Praga en San Valentin
Consejos y recomendaciones de viajes

Qué hacer en San Valentín

Que hacer en San Valentin

San Valentín se acerca. Ya sabemos que eso del amor hay que demostrarlo todos los días. Pero también es verdad que a nadie le amarga un dulce. Si estás enamorado y quieres sorprender a tu pareja ¿por qué no hacerlo con una escapada? Y no una escapada cualquiera. No. Sorprende este San Valentín con la escapada perfecta a algunas de las ciudades y pueblos más bonitos y románticos de toda Europa y escoge uno de los mejores hoteles para parejas, para completar tu viaje.

¿Qué podemos hacer en San Valentín?

Portugal rezuma nostalgia en cada uno de sus núcleos urbanos. Desde Lisboa hasta Oporto. Ciudades que podrían ser, perfectamente, un buen destino para tu viaje de San Valentín. No obstante, si hay que destacar un lugar romántico, ese es, sin lugar a duda, Sintra.

A pocos kilómetros de Lisboa, Sintra es un lugar lleno de magia. Palacios coloridos que parecen sacados de un cuento de hadas o quintas, como la Quinta Regaleira, que cautivan al visitante con sus historias misteriosas. Sintra es, a todas luces, el lugar perfecto para dejarse llevar. Un entorno privilegiado rodeado, además, de una naturaleza llena de vida.

Palacio en Sintra Portugal

Edimburgo es la ciudad medieval por excelencia. Un lugar que pasa desapercibido, en muchas ocasiones, cuando decidimos viajar a Reino Unido.  No obstante, cuenta con ese encanto gris que tanto nos gusta. Un clima frío, sí, pero estupendo para pasear cogidos de la mano mientras se visitan monumentos a la altura del Castillo de Edimburgo, la Catedral de St Giles o los jardines de Princes Street Gardens.

Sighisoara, en Rumanía, podría ser otra de esas preciosas ciudades para esta fecha tan especial. Dicen de ella que es una de las ciudades más bellas de Rumanía. Sea verdad o no, lo cierto es que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, algo que ya es una garantía.

Pasea por sus calles empedradas, disfruta del mirador de la Torre del Reloj, desde el cual podrás obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Además, también podrás aprender un poco de historia del país, visitando la casa natal de Vlad Tepes, sí, el personaje que inspiró Drácula.

¿Y Roma? ¿Dónde quedan Venecia y París? Sí, estas ciudades son muy románticas, pero no lo es menos Praga, una ciudad ideal para pasar dos días en ella. Un lugar lleno de torres, con un castillo enorme en el que también podrás visitar una catedral con las vidrieras más hermosas que puedas imaginar. Una ciudad llena de fantasmas, por cierto, pero muy acogedora y con unas terrazas que siempre tienen una mantita de pelo para arropar a sus turistas. Calienta el alma con una de sus cervezas y no te olvides de probar su gastronomía, bastante contundente sí, pero excelente para soportar el frío.

Praga en San Valentin

Pero no hace falta salir de nuestras fronteras para visitar un pueblo medieval (parece que el encanto medieval encaja a la perfección con el amor). Por ejemplo, podemos visitar Besalú, en Gerona.  El origen de este lugar no es otro que el de una fortaleza que ya existía en el siglo X. Así pues, pasear por sus calles te regalará rincones que te recordarán al antiguo trazado de este pueblo medieval. Puentes, barrio judío y piedra, mucha piedra. Ingredientes más que suficientes para unos días 100% románticos.

En el norte de España, concretamente en la provincia de Orense, Galicia, encontramos otro de esos pueblos que merecen un alto en el camino. Un lugar que puede convertirse en vuestro nido de amor en estas fechas, Ribadavia.  Este lugar es famoso por su Festa da istoria. Es en agosto, y los lugareños se visten con atuendos medievales para ensalzar aún más la belleza de este municipio.

Ribadavia es medieval en cada una de sus calles, casas y plazas. Un entramado de calles estrechas que se combinan con edificaciones del siglo IX al XIX. Tiene castillo, muralla y una gran afición por el vino ¿Hay algo más romántico que compartir una botella de vino con tu pareja? Sí, pegarte un homenaje gastronómico, de esos que sólo saben hacer en Galicia.

Si te han gustado estos planes para San Valetín no te lo pienses y reserva ya hoteles para San Valentín y ¡a disfrutar!

Quizás te puede interesar: