuenta con una textura de lo más fina.

Está considerada como una de las playas más exclusivas de toda la República Dominicana, quizá por el aspecto casi virgen que presenta. Además, también es un buen lugar para practicar surf, kite surf, voleibol o paseos a caballo.

Dicen de Playa Cabeza de Toro que es una de las playas más encantadoras de la costa oriental de la República Dominicana. Méritos no le faltan. Entre el Caribe y la gran laguna Bávaro, el entorno que encontramos en esta playa es una reserva natural de gran belleza. Algo que suma más encanto a la postal.

También es poco frecuentada, en comparación con otras playas de Punta Cana. Además, la costa está protegida por un precioso arrecife en el que se puede bucear.

Playas de Punta Cana

Llegamos al final de la lista con Playa de Uvero Alto. Una maravillosa playa caribeña de esas de película. Es un paraíso para los amantes de la playa, pero también para los surfistas. Sí, no es una de las más conocidas, quizá por eso también se presenta como un rincón de carácter virgen con una belleza espectacular.

Los cocoteros lo inundan absolutamente todo. La arena es suave y fina, y el agua se presenta como una gran masa azul, perfecta y cristalina que invita al baño casi al instante.

Una de las ventajas de esta playa es que tiene un arrecife muy cerca. Esto hace que las olas rompan de forma perfecta, por este motivo es tan apreciada por los que practican surf o windsurf. Además, este arrecife también es perfecto para practicar snorkel y descubrir así la gran biodiversidad de la zona. Si te informas en la zona, quizá puedas encontrar empresas que organizan excursiones de submarinismo, que te permiten descubrir un poco más las profundidades de este paraíso costero. Recuerda también que nosotros ofrecemos una amplia variedad de hoteles en Punta Cana donde también podrán conseguirte cualquier excursión que necesites hacer.

Sin duda una excelente representación, aunque como comentaba al principio, en Punta Cana es verdaderamente complicado elegir.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top