Recomendaciones para viajar al caribe
Caribe y destinos exóticos

Recomendaciones para viajar al Caribe

Recomendaciones para viajar al caribe

El Caribe es, a día de hoy, uno de los destinos más solicitados por los turistas a nivel internacional. No es de extrañar ya que cuenta con todo lo necesario para unas vacaciones de película. Tienen un clima bueno durante todo el año, para lucir ropa de baño y tomar el sol. Además, bien lucido, en escenarios que harían enmudecer al turista más exigente; y es que las playas del Caribe son playas de esas de película, con arena dorada y agua transparente.

Además de la belleza de las costas del Caribe y su clima. Los turistas también aprecian la tranquilidad de estos países caribeños. Lugares con buenos precios, seguridad y con hoteles de un lujo absoluto. Ahora bien, si has decidido viajar al Caribe, anota esta serie de recomendaciones que te vendrán más que bien.

La mejor época para viajar al Caribe y ahorrar

Eso de que en el Caribe siempre hay buen tiempo, es relativo. Si te fijas bien, los precios variarán mucho entre diciembre y abril (temporada alta) y el resto del año. La variación puede ser de hasta el 50%, por lo que conviene mirarlo bien.

Durante nuestro verano y los primeros meses de otoño es cuando más ofertas vas a encontrar. No obstante, tienes que tener en cuenta que desde junio hasta finales de noviembre tiene lugar la época de huracanes. No significa que si viajas durante estos meses te encuentres con un caos absoluto, pero está la posibilidad de quedarte más de un día en el hotel por tener fuertes rachas de viento.

Si aun así te decantas por estas fechas, puedes optar por lugares como Aruba, Barbados o Curaçao. Dicen que cuanto más al sur menos probabilidades de sufrir un huracán, o, por lo menos, menos rachas fuertes de viento.

Aun así, todos los hoteles de la zona cuentan con instalaciones de calidad. Absolutamente todos los hoteles que puedes reservar en quehoteles.com están preparados para afrontar con seguridad una situación de huracán en la zona, algo que sin duda da tranquilidad.

Turista en el Caribe

Tu salud es lo primero

Para empezar, intenta viajar siempre con un seguro médico. Cuestan muy poco y la verdad es que pueden venirte muy bien si tienes alguna urgencia médica.

Respecto a las vacunas, debes saber que no es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad en esta zona. Muchos sanitarios señalan que no está de más vacunarse contra enfermedades como el tifus, la polio o la hepatitis A. No obstante, son sólo recomendaciones.

Sí que sería recomendable meter un pequeño neceser con productos contra la diarrea y algún repelente de insectos. No te olvides de que estás en un sitio con clima tropical, en el que los mosquitos son muchísimo más abundantes que en el resto de zonas del planeta. Si quieres evitar al máximo los problemas de diarrea, más vale que bebas siempre agua embotellada, jamás directamente del grifo.

Fíjate siempre en el precinto, y si tomas zumos o cócteles de fruta, asegúrate siempre de que no lleven agua del grifo.

Si llevas medicamentos es importante que saques fotos a sus prescripciones. Además, deben ser transportados siempre en sus envases originales.

Por último, en lo que a salud se refiere, no te olvides de una potente crema solar. Estás en el Caribe, aquí el sol pega con muchísima intensidad. Las quemaduras pueden arruinarte un buen viaje y ser perjudiciales para tu salud en un futuro.

Documentos y maleta

En primer lugar, prepara bien los documentos que necesitas. El pasaporte será imprescindible, pero, además, debes llevar las tarjetas de embarque y todo lo relacionado con tu seguro médico. Intenta llevarlo siempre contigo, en un bolso de mano o mochila.

A la hora de planificar tu maleta, piensa que las temperaturas medias de la zona están en torno a los 30 grados. Algo que se traduce en la necesidad de llevar siempre ropa fresca. Pantalones cortos, bermudas, blusas, camisas holgadas o vestidos con telas frescas. También ropa de baño, como es evidente. No obstante, intenta meter también alguna prenda más de abrigo, por si bajan repentinamente las temperaturas, que nunca se sabe.

¿Te has decidido por República Dominicana? Entonces te interesará saber qué ver en Punta Cana. O quizás, con toda esta información, solo te quedará seleccionar el destino: elegir entre Punta Cana o la Riviera Maya, ir a Jamaica, a Aruba o a Cuba. Destinos tienes suficiente como para irte unos cuantos días a desconectar de tu día a día.

Quizás pueda interesarte: